Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Planificar el entrenamiento de golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Planificar el entrenamiento de golf

Notapor astrako » Lun Feb 02, 2009 1:49 am

Yo suelo hacer siempre lo mismo:

1. Unas 30-60 bolas con PW, H8 y otras 30-60 56-51º
2. muchas bolas con H7-H5
3. intento un minimo de 30 minutos put
4. intento practicar el chip el resto pero este punto se me da fatal

hibridos y madera 3 lo que menos practico
Maestro

Respuesta: Planificar El Entrenamiento De Golf

Notapor Red Rum » Lun Feb 02, 2009 9:40 pm

Pues yo simepre tiro 100 bolas empezando por el LOB 60º, apuntado siempre a algún objetivo, cambiando al inmediatamente anterior hasta llegar al drive y a empezar de nuevo.

Al final me suelo dejar 8 ó 10 bolas para el híbrido y el driver.

El juego corto y el putt me da mucha pereza. Y así me va.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Pisha » Lun Feb 02, 2009 10:40 pm

Pufffffffffffffffff, asi un poco por encima:

58,52,PW, y Driver siempre van en la bolsa de entreno, despues los otros turnan, un dia la mitad, al siguiente la otra mitad, lo primero de todo como bien dijo Nano Saiz, un buen calentamiento y estiramiento que luego vienen los males.

Sesión de chipeo, unos 50 o 60 golpes, 10 altos, 10 media altura, 10 rodados, casi todos con el wedge.

Arranca el blaster con golpes a 25,45,50,60, unas 30 bolas, 52 otras 20, PW otras tantas, y escalando hacia arriba hasta el driver.

Luego empieza la sesión de variación de objetivos y vuelos de bola, es aqui cuando más concentración requiere el entreno ya que al cambiar de palo en cada bola la cagas mucho si no te fijas, cada bola un palo distinto y un objetivo distinto.

Despues Fade vs Draw, con el mismo palo bola abierta y bola cerrada, y usando todos los palos.

Ultimas bolas bajas a diferentes distancias, flotadorcitos y vuelta al abroche area y bunker.

Acabamos con 50 o 60 bolas de bunker, y al final las pego con distintos hierros desde el bunker.

Esta ha sido la rutina veraniega tirando pal campo de prasticas con la bici y los palos a la espalda, dia si dia también.

Ahora lamentablemente no entreno tanto, pero intento seguir el guión, menos cuando aparece Santbo y dice ¡va que nos jugamos! y empieza la farra de competi en el driving range.

Ahora que lo leo veo que estoy muyyyyyy colgao.
Pisha

Notapor movillo » Lun Feb 02, 2009 11:32 pm

Ya lo he puesto en otro hilo pero, viendo lo poco sofisticado que soy, hoy me he comprado ésto:

http://www.golfiq.com/practicepod.aspx

He visto cosas parecidas a los pros y, como uno de mis problemas es el alineamiento (sí, Pisha, lo es casi todo), me he propuesto mejorarlo :D :D :D A ver que tal va
movillo

Re: Respuesta: Planificar El Entrenamiento De Golf

Notapor pakotoro » Lun Feb 02, 2009 11:34 pm

Pisha escribió:Pufffffffffffffffff, asi un poco por encima:

58,52,PW, y Driver siempre van en la bolsa de entreno, despues los otros turnan, un dia la mitad, al siguiente la otra mitad, lo primero de todo como bien dijo Nano Saiz, un buen calentamiento y estiramiento que luego vienen los males.

Sesión de chipeo, unos 50 o 60 golpes, 10 altos, 10 media altura, 10 rodados, casi todos con el wedge.

Arranca el blaster con golpes a 25,45,50,60, unas 30 bolas, 52 otras 20, PW otras tantas, y escalando hacia arriba hasta el driver.

Luego empieza la sesión de variación de objetivos y vuelos de bola, es aqui cuando más concentración requiere el entreno ya que al cambiar de palo en cada bola la cagas mucho si no te fijas, cada bola un palo distinto y un objetivo distinto.

Despues Fade vs Draw, con el mismo palo bola abierta y bola cerrada, y usando todos los palos.

Ultimas bolas bajas a diferentes distancias, flotadorcitos y vuelta al abroche area y bunker.

Acabamos con 50 o 60 bolas de bunker, y al final las pego con distintos hierros desde el bunker.

Esta ha sido la rutina veraniega tirando pal campo de prasticas con la bici y los palos a la espalda, dia si dia también.

Ahora lamentablemente no entreno tanto, pero intento seguir el guión, menos cuando aparece Santbo y dice ¡va que nos jugamos! y empieza la farra de competi en el driving range.

Parece una buena sesión de entrenamiento. Solo de leerte me duele el codo (el malo) y la espalda. :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Re: Planificar El Entrenamiento De Golf

Notapor vampiro » Mié Mar 18, 2009 12:09 am

Con la tarjeta oro me ha variado algo, por eso de ir a somontes con las bolas gratis

En somontes la zona de juego corto es inexistente y el putting green bastante malo

ahora cuando voy a somontes solo bolas y bunker, aunque desde la esterilla mucho wedge

Y cuando voy a la hinojosa putt y aproach

Ahora he descuidado un poco la parte aproach / putt para ver si le pillo el punto a los hierros nuevos
y se nota la falta de finura
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Planificar El Entrenamiento De Golf

Notapor vampiro » Mié Mar 18, 2009 12:11 am

Pisha escribió:Pufffffffffffffffff, asi un poco por encima:

Y el putt?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor iredu » Jue Mar 19, 2009 12:10 am

Resumiendolo
20` de putt
20` de aproch y chipear
2 o 3 cubos de bolas,sobre todo alternando palos y algunas veces jugando en la cancha de practicas
como si jugase el campo.
cuenta cancelada

Notapor nyc99 » Dom Mar 22, 2009 2:20 pm

el mayor entrenamiento que hay para los amaters es jugar en campo cuantas mas veces mejor. Porque si no pasa que tiras muchas bolas entrenas y demas, muy bien fisicamente, pero luego en el campo vas mas perdido que las maracas de machin. No digo que eso le pase a todo el mundo pero a mi si que entreno 2 3 veces por semana, pero como solo juego en campo 1 vez al mes pues luego no se me entra el kanguis y muchos golpes los fallo quizas por la emocion, el gusanillo de jugar en el campo, la falta de costumbre de la hierba,ruff,lies etc...

En fin este año intentare jugar mas en el campo que e lo que te da confianza

:-|
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor astrako » Lun Mar 23, 2009 1:10 am

he cambiado mi entreno, ahora intento

1) Martes hierros, hibridos, maderita y Driver
2) Jueves juego corto, approach, put y chip
3) intento un minimo 15 minutos dedicarle al bunker

voy bien con hierros, he ganado distancia con el cambio de driver.... sigo con mi problema de chips nada preciso disgust y bastante mejor con el approach de 30 a 70 metros. :jerk:
Maestro

Re: Planificar el entrenamiento de golf

Notapor Claxh » Vie Jun 06, 2014 7:53 pm

Os dejo una tabla de entrenamiento que me he encontrado por ahí:

http://blogs.golf.com/oneoffs/break%208 ... sheets.pdf
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Pedro A2 » Vie Jun 06, 2014 11:17 pm

Pisha eres un monstruo. Yo voy una vez a la semana, caliento un poco, hago suaves gestos y golpes con hierros intermedios para soltar y empiezo desde el 60º hasta el h5 todos los hierros unos 10 golpes mas o menos con cada uno, igualmente con hibridos, M3 y driver; si algún hierro, madera, etc no consigo tocarlo mas o menos decente, repito mas golpes
Después paso a puttear unos 10 o 15 min. a continuación chippear 30 o 40 bolas y finalmente bunker otras 30 o 40 bolas
Y la verdad es que muchas veces me quedo con ganas de jugar muchísimas mas bolas, no me cansa porque me gusta
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Parcheval » Lun Jun 09, 2014 9:38 am

Claxh escribió:Os dejo una tabla de entrenamiento que me he encontrado por ahí:

http://blogs.golf.com/oneoffs/break%208 ... sheets.pdf
Pfff, muy interesante, pero no tengo todo el tiempo necesario como para hacerlo... :-|
Me lo quedo para cuando me jubile...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Parcheval » Lun Jun 09, 2014 10:21 am

Editado, el servidor daba por saco...
Última edición por Parcheval el Lun Jun 09, 2014 10:22 am, editado 1 vez en total
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental