Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿por Que Golpes Con El Sand A 15 Metros De Bandera?.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: ¿por Que Golpes Con El Sand A 15 Metros De Ba

Notapor Aldo » Mar Oct 30, 2007 6:22 pm

Javier escribió:Mi antiguo profesor decía: "[i]Dígame Usted cuantas, no cómo[/i]".

Entiendo lo que dice Aldo pero, en mi opinión, creo que se puede aplicar cuando el jugador alcanza cierto nivel y puede recrearse en "hacerlo bonito". Para la mayoría de los matracos -soy socio número 1-, lo más importante es el resultado final, no el hecho de dar un buen golpe aislado...

Hola Javier :wink:

Pues sinceramente y a pesar de parecer extraterrestre yo me voy a casa mucho más satisfecho recordando un golpazo vistoso que un conejo efectivo. De hecho nunca he pegado un putt a menos de un metro del green, aunque haya llegado al 18 empatado a golpes, y si me ha salido lo que buscaba, perfecto, y si no, al menos lo he intentado.

Ojo que yo soy EL MATRACO por excelencia
Aficionado

Respuesta: ¿por Que Golpes Con El Sand A 15 Metros De Bander

Notapor Javier » Mar Oct 30, 2007 6:27 pm

En mi campo hay un green con un búnker por la izquierda y agüita por la derecha, con caída hacia el agua. El búnker suele estar "duro". Cuando la bandera está en el lado derecho y caes en el búnker, a ver quién es el valiente que intenta sacarla con un blaster... Yo no 8-)
Monitor

Notapor lsub » Mar Oct 30, 2007 7:04 pm

Aldo escribió: Isub sabes muchísimo mejor que yo que no lo pone en ningún sitio, que con el putt puedes salir desde el tee si lo prefieres o embocar la bola con un driver en el green, pero el espiritu del juego entiendo ha creado diferentes palos para las diferentes situaciones que implica el juego y cada palo tiene su abanico de funciones - que con todos vas hacia adelante, hacia el hoyo, ....

El putter es un palo diseñado de tal forma que al golpear la bola esta ruede por el suelo, en vez de elevarse en el aire.
Si la intención es que la bola ruede, porque no jugar con el putt

El green es una superficie especificamente diseñada para usar el putt. Pero eso no quiere decir que no se pueda usar otro palo. De la misma forma que dicho palo puede ser utilizado desde fuera del green cuando la intención es hacer rodar la bola desde el mismo momento del impacto.

Que un juego sea mas o menos vistoso, o guste mas o menos, o se prefiera jugar de una determinada manera, pues cada uno tendrá su opinión.

Puedes pensar que jugar rodando la bola desde un bunker, será todo lo poco vistoso que se quiera, pero si la intención del jugador es sacar la bola del bunker rodando, el mejoir palo para hacerlo es el putt....
lsub

Notapor jordiasb » Mar Oct 30, 2007 7:45 pm

lsub escribió:El green es una superficie especificamente diseñada para usar el putt. Pero eso no quiere decir que no se pueda usar otro palo.

Sí, sí... pero como te vea el greenkeeper te corta los testículos en rodanchitas y se los da a los patos para merendar.
:mrgreen:
jordiasb

Notapor Butch » Mar Oct 30, 2007 8:02 pm

lsub escribió:
Aldo escribió: Isub sabes muchísimo mejor que yo que no lo pone en ningún sitio, que con el putt puedes salir desde el tee si lo prefieres o embocar la bola con un driver en el green, pero el espiritu del juego entiendo ha creado diferentes palos para las diferentes situaciones que implica el juego y cada palo tiene su abanico de funciones - que con todos vas hacia adelante, hacia el hoyo, ....

El putter es un palo diseñado de tal forma que al golpear la bola esta ruede por el suelo, en vez de elevarse en el aire.
Si la intención es que la bola ruede, porque no jugar con el putt

El green es una superficie especificamente diseñada para usar el putt. Pero eso no quiere decir que no se pueda usar otro palo. De la misma forma que dicho palo puede ser utilizado desde fuera del green cuando la intención es hacer rodar la bola desde el mismo momento del impacto.

Que un juego sea mas o menos vistoso, o guste mas o menos, o se prefiera jugar de una determinada manera, pues cada uno tendrá su opinión.

Puedes pensar que jugar rodando la bola desde un bunker, será todo lo poco vistoso que se quiera, pero si la intención del jugador es sacar la bola del bunker rodando, el mejoir palo para hacerlo es el putt....

De hecho el "texas wedge" es el golpe mas utilizado alrededor de green en algunos campos durante algunos campeonatos oficiales de la PGA (sobre todo en Texas, claro :roll: ), pero salvo en casos específicos, yo no estoy de acuerdo. El día que desarrollas un chip mas o menos consistente, se convierte en un golpe mucho mas efectivo que patear desde tres metros fuera de green. Venga Lsub, menos reglas y mas campo de prácticas y putting green :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor huracan » Mar Oct 30, 2007 8:34 pm

En el caso que hablais de patear desde fuera o desde bunker, desde luego es una cuestión personal. Hay quien prefiere hacerlo bonito independientemente de lo que salga y otros que miran más el resultado.

Yo en mi caso no tengo dudas. He pateado varias veces desde un bunker :oops: , con buenos resultados. El golf es el juego en el que hay que meter la bola en el hoyo en los menos golpes posibles. No se trata de ver quien es capaz de hacer cosas más bonitas con un palo al golpear una bola :twisted:

No, ahora en serio. Es evidente que al tirar un putt desde tres metros de green (yo no lo suelo hacer porque me defiendo bastante bien con el chip) interviene el factor suerte, porque no puedes controlar la rodadura de la bola ni los boños que hayan fuera de green. Si tiras un chip o un golpe por alto salvas todo eso, y si haces el golpe perfecto sin duda acabará cerca del hoyo. Pero ahora bien, sabemos dar el golpe perfecto? Sí, pero qué porcentaje de veces lo damos. Si no es un porcentaje muy alto, vale la pena jugar con el factor suerte de la rodadura, antes que jugarsela a que te salga un churro.

Yo, en mi caso, el chip es un golpe que lo controlo y que me sale bastante regular. No puede salir muy mal aunque no lo haga perfecto, y por tanto lo empleo. Ahora, el golpe por alto, como no tenga que salvar un bunker o algo así, no me aventuro.
Yo creo que tienes el campo delante con todas sus trampas, y tú con tus armas. No desaproveches ninguna de ellas.

Los golpes bonitos se pueden dar en el campo de prácticas, y cuando lo tienes muy por la mano, ponerlo en práctica.
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor Aldo » Mar Oct 30, 2007 9:06 pm

huracan escribió: No, ahora en serio. Es evidente que al tirar un putt desde tres metros de green (yo no lo suelo hacer porque me defiendo bastante bien con el chip) interviene el factor suerte, porque no puedes controlar la rodadura de la bola ni los boños que hayan fuera de green. Si tiras un chip o un golpe por alto salvas todo eso, y si haces el golpe perfecto sin duda acabará cerca del hoyo. Pero ahora bien, sabemos dar el golpe perfecto? Sí, pero qué porcentaje de veces lo damos. Si no es un porcentaje muy alto, vale la pena jugar con el factor suerte de la rodadura, antes que jugarsela a que te salga un churro.

.

Hombre hay que ser consciente del golpe del que hablamos, es un rodadito, con H8 o H7, bote y a rodar. Sinceramente es un golpe que entiendo mucho más fácil que hacer un swing completo con un H7 para hacer 140 metros. Brazos rectos, pies juntos adelantados a la bola y en la linea media entre el perpendicular y la paralela al hoyo, controlar la fuerza y ZAS, a volar unos tres metros de distancia a un metro como máximo del suelo y al green. No hablo de pegarle como Michaelson con un LW que hace más altura que distancia.

No creo que sea un golpe difícil, y en caso de meter la pata raramente acabas fuera del green
Aficionado

Notapor jose ignacio perez sesma » Mar Oct 30, 2007 9:10 pm

Yo lo de usar el putter desde un bunker no lo habia oido nunca ¿como salvas el talud? :shock:
Dios hizo en la palma de la mano derecha lo que se conoce como la linea de la vida por una razon muy especial;Encaja perfectamente contra el pulgar izquierdo cuando se empuña bien un palo de golf.....
Aficionado

Handicap: 36

Notapor lsub » Mar Oct 30, 2007 9:14 pm

jose ignacio perez sesma escribió:Yo lo de usar el putter desde un bunker no lo habia oido nunca ¿como salvas el talud? :shock:

Solo se puede hacer bien cuando la arena llega justo hasta el borde del talud, es decir que no hay desnivel.
Y la arena debe estar dura...

Recuerdo una vez,(no se en que campo), en el tee del 1, otro de la partida comenta, "hay cortado los bordes de los bunkers y ya no se puede puttear." :oops:
lsub

Notapor Pisha » Mié Oct 31, 2007 12:32 am

lsub escribió:
jose ignacio perez sesma escribió:Yo lo de usar el putter desde un bunker no lo habia oido nunca ¿como salvas el talud? :shock:

Solo se puede hacer bien cuando la arena llega justo hasta el borde del talud, es decir que no hay desnivel.
Y la arena [b]debe estar dura[/b]...

Recuerdo una vez,(no se en que campo), en el tee del 1, otro de la partida comenta, "hay cortado los bordes de los bunkers y ya no se puede puttear." :oops:

??????????
Pisha

Notapor Locar » Mié Oct 31, 2007 12:35 am

Que esté dura depende siempre, SIEMPRE del ambiente... como más mojada esté más dura se pone... es así no?
Locar

Notapor Pisha » Mié Oct 31, 2007 12:38 am

Locar escribió:Que esté dura depende siempre, SIEMPRE del ambiente... como más mojada esté más dura se pone... es así no?

Ahoooooooooooooooora lo pillo, mojada=dura más mojada=mas dura
Pisha

Notapor Tolia » Mié Oct 31, 2007 10:21 am

jordiasb escribió:
lsub escribió:El green es una superficie especificamente diseñada para usar el putt. Pero eso no quiere decir que no se pueda usar otro palo.

Sí, sí... pero como te vea el greenkeeper te corta los testículos en rodanchitas y se los da a los patos para merendar.
:mrgreen:

Sobre esto recuerdo haber visto a Michelson no me acuerdo en que torneo dando un golpe con un wedge desde el green porque la caida desde su posición al agujero hacía pasar la línea por un tramo fuera de green por lo que decidió dar un golpecito por alto para salvar esa circunstancia. El caso es que le pegó muy pesada y la bola apenas avanzó y encima hizo un 7 de tres pares de cojones en el green que todo pudoroso se esmeró en reparar lo mejor posible. :laughing9:
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Locar » Mié Oct 31, 2007 10:27 am

Eso fue en la Ryder de hace 6 años creo. Impagable la cara de Tiger en ese momento...
Locar

Notapor lsub » Mié Oct 31, 2007 10:37 am

Miguel Angel Martinez escribió:
lsub escribió:Y la arena [b]debe estar dura[/b]...

??????????

Compacta.
Que no ha visto una maquina de hacer bunkers en años.
Que si le pegas con el sand, seguro que rebota el palo en el suelo.
....

Si esta muy mojada no rueda.
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental