por Lanzelot » Mié Jul 09, 2008 11:21 am
Hola,
Yo no tengo demasiado experiencia pero hace poco leí una cosa que ha hecho que mi juego en bunker mejore MUCHO pero MUCHO, de dar un 20% de bolas bien, a sacarlas practicamente todas y bastante decentemente colocadas.
Mi problema es que clavaba el palo demasiado en la arena. Me regalaron el libro de Tiger sobre golf y en la parte del bunker al margen de los "abre stance", "no cierres la cara del palo", etc... estaba MI clave. Se trata de que el SW es un palo especialmente diseñado para este tipo de golpes. No hay que clavarlo en la arena, simplemente "deslizarlo". Es decir, qeu me explico como el culo, sicologicamente imaginar qeu intento deslizar el palo por la arena, apuntando a un punto de contacto unos 6,7 cm por detrás de la bola. El propio diseño del palo hará el resto, haciendo que empujemos la bola con la arena correspondiente. El palo penetra por si solo, no hay que ir con la idea de "clavarlo" como iba yo.
Para los jugadores más novatos, como es mi caso, creo que este punto no es nada obvio y puede ayudar a muchos. A mi, desde luego, me ha mejorado en un 500% mi juego en bunkers. Antes caer en bunker era la muerte y ahora.... pues es simplemente una putada...jeje
un abrazo
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson