Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tabla De Ejercicios Para Mejorar La VDS

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Tabla De Ejercicios Para Mejorar La VDS

Notapor Champi » Dom Mar 11, 2007 10:49 pm

dabale escribió: "La distancia es algo que se encuentra".

Gran Frase.

Pero yo, todavía no la he encontrado ... :cry:
Champi

Notapor asturcantabro » Lun Mar 12, 2007 12:22 am

Rompedor escribió:
dabale escribió: "La distancia es algo que se encuentra".

Gran Frase.

Pero yo, todavía no la he encontrado ... :cry:

P'os anda... que das unas "galletas" con el hierro 3 que ya quisieran muchos con sus hibridos.Que te he visto... :wink: :wink:
asturcantabro

Respuesta: Tabla De Ejercicios Para Mejorar La VDS

Notapor Champi » Lun Mar 12, 2007 12:31 am

Sí, con los hierros sí (es mi juego) 8-) . Hablo del Drive y de la madre que la parió ...
Champi

Notapor Mithran » Lun Mar 12, 2007 11:40 am

sinceramente, prefiero la precision. ¿Alguien sabe donde la venden?...
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Notapor lsub » Lun Mar 12, 2007 12:08 pm

dabale escribió:
Tolia escribió:Ahí le has dao. Con 6 meses aún quedan muuuchas cosas por descubrir. Alucinarás viendo como porteriormente una mejora en la técnica y coordinación hacen milagros.

Xacto. Conforme se mejora la técnica mejora la distancia porque el impacto con la bola es mejor. Ya lo dijo alguno de los grandes (no recuero quién pero me suenan Palmer, Nelson o Nicklaus): "La distancia es algo que se encuentra".

Yo sin ser un experto en estos temas, aparte de que se consigue mas distancia pegandole en la pepa, y que el impacto sea mejor. Hay otra cuestión.

Posiblemente la mejor forma de mejorar la VDS sea mejorando el swing, con un buen swing lo normal es conseguir mas VDS, con un mal swing,(como el mio por ejemplo), por mucha potencia que se tenga, se pierde velocidad casi siempre por que algo se hace mal, no se decir el que pero esto puede ser un ejemplo, o bien por que se hace overswing, o bien por que se pierde potencia intentando hacer noseque.....

A lo que voy, un swing en la linea correcta, en el plano correcto, en el tempo adecuado, ... lo normal es que consigua mas VDS que otro que falle por lo que sea. Aparte de que con la misma VDS un buen impacto alcanzara mas distancia, como ya han apuntado anteriormente.

Lo que no he entendido es que tiene que ver la VDS con el grafito o el acero. Entiendo que alguien de constitución mas [i]fuerte[/i] o mas [i]debil[/i] se encuentre mas comodo con una cosa o la otra, pero no veo la relación con la VDS, eso tendría que ver mas con la dureza de la varilla, No???
lsub

Notapor raik » Lun Mar 12, 2007 12:12 pm

A lo mejor yo estoy equivocado pero pensaba que acero regular es más duro que grafito regular...
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor lsub » Lun Mar 12, 2007 12:21 pm

raiknold escribió:A lo mejor yo estoy equivocado pero pensaba que acero regular es más duro que grafito regular...

La verdad, no tengo NPI, pero bueno en ese caso siempre se podría comparar un acero regular con un grafito stiff, supongo, eso desde la mas absoluta ignorancia de durezas de varillas.

Pero eso me sigue dejando la duda de que tiene que ver la VDS con elegir acero o grafito. O es que estamos hablando de una VDS muy baja ??, para varilla senior, lady, que entonces no se si hay varillas de acero con flexividad senior....
lsub

Notapor Pisha » Lun Mar 12, 2007 5:48 pm

Isub tiene mucha razón, es cuestión de tecnica y no de fuerza, la tonificación muscular te servira para protegerte de las lesiones y aguantar las horas de bolas que necesitamos para intentar darle bien, mucho cuidado con el entreno en alfombrillas con suelo duro debajo!!!!.

En la pasada PQ2 del European Tour en el PGA de Cataluña en el hoyo 11 del recorrido verde par 3 de 173 metros (cuesta abajo), David Olivier, jugador frances, se agarro un hierro 8 y la dejo para verdi, :shock: :shock: :shock: con la soltura que le dio, creo que hasta con un 9 habría llegado; si teneis la posibilidad de pasar por ahi, intentarlo :-( . El jugador en cuestión no es Tiger ni muchisimo menos, más bien como Corey Pavin, debe medir 1,65 y de peso menos de 70 Kg, vamos, que es bastante chico, pero ahi esta el tema, una tecnica impresionante, osea que más bolas, y si duele, al gimnasio pa que no duela.
Pisha

Notapor fuji » Mié Abr 04, 2007 2:35 pm

Pues pensaba que eso del "titleist performance institute" que anuncian en la página del pgatour era pagando, pero por lo visto ahora es gratis. Basta con registrarte con tu email y unos cuantos datos más y tienes un montón de artículos y videos tanto de técnica de swing como de fitness:

http://www.titleistperformanceinstitute.com

Pues hala, que lo disfruteis si es que lo veis de provecho...
Aficionado

Handicap: 22,3

Notapor cegoru » Mié Abr 04, 2007 5:25 pm

Miguel Angel Martinez escribió:
......En la pasada PQ2 del European Tour en el PGA de Cataluña en el hoyo 11 del recorrido verde par 3 de 173 metros (cuesta abajo), David Olivier, jugador frances, se agarro un hierro 8 y la dejo para verdi......

Tampoco es para tanto :lol: :lol: :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor Bogie » Mié Abr 04, 2007 6:29 pm

Miguel Angel Martinez escribió: y la dejo para verdi, :shock: :shock: :shock:

[url=http://upload7.postimage.org/546103/photo_hosting.html][img]http://upload7.postimage.org/546103/180px_Verdi.jpg[/img][/url]
Bogie

Notapor Tolia » Mar Abr 10, 2007 9:32 am

lsub escribió:Pero eso me sigue dejando la duda de que tiene que ver la VDS con elegir acero o grafito. O es que estamos hablando de una VDS muy baja ??, para varilla senior, lady, que entonces no se si hay varillas de acero con flexividad senior....

Creo que la clave ya no es estrictamente que la varilla sea de acero o grafito sinó el peso de la misma (lo normal es que la de acero sea más pesada) y su flexibilidad. A menor peso de varilla más fácil imprimir aceleración a la cabeza del palo (la explicación técnica la intuyo, pero no me atrevo a ponerla porque seguro que hará aguas por todos lados). Y luego a mayor flexibilidad mayor teórico efecto latigazo al sumarse la des-flexión (toma palabro) al giro en sí.

Pero aquí viene la madre del cordero a quitarnos el caramelo, pues la dificultad en conseguir precisión en el impacto, que es la única manera de aprovechar la VDS generada para conseguir distancia, es directamente proporcional a la mayor ligereza y flexibilidad de las varillas.

Ahí queda eso para que las correcciones que seguro que haréis sirvan para aclarar más el tema.
Monitor

Handicap: 9,5

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental