Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor cvigo » Lun Abr 09, 2012 2:37 pm

El pakete perfecto escribió:Vaya... pues ha ganado este Masters 2012 uno que le pega bastante duro al driver

¿Alvaro Quirós? :twisted:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor angel v » Lun Abr 09, 2012 2:37 pm

German escribió:pues creo que el juego corto es importantisimo...15 golpes fallados en el último torneo, de los cuales 13 han sido de 100 mentros para abajo, incluidos putts...

Pues yo creo que no. Aunque, repito, el putt lo pongo aparte del juego corto.
Monitor

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor vampiro » Lun Abr 09, 2012 2:40 pm

No le veo sentido a usar como argumento el ganador de un unico torneo, tanto si es bueno pateando como con el
driver
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cvigo » Lun Abr 09, 2012 2:42 pm

La clave es que un fallo en el tee shot se puede recuperar con un gran aproach o putt (salvo Out, lógicamente)

Un fallo en el putt lo tienes que recuperar en el siguiente hoyo, si lo hay...

Es más, un fallo en el tee shot lo puede recuperar un árbol o la cabeza de un espectador. Todavía no he visto ningún putt que entre de rebote!!
Última edición por cvigo el Lun Abr 09, 2012 2:45 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor vampiro » Lun Abr 09, 2012 2:45 pm

cvigo escribió:La clave es que un fallo en el tee shot se puede recuperar con un gran aproach o putt (salvo Out, lógicamente)

Ese y que el 43% de los golpes son de putt, son los
argumentos que esgrime Dave Peltz en el libro, patear como los pros
Bucanero

Notapor angel v » Lun Abr 09, 2012 2:51 pm

vampiro escribió:No le veo sentido a usar como argumento el ganador de un unico torneo, tanto si es bueno pateando como con el
driver

Pues imagínate el argumento "yo creo que no porque yo hago tal y cuál" que es lo que más abunda en el hilo.
Aparte, es un argumento a la contra de algún otro presentado en torno al Masters para insinuar la validez de la tesis contraria.
Monitor

Notapor angel v » Lun Abr 09, 2012 2:54 pm

vampiro escribió:
cvigo escribió:La clave es que un fallo en el tee shot se puede recuperar con un gran aproach o putt (salvo Out, lógicamente)

"Puede" dice opción. Pero es que un fallo con el putt "puede" ser para birdie y salir con el par; o para par y salir con "boguey". Pero una salida de madre desde el tee "puede" significar doble boguey. Con GIR es difícil hacer doble boguey, pero también se "puede".
Monitor

Notapor vampiro » Lun Abr 09, 2012 3:07 pm

angel v escribió:
vampiro escribió:No le veo sentido a usar como argumento el ganador de un unico torneo, tanto si es bueno pateando como con el
driver

Pues imagínate el argumento "yo creo que no porque yo hago tal y cuál" que es lo que más abunda en el hilo.
Aparte, es un argumento a la contra de algún otro presentado en torno al Masters para insinuar la validez de la tesis contraria.

Por eso digo q no le veo sentido para defender cualquiera de las dos posturas
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Abr 09, 2012 3:11 pm

angel v escribió:
vampiro escribió:

"Puede" dice opción. Pero es que un fallo con el putt "puede" ser para birdie y salir con el par; o para par y salir con "boguey". Pero una salida de madre desde el tee "puede" significar doble boguey. Con GIR es difícil hacer doble boguey, pero también se "puede".

Cuantas veces te puedes ir out y cuantas tripatear?
Al final depende de cada uno

Para mi es todo mucho mas simple
En el juego corto e incluyendo el putt, Es donde se dan mas numero de golpes y donde creo q es mas facil llegar a un buen nivel de una manera mas rapida y facil
sobretodo el putt y el chip basico
Bucanero

Notapor joseluis » Lun Abr 09, 2012 3:12 pm

un clarisimo ejemplo de la importancia del juego corto esta en como se resolvio el play-off ayer.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor angel v » Lun Abr 09, 2012 3:25 pm

vampiro escribió:Cuantas veces te puedes ir out y cuantas tripatear?

Para mi es todo mucho mas simple
En el juego corto e incluyendo el putt, Es donde se dan mas numero de golpes y donde creo q es mas facil llegar a un buen nivel de una manera mas rapida y facil
sobretodo el putt y el chip basico

Nada, yo sólo repito que esto se dirime únicamente con datos. Como no hay datos más allá del PGA Tour (y aún así son debatibles), de lo demás me retiro.
Que sea más fácil mejorar en el juego corto te lo concedo.
Que de ahí se derive que sea más importante, lo sigo dudando.
Monitor

Notapor Claxh » Lun Abr 09, 2012 4:36 pm

Me vais a permitir que diga algo... que tal vez no se ha dicho y es de perogrullo:

"Los golpes no se recuperan"

Una vez que das un golpe no lo puedes recuperar. Ya lo has dado. Y cada golpe que das suma uno a la tarjeta.

Por tanto, si das un golpe del tee a fuera de calle sea en una buena o mala posición ya no lo recuperas. Ya has dado ese golpe. Ahí termina el trabajo y empieza el siguiente, que es, por ejemplo en un par cuatro intentar alcanzar green o una posición cómoda para atacar el agujero.

Cuando fallas un putt lo mismo, no hay nada que recuperar. Hay que afrontar el siguiente golpe.

¿Qué es lo que quiero decir? Pues que la estrategia va con cada golpe y no creo que sea bueno el concepto de recuperar o no recuperar. De lo que se trata es de planificar el hoyo desde el tee y en ésto es muy importante el juego largo. Así como el saber "recuperarse" mentalmente si fallas el golpe y necesitas replantear rápidamente la estrategia del hoyo. Aquí es donde reside la esencia del golf (Pumu :hello2: ), planificar el hoyo en el juego largo y adaptarse al fallo en el corto.

Por tanto, para mi es igual de importante todos los golpes: los largos que definen la estrategia y los cortos que "recuperan" de un fallo en la estrategia.

Pero no se recuperan los golpes. Eres tú el que se tiene que recuperar.
Última edición por Claxh el Lun Abr 09, 2012 4:39 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Lun Abr 09, 2012 4:37 pm

vampiro escribió: Cuantas veces te puedes ir out y cuantas tripatear?

En un out pierdes dos golpes y en un tripateo uno. Esta diferencia es bastante importante aunque nos cueste verla.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Abr 09, 2012 4:39 pm

Y por favor, no hablemos de la técnica que en este deporte es lo de menos.
Maestro

Notapor cvigo » Lun Abr 09, 2012 4:43 pm

Claxh escribió:Me vais a permitir que diga algo... que tal vez no se ha dicho y es de perogrullo:

"Los golpes no se recuperan"

Una vez que das un golpe no lo puedes recuperar. Ya lo has dado. Y cada golpe que das suma uno a la tarjeta.

Venga valeeee... "muchas veces, las consecuencias sobrevenidas tras un mal golpe desde el tee se pueden recuperar, por ejemplo, dando un gran golpe entre los arboles y metiéndola en green. Las consecuencias de un mal putt desde un metro no se pueden recuperar, es un golpe perdido, haga lo que se haga después"
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental