Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Draw Y Fade ¿cuándo Utilizarlos?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Draw Y Fade ¿cuándo Utilizarlos?

Notapor fu-manchu » Jue Dic 09, 2010 12:24 am

reve escribió:yo todo lo contrario, jamás ataco una bandera con el efecto, otra cosa es que tire al centro y me salga el efecto,

Se trata de eso, apuntar al centro y que salga el efecto. Si no sale no debería haber problema.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor reve » Jue Dic 09, 2010 12:26 am

fu-manchu escribió:
reve escribió:yo todo lo contrario, jamás ataco una bandera con el efecto, otra cosa es que tire al centro y me salga el efecto,

Se trata de eso, apuntar al centro y que salga el efecto. Si no sale no debería haber problema.

el problema es que salga demasiado, yo si no lo veo claro al centro de green, que luego me abre o me cierra y la dejo dada pues guay, pero nuna a propósito
Bucanero

Notapor fu-manchu » Jue Dic 09, 2010 12:27 am

reve escribió:el problema es que salga demasiado

Eso pasa a veces....
Maestro

Notapor scuba » Jue Dic 09, 2010 12:43 am

yo juego siempre al draw,...otra cosa es que me salga siempre, pero me parece el tiro natural. Otra cosa es que tenga un arbol enmedio, y tenga que jugar un fade para evitarlo, pero nada mas!

Si el hoyo cierra, cojonudo....si abre, tiro por el vertice. El drive rueda mas al draw, y los hierros, se pegan al green aunque tire al draw.

Para el viento, igual que reve,...si es en contra, intento pegar mas baja, o coger 2 palos mas; si es a favor, pues a la inversa....y si es lateral, pues apunto mas a la derecha o izquierda, segun el viento.........y dadas!! :grin:
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Dario » Jue Dic 09, 2010 2:34 am

Cuando utilizarlos ? NUNCA

El artículo escrito por Alexander Noren del cual habla angel v es este:

En el blog de Alexander Noren cuenta sobre como jugar la cancha y habla específicamente de Watson.
Me pareció interesante, dice mas o menos lo siguiente (no es una traducción textual, solo partes y a los ponchazos).

Siempre tuve la idea que cuando uno intenta mejorar algo, tiene que mirar como lo hacen los mejores y tratar de hacerlo tan bien como ellos.
Nosotros vemos mucho de los mejores en TV y eso ayuda,pero es totalmente distinto verlos en vivo en acción.
Viéndolos en TV, creemos que los pros embocan cada putt y la dejan cerca en cada tiro, porque la TV solo muetra a los mejores durante esa semana en particular.
Ahora, después de 3 años de jugar en el European Tour les puedo decir que me hubiera gustado saber de antes, como los pro la desparraman por toda la cancha.
Nos enseñaron de chicos a dominar todos los vuelos de pelota.
Fade, draw, derecha, alta, baja.
Eso es bueno, pero en el tour, tenés que tener la habilidad de repetir el mismo tiro una y otra vez.
Esto puede ser un fade para algunos, derecho o draw para otros.
Miren a Tom Watson.
Es una leyenda y con 60 años puede competir con los mejores del mundo.
El, constantemente hace el mismo tiro, un pequeño draw.
Siempre se nos enseñó pegar un draw a una bandera a la izquierda, un fade para una bandera a la derecha.
Watson hace el mismo tiro para cualquier bandera.
Si no quiere tirarle a una bandera sobre la derecha, simplemente la juega al medio del green y tiene alguna posibilidad de birdie.
Lo peor es un par.
Si embocás el medio de cada green durante todo un torneo, dudo que termines fuera del los top 5.
Hacelo fácil para vos mismo.
Ahora tengo que entrenar mi cerebro en acción para pensar de esta forma.
Si pegaba 14 drives en una ronda hace 3 años, trataba de hacer diferentes vuelos con esos drives tratando de copiar la forma en la que el fairway doblaba.
Ahora trato de hacer 14 tiros iguales.
Derecho.Mi sensación es un fade, pero un fade para mi es bastante derecho.
Tom Watson probablemente juegue 14 draws.
Le tiene suficiente confianza a su draw y solo apunta un poco mas a la derecha si el viento viene de ahi.
Jack Nicklaus hacía lo mismo, pero el pegaba un fade todo el tiempo.
Escribo esto para ustedes, los jóvenes, para que entiendan la importancia de ver a los mejores jugadores y la importancia de hacer el juego simple.
Yo estoy tratando de hacerlo simple a los 27.
Espero haber empezado temprano.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Samurai » Jue Dic 09, 2010 10:49 am

yo el draw para salvar un obstaculo, me parece facil y si es tendido mas, sin embargo el fade me parece dificilisimo :shock:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor fabianmarbella » Jue Dic 09, 2010 11:12 am

Mi efecto natural es un ligero draw al final (casi recto) y es el que juego la mayoria de las veces. Con hierros cortos (7 - PW) puedo jugar un fade mas o menos controlado, pero con palos mas largos no lo intento porque podria salir un slice tremendo (probare en campo de practicas)

Lo suyo seria jugar al draw cuando quisieras que tu bola andase ( driver y maderas ) y fade cuando necesites parar en green (hierros y madera 3 en par 5 largos 8-) )
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Action » Jue Dic 09, 2010 11:33 am

Algunos habéis dicho que al draw la bola hace más metros... ¿es teoría o práctica? ¿Cuánta distancia aproximadamente ganáis?

Yo, personalmente no tengo la sensación de que la bola haga más o menos metros si cierra o si abre.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor fabianmarbella » Jue Dic 09, 2010 11:56 am

Sobretodo se nota con palos largos ( Driver, maderas y hierro 3 ).

En mi caso con el driver con mi golpe normal (ligero draw) me he fijado alguna vez que he dejado marca, que mi carry es de unos 15 metros.

Sin embargo cuando sale algun fade o slice por equivocacion se ve que la marca del bote esta mas cerca, 5 o6 mtrs como mucho.

Ahora que el campo esta humedo puedes comparar esa distancia, porque el pique del driver es facil de ver. En verano el draw se nota mucho, mucho.
Última edición por fabianmarbella el Jue Dic 09, 2010 11:58 am, editado 1 vez en total
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor oscar gonzalez » Jue Dic 09, 2010 12:19 pm

Yo tuve una epoca que jugaba siempre al fade, y os aseguro que no se pierde mucha distancia si lo sabes pegar bien.....

gran articulo Dario, al final es lo que hay que plantearse, intentar jugar sencillo y ser practicos, olvidarse del "jogo bonito" :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor pepito grillo » Jue Dic 09, 2010 1:26 pm

Juanchila escribió:Yo creo , y como lo dije en los videos , que lo ideal es jugar con nuestro efecto ¨natural¨, la idea de los videos es que aprendan a pegar efectos pronunciados que nos pueden sacar de apuro y a ahorrar golpes a ese nivel....manejar a destajo los efectos segun el dogleg o la posicion de bandera ya es utopico para nuestro nivel , si soy un jugador al fade y tengo una bandera sobre la izquierda , pues me conformare con colocarla en el medio del green , que sera mucho mas seguro que tratar de hacer un draw con riesgo de que no salga o salga muy pronunciado y no pille siquiera el green ..
En caso del driver , si es un dogleg como el de layos y soy un jugador de fade tomo la decision en base a la distancia que tengo a pasar de vuelo el dogleg ,si paso ¨comodo¨ tiro al fade por sobre el dogleg o los arboles , si nol lego , tiro un palo lo suficientemente corto como para no llegar al fondo del fairway , es mucho mejor conocer el efecto que ¨manejamos¨y adaptar el tiro a eso , que adaptar el efecto segun el tiro que tengamos por delante ..

¡Sacto!
Scratch

Notapor vampiro » Vie Dic 10, 2010 9:56 am

El mito de que con el fade se hacen menos metros que con el draw se me rompio en el clinic de JB
Otras cosa es que nosotros no seamos capaces de hacerlo

Lo de jugar fade , draw... pues dependera de si hay riesgo FL.....
En el 14 de layos, como en vez de un fade haga un pull estoy muerto
Por tanto aunque mi golpe natural con el driver es un fade ( ahora con los cambios ya no lo se) creo que optaria por recto o draw a la derecha de la calle

Eso me lo enseño jakot (ya era plus) en el antiguo 5 de AG y mas o menos es lo que pone reve
FL por la izquierda
le veo apuntando a la derecha de calle y le pregunto
Contestacion
Si no la cierro a la calle de al lado o entre calles que no me preocupa
si la cierro como quiero centro de calle
si la hookeo rough izquierdo
Pero nunca me ire FL

Respecto a como atacar bandera y en un lie normal como mi tiro normal es recto, no suelo usar muchos efectos
Si veo bandera muy pegada a un lado, pues al otro lado de bandera y listo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cvigo » Mar Dic 14, 2010 11:48 pm

Locar escribió:El draw hace más metros que el fade. La bola bota y corre corre corre.

Huyyyy como te lea Jorge Bartolomé..... :twisted: :twisted:
Cosaco

Notapor fu-manchu » Mar Dic 14, 2010 11:55 pm

Un draw va más lejos que un fade, clarísimo.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental