Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las Nuevas Leyes Del Vuelo De Pelota Por Sean Foley.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Las Nuevas Leyes Del Vuelo De Pelota Por Sean Foley.

Notapor angel v » Mié Ene 05, 2011 5:35 pm

En realidad lo del cuerpo no está tan claro, o incluso diría que para Foley no es así. Un draw sin más se debería tirar siempre con la línea del cuerpo apuntando al objetivo y la cara del palo abierta. Para un draw exagerado, o un hook que empiece 15 grados a la derecha del objetivo, no sé con exactitud que diría Foley, pero supongo que la idea sería retrasar un poco la bola en el stance, manteniendo la cara abierta, para enfatizar el recorrido dentro-afuera.
Monitor

Notapor Dario » Mié Ene 05, 2011 7:42 pm

angel v escribió:Para un draw exagerado, o un hook que empiece 15 grados a la derecha del objetivo, no sé con exactitud que diría Foley, pero supongo que la idea sería retrasar un poco la bola en el stance, manteniendo la cara abierta, para enfatizar el recorrido dentro-afuera.

Intentalo y contame el resultado.

Arriesgaría a que si no es un socket, tu bola termina 40 yardas a la derecha del objetivo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor cvigo » Mié Ene 05, 2011 7:53 pm

angel v escribió:En realidad lo del cuerpo no está tan claro, o incluso diría que para Foley no es así. Un draw sin más se debería tirar siempre con la línea del cuerpo apuntando al objetivo y la cara del palo abierta.

Coñe, pero entonces tienes que manipular la trayectoria de alguna otra forma para que sea de dentro a afuera. No sé, no lo veo nada factible.
Última edición por cvigo el Mié Ene 05, 2011 7:55 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor angel v » Mié Ene 05, 2011 11:20 pm

Hombre, intentarlo ya lo he intentado, y sale; es decir, intentando un draw de esta manera, abres más la cara y atrasas la bola y si la impactas decente sale un overdraw; otras veces sale push sin más, como dices, probablemente por no conseguir un path dentro afuera lo suficientemente pronunciado.
En todo caso hay que decir que estas normas funcionan desde el punto de visto del jugador que ya tiene un buen path dentro afuera en la trayectoria del palo. O no tanto las normas como el llevarlas a una situación extrema como la que proponeis, en la que quiero yo ver a cualquier jugador medio con cualquier teoría. Es decir: no le pidais a esta teoría milagros mientras sois complacientes con otras.
De otra forma, Cvigo: Foley entiende que si "compras" su swing tu trayectoria normal de cabeza del palo será dentro afuera, sin necesidad de manipular nada.
Monitor

Notapor reve » Mié Ene 05, 2011 11:26 pm

angel v escribió:, intentando un draw de esta manera, abres más la cara y atrasas la bola

Así lo hago yo, si buscais encontraréis un post de 2006 en que Layo y servidor hablabamos de esto
Bucanero

Notapor Bastion » Mié Ene 05, 2011 11:41 pm

perdonarme pero no entiendo nada

para mi este deporte ya es complicado de por si como para complicarmelo más con teorías....
Maestro

Notapor jandicap » Mié Ene 05, 2011 11:44 pm

reve escribió:
angel v escribió:, intentando un draw de esta manera, abres más la cara y atrasas la bola

Así lo hago yo, si buscais encontraréis un post de 2006 en que Layo y servidor hablabamos de esto

Efectivamente; creo recordar que ya se habló de esto hace bastante tiempo. Tengo que decir que aprendí este golpe cuando estaba intentando "curar" un fade un tanto exagerado. Es increíble cómo funciona, pero funciona.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor fuji » Jue Ene 06, 2011 2:07 am

Sólo comentar que en este hilo:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... c&start=15

James Marshall comentaba que, segun las "new ball flight laws" la relación en teoria correcta para hacer un draw sería de 2 a 1, es decir, si quiero hacer un draw que salga 6º hacia la derecha y termine en el objetivo, debería apuntar con la cara del palo 3º a la derecha del objetivo (no al objetivo como es lo tradicional)

Por otra parte, para el que quiera leerlo porque es un poco extenso, aqui hay una review del DVD de Foley (entre otras cosas hablan un poco del apartado de las "nuevas leyes") y no lo ponen muy bien la verdad, no porque sea mal profesor o su swing no funcione, sino porque las explicaciones son incorrectas o incompletas además de hablar un lenguaje un poco "grandilocuente":

http://thesandtrap.com/b/training/next_ ... dvd_review
Aficionado

Handicap: 22,3

Notapor Dario » Jue Ene 06, 2011 3:57 am

El video del tal Foley explicando las leyes de vuelo.
Angel no veo el famoso flying wedge. Mirá el fabuloso release que hace Foley en el minuto 1.20.
Para mi es otra contradicción mas, hace mas release que Vijay Singh :shock: (igualmente sigo abierto a que me lo expliquen y en algún momento lo entienda).

[youtube]hXiHrbd7prY&feature=player_embedded#![/youtube]
Ayudante de Maestro

Notapor angel v » Jue Ene 06, 2011 5:02 am

Darío: no esperes de mi parte una defensa a capa y espada de Foley. Me parece que es un buen altavoz para que algunas cosas salgan a la palestra, pero desde luego no seré yo quien litigue por Sean Foley.
Resulta que cuándo explica las leyes del vuelo dice: si quieres que la bola curve hacia la izquierda, haz el swing hacia la derecha, y luego hace lo que tú dices, que yo ya había visto y casualmente también me había traído a la mente a Vijay. Pero el hecho de que Foley sea así no invalida las leyes del vuelo.
Monitor

Notapor cricketman » Jue Ene 06, 2011 10:12 am

lo siento debo ser un analfabeto del golf, pero no entiendo nada, digo como mariano, ya me parece este deporte tan complicado como para de momento, complicármelo más. La verdad que he leído el hilo varias veces, y me suena a chino mandarín (disculpas fu). :oops: :oops: :oops:
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor angel v » Jue Ene 06, 2011 4:50 pm

A mi me pasa más con los driver superdeep sweet and rip 2046 high launch low mix; pero no suelo manifestarlo.
Ya lo hemos dicho alguna vez: se juega como se es, y hay quien piensa que la teoría complica el juego. Vale, lo acepto.
Monitor

Notapor cvigo » Jue Ene 06, 2011 5:38 pm

angel v escribió:A mi me pasa más con los driver superdeep sweet and rip 2046 high launch low mix; pero no suelo manifestarlo.
Ya lo hemos dicho alguna vez: se juega como se es, y hay quien piensa que la teoría complica

:laughing3:

A mi la teoría me encanta, pero reconozco que te puede crear un cacao mental importante. :laughing6:
Cosaco

Notapor Juanchila » Vie Ene 07, 2011 12:30 am

100 % de acuerdo con Cvigo !!!!! , me parece que pensamos demasiado !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor James Marshall » Vie Ene 07, 2011 1:03 am

¡Antes de nada, feliz año nuevo a todos!

Angel aporta una información muy valiosa para nuestro entendimiento de por qué la bola acaba yendo donde va.

Como bien explica y luni también, Sean Foley no se ha inventado nada nuevo, está aprovechando la información que está saliendo de dispositivos como Trackman y Flightscope que ratifican lo que muchos otros ya habían deducido que la bola va más o menos donde apunta la cara.

La bola no sale a 90 grados respeto a la cara, pero quizás le podemos permitir una ligera simplificación. Como apunta Ángel, con el driver por lo menos, la cara aporta el 85% de la dirección inicial de la bola y este porcentaje va bajando a medida que vayas bajando el juego, para un hierro 6 la cara podría aportar el 75% de la dirección inicial de la bola. Cuanto más loft, menos influencia tiene la cara, por el tiempo que la bola pasa en la cara, aparentemente.

Para los que no entendéis los detalles creo que lo más importante es comprender que la bola siempre va a volar más cerca de donde apunta la cara que hacia dónde va la cabeza del palo (a contrario de lo que han dicho y siguen diciendo muchos) y entonces si queremos hacer un draw y un fade por ejemplo, la cara no debería apuntar hacia el objetivo en el momento del impacto si queremos que acabe en él. A efectos prácticos os podría ayudar a interpretar mejor el vuelo de tu bola.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental