Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No tirar bolas antes de jugar

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: No tirar bolas antes de jugar

Notapor walka » Mar Jun 30, 2015 12:56 am

Yo no tiro bolas ni antes de jugar, ni otros dias ni nunca. Tengo la teoría de que las lesiones no se producen jugando, sino tirando bolas.

Lo que si hago siempre antes de jugar es estirar.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Juanan63 » Mar Jun 30, 2015 1:40 am

Yo si no vengo de sensaciones malas previas, simplemente me gusta poder tener un rato para aprochar unas cuantas bolas y sobre todo patear, pillar la sensanción de la velocidad del green. No me importa tanto el meterla, sino pillar la velocidad, como van los greenes de rápidos y coger sensaciones. Pero no suelo tirar bolas como tal, con aprochar y calentar un poco antes de dar al drive, me vale para sentirme confiado.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor M____eagleito » Mar Jun 30, 2015 8:05 am

En mi caso nada de nada de nada nunca....
Al principio de los tiempos si fui a dar un cubito antes de jugar un par de veces y las daba mal en la alfombrilla y muchísimo peor en el campo, con lo que tomé la decisión de no pisar una alfombrilla más. Así por lo menos me queda la incógnita de ver que tal me iba a ir ese día.

Prefiero llegar al tee del 1 con tiempo y mover la espalda y coger ritmo haciendo algunos swings de prácticas. También alguna vez he hecho ahí mismo 3/4 chips de 5 a 10 metros por no rabar el primero que me toque hacer.

En el green del 1 me fijo mucho como ruedan las bolas de mis compañeros de partida. Lo malo cuando me toca patear a mi en primer lugar.

Un consejo: dejaos de tanta alfombrilla so frikis y darle p'alante hombre ya....!!!!! :laughing3:
Gran Capitan Corsario

Notapor jandicap » Mar Jun 30, 2015 9:58 am

Yo no doy, de eso iba el hilo, no?
Si juego por la mañana, ducha bien caliente, me recreo en la espalda, esto es fundamental para mi.
Después, estiro bien en casa, basicamente dorsales y lumbares.
En el campo, vuelvo a estirar y chipeo un poco para coger buen ritmo, sólo unos minutos y, si me da tiempo, algo de putt: largos para coger la velocidad y putts de 1 o 2 metros para irme con sensación de estar embocando.
Una vez en el tee, sólo busco un buen ritmo, nada de salir a romper la bola.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Manu » Mar Jun 30, 2015 11:21 am

las pocas veces que he dado bolas antes de jugar (entre una y ninguna) me ha salido como el orto. Así que algunos estiramentos y patapum. Supongo que así me va. Pero me frustra ver que en la cancha las bolas van bien y en el campo la mayoria de las vaces van mal
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor katxi69 » Mar Jun 30, 2015 11:30 am

Yo sigo la misma rutina, sea torneo o no.

Llegar una hora antes al campo, recojo tarjeta o compro GF.

Empiezo con approach; así me sirve para coger tacto e ir calentando poco a poco. 15 minutos

Después putt; 10 minutitos.

Me voy a range, estiro, caliento y hago un ejercicio para mejorar el giro.

2 € en bolas, porque yo disperso mucho y tengo que ir afinando la puntería.

Me gusta acabar con el palo que voy a empezar.

Si no caliento, casi siempre hago mal los 2 ó 3 primeros hoyos.

Si caliento, es una lotería; pero suelo hacerlo bien.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Red Rum » Mar Jun 30, 2015 11:51 am

En mi caso, tengo comprobado que si doy bolas antes de salir, salgo como acelerado y lo hago peor que habitualmente, así que pateo 5-10 minutos y estiro unos 5 justo antes de salir al tee.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor luni » Mar Jun 30, 2015 11:58 am

En mi caso, en caso de pachanga no doy bolas nunca.

Motivo: falta de tiempo, bastante es que me dejan venir

Como caliento:
- 5 minutos de estiramientos
- unos cuantos swings al aire con el palo al revés. El objetivo es activar los músculos y hacerles que se muevan a una velocidad superior a la que se van a mover en realidad.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 30, 2015 12:58 pm

Todos hemos hecho todas las opciones antes de una ronda cualquiera:

- Tirar tropecientas bolas al tuntún
- Tirar tropecientas bolas con cierto criterio
- Tirar una selección de bolas para calentar
- Tirar una selección de bolas con objetivo preciso
- No tirar bolas
- Ir de resaca...

Creo que el ejercicio interesante sería que todos recabáramos en nuestra memoria cuál fue nuestra mejor ronda y qué hicimos exactamente ese día antes de salir.

Si en algo influye lo que hagamos antes, que duda cabe que habría que analizarlo en nuestro día de mayor éxito.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Txapeldun » Mar Jun 30, 2015 1:23 pm

Cuanto más caliento mejor vuelta hago. Es una ecuación que tengo comprobada.
Cuanto no tiro bolas no cumplo jandi. Tirar bolas y patear un rato en el putting green me parece esencial. Sobre todo los que no tenemos club, jugamos de vez en cuando y andamos de campo en campo.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor Lokooh » Mar Jun 30, 2015 1:42 pm

TakeDeadAim escribió:Todos hemos hecho todas las opciones antes de una ronda cualquiera:

- No tirar bolas
- Ir de resaca...

Creo que el ejercicio interesante sería que todos recabáramos en nuestra memoria cuál fue nuestra mejor ronda y qué hicimos exactamente ese día antes de salir.

Si en algo influye lo que hagamos antes, que duda cabe que habría que analizarlo en nuestro día de mayor éxito.

Mi mejor ronda en torneo fue tras pegar 15 sockets y 2 o 3 capones en la cancha. Decidí dejar de castigar la moqueta y me fui a echar un piti asumiendo el día de pastoreo que tocaba.
Voy a tener que practicar la soqueta como método de calentamiento...
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 30, 2015 1:56 pm

Puede que haya algo de ciencia detrás de eso... :idea:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor j_barrabaja » Mar Jun 30, 2015 2:15 pm

Los fines de semana antes de subir al campo, suelo correr de 5 a 7 kilómetros y haces nas series de abdominales, lumbar, dorsal, deltoides, pectoral, oblicuos, biceps, triceps, supinadores y unas sentadillas para las piernas (pero casi sin peso, porque vengo de correr, 50kg máximo)
Y una vez he calentado cojo la bici y me hago los 20 km al club para no perder tono.
Curiosamente, mi mejor vuelta en torneo (44 puntos) comenzó hora y media después de mi despedida (uffffff) de soltero. Recuerdo que en el hoyo 10 había rancho de cordero con arroz (mas uffff)
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor El Coyote » Mar Jun 30, 2015 4:44 pm

Me gusta dar unas bolas antes de jugar, pero no siempre puedo, porque muchas veces llegamos con la hora pegada (por mi culpa :laughing6: :laughing6: ). No demasiadas, pero si lo suficiente para calentar. Solo doy bolas con el 50ª, H9 y con el hibrido.

j_barrabaja escribió:Curiosamente, mi mejor vuelta en torneo (44 puntos) comenzó hora y media después de mi despedida (uffffff) de soltero. Recuerdo que en el hoyo 10 había rancho de cordero con arroz (mas uffff)

A saber que habrías tomado esa noche :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor joseluis » Mar Jun 30, 2015 5:09 pm

TakeDeadAim escribió:Todos hemos hecho todas las opciones antes de una ronda cualquiera:

- No tirar bolas
- Ir de resaca...

Pues yo diria que haria lo que el coco y/o cuerpo te pida en ese momento. Esta claro que si quieres jugar bien desde el primer golpe el cuerpo y coco deben estar preparados.

En mi caso, me he forrado o marcado las mejores vueltas este año calentando antes o sin calentar... :roll:

Este domingo precisamente, estuve pegando bolas antes de salir a jugar porque necesita sentir que estaba bien... Y juer me vino de lujo.

Y por el contrario en un torneo en mi campo hice 40 puntos, si mal no recuerdo y en el ultimo tcgg, no me apetecia pegar bolas y me puse a chipear y estirar y tuve un buen resultado tambien... :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental