Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Entrenais?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Como Entrenais?

Notapor jordiasb » Dom Nov 25, 2007 5:33 pm

Muy buenas.
Quevedo me ha mandado por mail el entrenamiento del Pro, así que os lo he colgado en este enlace para que os lo bajéis.

¡Gracias, Quevedo!
jordiasb

Notapor Quevedo » Dom Nov 25, 2007 6:55 pm

Es un placer.
Matraco

Re: Respuesta: Como Entrenais?

Notapor Jacinto » Dom Nov 25, 2007 7:06 pm

Balcones escribió:Yo suelo estar unas 8 ò 9 horas diarias en el campo de practicas :wink:

Pos tienes que ser un crak :laughing3:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor Pisha » Dom Nov 25, 2007 9:04 pm

Joer, el profesional ese del .doc no descansa nunca, mal vamos.

Gracias Quevedo y Jordicin
Pisha

Notapor pakotoro » Dom Nov 25, 2007 9:16 pm

Jacinto escribió:
Balcones escribió:Yo suelo estar unas [b][color=#f20000]8 ò 9 horas diarias en el campo de practicas[/color][/b] :wink:

Pos tienes que ser un crak :laughing3:

O practicante...... :laughing6:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor zocato » Dom Nov 25, 2007 11:47 pm

Yo sigo la metodología de la "Academia Regulation".... pincho bola en el tee del 1 y sin calentamiento ni leches, le arreo a la bola.

Método de entrenamiento sencillo donde los haya.
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Nov 26, 2007 9:01 am

Yo en invierno voy unas cuatro veces por semana a la cancha

1) Juego corto 45 minutos alternando rodados con diferentes palos y altos.

2) 15 minutos poniendo la bola en situaciones dificiles y algo de bunker ( no siempre es lo que me da mas pereza)

3) 20 minutos de putt

4) bolas un cesto y medio , mucho pitch y 9 intentando abrir y cerra la bola, luego alterno un dia hierros pares y otros dia los impares.
Algunas bolas tendidas con el 7 y luego unas veinte con el driver hibrido 3 y otro dia madera 3 hibrido 4.
A veces no tiro bolas y me tiro todo el rato en el aproach.
A veces voy a la cancha solo con el pitch el 7 y el driver .

Como voy a ultima hora siempre acabamos en la hierba tirando bolas al 50 con el sand
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Oski » Lun Nov 26, 2007 4:36 pm

Tengo la suerte de que me gusta tirar bolas, me lo paso bien, así que no me supone un esfuerzo. Y ahora que desde hace un mes no puedo hacerlo por culpa de un impedimento suelto en el riñón, me doy cuenta de lo mucho que lo hecho de menos ¡¡¡ Suelo tirar bolas antes y después de jugar y tomaba una clase al mes aprox. Pero creo que es más importante el "como" que el "cuanto"

Tomaba solo una clase al mes porque me gusta haber avolucionado algo entre clase y clase. No me gusta ir a una clase y que me repitan que lo estoy haciendo exactamente igual de mal que en la clase anterior, con exactamente los mismos fallos. Creo que tiene que haber un trabajo enmedio y alguna evolución por pequeña que sea.

Aunque actualmente estoy sin tomar clases desde agosto, considero muy importante tomarlas, especialmente cuando se empieza.

Una cosa que he aprendido es que para tirar bolas mal, mejor no tirarlas. En mi caso tiraba bolas demasiado deprisa y al menos a mí no me convenía nada ese ritmo. Viendo entrenar a profesionales me di cuenta de que tiran muy pocas bolas por hora y de que yo iba demasiado rápido. Antes si tiraba una buena bola necesitaba tirar enseguida otra bola para "atrapar la sensación buena" que acababa de tener. Si tiraba una mala bola, tiraba enseguida una nueva bola para quitarme ese mal sabor de swing. Que disparate ¡¡¡¡ Ahora he eliminado toda esa ansiedad, o prisas, y voy, o intento ir, muy lento tirando bolas. Es como si las prisas en tirar bolas se trasladasen al swing, lo que es muy malo

Mirando la web del Masters en la que hay una Cam en el campo de prácticas me di cuenta de lo lentos que van tirando bolas los pros. Tiran una, se quitan, lo comentan con el cadi, hacen un swing o dos fuera, ... ponen otra bola, palo .. grip.. cuerpo, y zas, pero entre bola y bola pasaba más de un minuto

Luego está lo de la memoria muscular. Uno memoriza lo que repite, tanto si está bien como si está mal ... de ahi que nos cueste tanto eliminar los vicios de swing. Por eso creo que es importante tomar clases y entrenar bien.

Otra cosa que hago a veces es filmarme. No es que pretenda hacer análisis de swing, pero creo que va muy bien verse, sobretodo para aprender a relacionar tus sensaciones con lo que realmente haces.

También me gusta que en el campo de prácticas haya espejo, me va muy bien calentar en el espejo, fijarme mucho en el stance y en el finish. Si caliento sin tirar bolas mirándome en el espejo hasta que me salgan unos swings que me gusten y repasando un poco las posiciones, todo va mejor. no se por qué, pero de verdad que me funciona. Antes calentaba tirando bolas con el pitch, o el sw. Ahora no tiro una bola hasta que no he calentado y cogido alguna sensación.

Lo que no me gusta es patear, no hay manera ¡¡ me aburre soberanamente. Además tengo la sensación de que no me sirve para nada. Ya se que no es asi. Pero soy incapaz de estar pateando 10 min sin perder la concentración y sin hacerlo de manera rutinaria. Al cabo de un ratito ya estoy pensando en otra cosa mientras pateo. Si tiro tres bolas tengo la sensación de que solo vale la primera y que las otras dos corrijes en función de como ha ido la primera ¿ de que sirve eso ? Tendré que inventar algo .... ¿ hay alguien más que se aburra en el putting green ? ¿ que haceis para entrenar correctamente el put ?
Monitor

Notapor zocato » Lun Nov 26, 2007 5:05 pm

ENORME!!!! :risitas: :risitas: :risitas: (y mejórate)
Oski escribió: por culpa de un [b]impedimento suelto en el riñón[/b],

Oski escribió: Lo que no me gusta es patear, no hay manera ¡¡ me aburre soberanamente. Además tengo la sensación de que no me sirve para nada. Ya se que no es asi. Pero soy incapaz de estar pateando 10 min sin perder la concentración y sin hacerlo de manera rutinaria. Al cabo de un ratito ya estoy pensando en otra cosa mientras pateo. Si tiro tres bolas tengo la sensación de que solo vale la primera y que las otras dos corrijes en función de como ha ido la primera ¿ de que sirve eso ? Tendré que inventar algo .... ¿ hay alguien más que se aburra en el putting green ? ¿ que haceis para entrenar correctamente el put ?

a ver, yo no entreno nada o casi nada, pero bueno, sí me gusta patear..... y hago una cosa que igual te ayuda: solo [u]utilizo una bola[/u]. Esa es la que vale, porque en el campo solo juego con una bola.... En distancias largas solo vale hacer 2 putts, y en las cortas, casi que también, es decir, que si la enchufas de 1 es sensación de birdie, y si es 2, un par cutre por haber marrado el hipotético birdie. Pero no hago planning, hago unos putts a un hoyo corto, luego a uno largo, según me va apeteciendo. Eso sí, solo con 1 bola.
Bucanero

Notapor ufo » Lun Nov 26, 2007 5:21 pm

A mi me da palo decir lo que entreno leyendo a algún que otro enfermo como vampiro de esto del golf.

Yo suelo tirar bolas 1ª vez a la semana y últimamente no siempre, lo de patear y aprochar ya es ciencia ficción para mi.

Últimamente se ha estilado aquí en Madrid el cobrar por ello, como por ejemplo en el CNG o en el CT.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Lun Nov 26, 2007 5:27 pm

ufo escribió: el cobrar por ello, como por ejemplo en el CNG o en el CT.

¿¿¿por patear y/o aporchar???
que yo sepa, en todaas partes. Golfpark incluido.
Bucanero

Notapor iOgur » Lun Nov 26, 2007 5:30 pm

Oski escribió:Lo que no me gusta es patear, no hay manera ¡¡ me aburre soberanamente. Además tengo la sensación de que no me sirve para nada. Ya se que no es asi. Pero soy incapaz de estar pateando 10 min sin perder la concentración y sin hacerlo de manera rutinaria. Al cabo de un ratito ya estoy pensando en otra cosa mientras pateo. Si tiro tres bolas tengo la sensación de que solo vale la primera y que las otras dos corrijes en función de como ha ido la primera ¿ de que sirve eso ? Tendré que inventar algo .... ¿ hay alguien más que se aburra en el putting green ? ¿ que haceis para entrenar correctamente el put ?

Lo que yo hago al patear muchas veces es lo siguiente:

Cojo entre 5 y 7 bolas. Las pongo alrededor del hoyo que quiero patear, todas en distancias diferentes y posiciones diferentes, distancias que van entre 3 y 6 metros. Ya que son los putts que considero que me pueden dar los birdies si consigo dominarlos. A partir de ahi, voy patenado dando la vuelta, una bola y luego la otra. Nunca repito el tiro para evitar la lectura del comportamiento, cosa que facilita el acceso al hoyo, y de ahi que cuando pateas 2 bolas la segunda la tiras en función de la primera. Si fallo el tiro, coloco la bola por la zona donde estaba antes de tirarla pero sin repetir exactamente la misma posición y a poder ser a distancia diferente.

Eso me obliga a concentrarme con cada putt, como único, y es lo único que he conseguido que se parezca a un putt real en el campo.

Por cierto, si la bola entra en el hoyo la aparto del resto. Hago esto hasta que finalizo el hoyo habiendo entrado todas la bolas. Luego, otro hoyo ;)
Scratch

Handicap: 22

Notapor reve » Lun Nov 26, 2007 6:00 pm

zocato escribió:Yo sigo la metodología de la "Academia Regulation".... pincho bola en el tee del 1 y sin calentamiento ni leches, le arreo a la bola.

Método de entrenamiento sencillo donde los haya.

El Método Regu me ha acompañado siempre, quitando algún día entre semana que voy a controlar que Balcones esté en su puesto de trabajo no doy que se diga muchas bolas. 100 bolas una vez al mes como máximo, si tengo algún campeonato que me apetezca mucho cometo el error de dar bolas dos semanas seguidas y la cago.

Antes de jugar no me gusta dar bola, prefiero patear y estirarme.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor yasaldrarecta » Lun Nov 26, 2007 6:26 pm

Mi sisstema es el de: Como puedo y me dejan. :-(

Tengo poco tiempo y unas veces doy bolas y otras intento hacer juego corto. Eso si, por ahora voy a clases un dia a la semana.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor jordiasb » Lun Nov 26, 2007 6:31 pm

iOgur escribió:Lo que yo hago al patear muchas veces es lo siguiente:

Cojo entre 5 y 7 bolas. Las pongo alrededor del hoyo que quiero patear, todas en distancias diferentes y posiciones diferentes, distancias que van entre 3 y 6 metros. Ya que son los putts que considero que me pueden dar los birdies si consigo dominarlos. A partir de ahi, voy patenado dando la vuelta, una bola y luego la otra. Nunca repito el tiro para evitar la lectura del comportamiento, cosa que facilita el acceso al hoyo, y de ahi que cuando pateas 2 bolas la segunda la tiras en función de la primera. Si fallo el tiro, coloco la bola por la zona donde estaba antes de tirarla pero sin repetir exactamente la misma posición y a poder ser a distancia diferente.

Pues me ha gustado muchísimo esta manera de entender el entreno el en putting green.
Como Oski (a quien, por cierto, le digo que hago exactamente lo mismo que en el el driving range) a mi también me aburre esa parte del entreno, así que a ver si - cuando me recupere del dolor de espalda que no se me va - lo haré a tu manera. Ya te diré qué tal.
¡¡Gracias!!
jordiasb

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental