Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

COMPAÑEROS DE PARTIDA

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: COMPAÑEROS DE PARTIDA

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue May 21, 2009 6:03 pm

Manu Torpetegi escribió:Hasta hace muy poco he preferido siempre jugar con gente de mi nivel. Esto es, MDC. Así, quizás de modo miserable, veía que eran humanos como yo. Que pegan rabazos, filazos, slices, golpes con madera de 10 mts., salidas que no pasaban de rojas, .... y grandiosos golpes, como yo de vez en cuando, de los cuales me alegro con la misma humanidad. Cuando he jugado con hándicap bajos, de esos que, a mis ojos, no dan una mal, me he aburrido. A un MDC cuando da un buen golpe, es muy celebrado por toda la partida. Un SD, como siempre todos sus golpes son de admirar, le dices buen golpe y "oooooooohhhhh" los diez o quince primeros golpes, luego te aburres de repetirlo constantemente.
Últimamente he jugado con algún SD y han sido tan majetones, pacientes, pedagógicos y hasta animaban con piropos de tu swing (a los chic@s fe@s aunque sepan que lo son también agradecen/mos que te digan guap@), que he llegado a la conclusión que la diferencia está únicamente en la calidad de la persona y no de su swing. De modo que a mi no me afecta al juego y de afectarme, siempre será a mejor una partida de buenas personas, independientemente de si tengo que ayudarle a buscar la bola, que una partida de hándicaps bajos con escasa calidad humana. 8-)

TIENES RAZON ...... LA CONDICION HUMANA ES LO PRIMERO....
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor AndresO » Jue May 21, 2009 6:08 pm

Gran post, amigo Torpetegui. Brillamentemente expresado y totalmente compartido. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor isaac amba » Jue May 21, 2009 6:37 pm

He jugado con todo tipo de personas, e independientemente de mi resultado disfruto mucho con la buena gente, sea del handicap q sea.

Me gusta jugar con gente mejor que yo pq aprendo mucho, pero me puede llegar a desquiciar pq intento ir al mismo ritmo con lo cual, jugar con pros o hand de una sola cifra, o me va muy bien o me va muy mal, me resulta imposible relajarme.

En cambio jugar con hand. altos " buena gente" juego mucho mas relajado, pq no tienes esa presión golpe por golpe, q te empuja a intentar hacer mas de la cuenta.

Con lo que no puedo es con tramposos, gente muy muy lenta y mal educada, gente q solo se preocupa de su bola.

Mi lema , si somos 3, o cuatro, cada bola que se juega es como si fuera la tuya por lo cual intentamos, fijarnos y encontrarla lo antes posible.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, hand. altos y bajos. pero lo principal buena gente.
Scratch

Handicap: xxxx

Notapor Pumuki » Jue May 21, 2009 8:31 pm

A ver,

yo prefiero jugar on foreros 8-)

Además prefiero juga con jugadores que no sean lentos... es lo unico que me saca de partida.

Yo juego avitualmente con JBC (MDC jiji) y con Victorjef (MDC plus) :laughing6: :laughing6: y si tienen que dar 5 o 6 olpes para llegar green pues vale, pero saben colocar la bolsa, por donde andar, donde apuntar etc... y me lo ha pasado muy bien, y suelo jugar con Cuca, que llega de dos casi siempre y nunca se me ha pegado nada jaja

En fín, que soy chico facil y juego con cualquiera: astrako, Jose Luis, kinki, Cuca, Paxarin, Walka, DNY_35, Luismi, Eduardo, Alanch, Victorjef, Cuca, Luchi.... son algunos ejemplos de varios hdc distintos...

Si estas juano bien, te da igual con quien jueges...

Yo he ganado un torneo con foreros digamso hdc bajo Paxarin y M_eagletio (y no recuerdo el 4º) y h ganado otro con Jose Luis (17), Luchi (36) y Sonia (36) osea que si estas en recha te la sopla con quien jueges...

El resto, son excusas.... :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Manu » Jue May 21, 2009 8:36 pm

Sin ningun lugar a dudas, prefiero jugar con buena gente.

A ver, jugadores lentos los hay de handicap 2 y de handicap 36, pero vamos, dentro de un limite, todo es soportable si se es buena gente. No me importa que sean pros o que sean 36, siempre y cuando esté a gusto. A mí al menos, a mi juego no le afecta.

Este debate se hizo ya hace un año o así, y hubo algo de lío, ya que había personas (paso de dar nombres) a los que no les molaba eso de jugar con handicaps altos. Lo bueno de aquel post, es que se descubre así como es cada uno.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Pumuki » Jue May 21, 2009 8:40 pm

A mi no me gusta jugar con SD, por eso juego con el Cuca :laughing6: :laughing6: :laughing6:

(me mata) :oops:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor scuba » Jue May 21, 2009 8:41 pm

movillo escribió:Sinceramente, mi nivel de juego no se ve alterado por el nivel de juego de mis compañeros; depende de como tengo la cabeza aquel día. Me es mucho más difícil jugar con un borde o alguien que no respeta normas de etiqueta que con un hcp 36,4 agradable como persona. Si es un tramposo, ya ni intento jugar con él :evil: :evil: :evil:

Totalmente de acuerdo con Movillo,...................como casi siempre, la verdad!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor MacGroo » Jue May 21, 2009 8:48 pm

En todos los años que llevo jugando, siempre disfruto ás jugando con alguien que tiene un nivel superior al mio dado que, por una parte me motiva a jugar mejor y por otra, ver su swing me ayuda a mejorar el mio....
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor Manu » Jue May 21, 2009 8:49 pm

scuba escribió:
movillo escribió:Sinceramente, mi nivel de juego no se ve alterado por el nivel de juego de mis compañeros; depende de como tengo la cabeza aquel día. Me es mucho más difícil jugar con un borde o alguien que no respeta normas de etiqueta que con un hcp 36,4 agradable como persona. Si es un tramposo, ya ni intento jugar con él :evil: :evil: :evil:

Totalmente de acuerdo con Movillo,...................como casi siempre, la verdad!

Scuba, por cierto, me encanta jugar con tu padre, jajajajajaja. Ves, eso es un ejemplo, aunque de vez en cuando se cabrea :laughing8:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor nakatone » Jue May 21, 2009 9:23 pm

..pues yo que me considero MDC y pierdo bolas etc etc no puedo pedir mas que comprension y lo unico que puedo poner de mi parte es ACTITUD.
No perder el tiempo en chorradas, suines de practicas los justos, dejar todo preparado al llegar a green,marcar la tarjeta en el tee del hoyo siguiente,ver donde caen las bolas de los demás...etc ets..
...y no puedo mas que AGRADECER en el alma esa comprension del compañero que entiende que no pierdo las bolas voluntariamente y que me encantaría pillar todos los hoyos en GIR,....
Creo en la ACTITUD ..como medio de conexion entre los MDC y lo mucho mejores.....
Espero algun día poder ejerecer de la misma manera con los nuevos que les toque empezar conmigo....de momento...espero que me comprendan... :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Pisha » Jue May 21, 2009 9:25 pm

Si son pachangas me la trae al pairo, se hacen parejas o lo que sea y a pasar el rato, me da igual jugar con quien sea; y si es con foreros siempre quiero jugar con los Ilustres con los que no he jugado. No me mola nada una movida del foro y jugar con peña recien llegada, soy asin.

Si la partida es de cualquier competición y valida para handicap, sin duda alguna prefiero jugar con hcps similares para apretarnos los machos unos a otros, y si es posible calladitos. Con hcps altos en partidas que cuenten te pasas el rato sin poder jugar y teniendo que apretar de tiempo por que la gente no levanta bola ni patras. Y con hcp demasiado bajos solo pienso en tirar bolsas de plastico por la borda de mi barca.
Pisha

Notapor nakatone » Jue May 21, 2009 9:53 pm

Pisha escribió:Si son pachangas me la trae al pairo, se hacen parejas o lo que sea y a pasar el rato, me da igual jugar con quien sea; y si es con foreros siempre quiero jugar con los [b]Ilustres[/b] con los que no he jugado. [b]No me mola nada una movida del foro y jugar con peña recien llegada[/b], soy asin.

Si la partida es de cualquier competición y valida para handicap, sin duda alguna prefiero jugar con hcps similares para apretarnos los machos unos a otros, y si es posible calladitos. Con hcps altos en partidas que cuenten te pasas el rato sin poder jugar y teniendo que apretar de tiempo por que la gente no levanta bola ni patras. Y con hcp demasiado bajos solo pienso en tirar bolsas de plastico por la borda de mi barca.

pisha...no quiero molestarte pero ¿ a que te refieres con Ilustres? ¿ recien llegado en una movida del foro?...
Insisto que no quiero tocarte los...simplemente es por intentar entender lo que expones... :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Manu » Jue May 21, 2009 10:08 pm

Nakatone, creo que lo que te quiere decir es que si es una partida con foreros, prefiere jugar con los que ya conoce que con nuevos. Pero no le veas ningún mal rollo a su comentario.

Yo por ejemplo, digamos que se queda para jugar, y somos ocho, que te digo, por ejemplo, cuca, dany18 y astrako (te podría poner 100 nombres mas) mas otros 4 foreros nuevos. Puesto a elegir pues me quedo con los 3 que conozco y los otros hacen otra partida. Pero si tengo que estar en la otra partida, no pasa nada. No sé si me explico :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Locar » Jue May 21, 2009 10:11 pm

Yo creo que te explicas perfectamente manu.

Pienso además que ese es un poco el sentir general de todo el mundo. A todos nos gusta jugar con gente a la que conocemos y vemos poco o incluso con gente a la que no conocemos pero tenemos muchas ganas de conocer.
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental