Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

IMPRESIONANTE DESCUBRIMIENTO: Hacer Menos Subida Con El Putt

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: IMPRESIONANTE DESCUBRIMIENTO: Hacer Menos Subida Con El

Notapor alanch » Mar Abr 06, 2010 4:30 pm

Pues yo el otro dia jugando con Movillo en Panoramica hice mi mejor resultado de hace mucho tiempo 86 golpecitos con 30 putts esto es lo mejor, la verdad es que pillamos una buena racha los dos enchufando mas de un purito....
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Dani » Mar Abr 06, 2010 4:40 pm

A mi me lo enseño Pumuki, un dia en el CNG y la verdad que en los putts cortos funciona.

En los largos ultimamente tb me funciona bastante bien. Ayer jugue bastante mal, pero acabe con 96 golpes (cumpli hcp), y no los conté pero hice unos 30 putts. Con el putt puedes arreglar una mala vuelta ;)
Filibustero

Handicap: 99

Notapor tiburon rojo » Mar Abr 06, 2010 4:44 pm

En los largos la clave es hacer lo mismo que en los cortos proporcionalmente, es decir en los cortos apenas subes nada, en los largos se sube bastante más pero sigue siendo entre la mitad y un tercio de lo que supone la bajada, y para mi es muy importante quedarse con la cara del palo en el aire apuntando hacia el hoyo al final del golpe.
Maestro

Notapor movillo » Mar Abr 06, 2010 5:15 pm

alanch escribió:Pues yo el otro dia jugando con Movillo en Panoramica hice mi mejor resultado de hace mucho tiempo 86 golpecitos con 30 putts esto es lo mejor, la verdad es que pillamos una buena racha los dos enchufando mas de un purito....

Efectivamente, metimos más de un puraco :P :P :P ........y Alanch me pisó más de un driver con su maderita mágica :shock: :shock: :shock:
El mejor putt de los dos días, por cierto, se lo perdió. El domingo, jugando con el forero Miguel y un amigo suyo, en el hoyo 10 pegué un rabazo de 3er golpe y me quedé al final de green (en antegreen) para una bandera corta. Putt de unos 15-20 metros en bajada y caída pronunciada de derecha a izquierda............pa' dentro y par :P :P :P :P
Última edición por movillo el Mar Abr 06, 2010 5:17 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor astrako » Mié Abr 07, 2010 8:53 am

movillo escribió:
Efectivamente, metimos más de un puraco :P :P :P ........y Alanch me pisó más de un driver con su maderita mágica :shock: :shock: :shock:

Ratatá, ratatá, ratatá "El Ráfagas"

Lancho apuntate :arrow: http://www.longdrivers.com/
Maestro

Notapor alanch » Mié Abr 07, 2010 9:13 am

astrako escribió:
movillo escribió:

alli son muy brutos.... :laughing6:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor ayora2 » Mié Abr 07, 2010 11:04 am

Kinki escribió:Aplica la misma ecuación al suin de hierros y maderas y fliparas, lo mismo o más :wink:

Una verdad como un templo.
Imagen
Scratch

Handicap: pfff

Notapor mikel » Mié Abr 07, 2010 5:09 pm

alanch escribió:
astrako escribió:
movillo escribió:

alli son muy brutos.... :laughing6:

a ver si os vais a creer que lo de Daly se lo hemos dado por sus hoyos 19... Es el pegador del circuito......

nacional GG :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 10

Notapor javmorales » Jue Abr 08, 2010 12:32 am

Hola a todos,

no me ha quedado claro, o no del todo. Agradecería una explicación... como diría yo.... pa' tontos...

Se trata de subir menos el palo en el backswing ¿un tercio de lo que se hace al bajar?

Si es así, ¿cómo le das fuerza? Swing corto y le aplicas la fuerza?? Vamos que si el swing es corto el golpe es más corto...
Scratch

Handicap: 35

Notapor javmorales » Jue Abr 08, 2010 12:34 am

nakatone escribió:a mi funciona pero no me ha dado estos espectaculares resultados...pero me va mejor..
y con los hierros.....se mejora mucho..con este concepto.
no se a quien de este foro le lei ¿ movillo?....que el suing de 3/4 es la mejor idea para progresar en nuestro suing.... :jerk: :jerk: :jerk:

Con cualquier palo yo le doy mejor 3/4 o medio swing que swing completo. Más preciso, más recto... pero pensaba que era por aquello de ser principiante...
Scratch

Handicap: 35

Notapor kinki » Jue Abr 08, 2010 6:29 am

astrako escribió:
movillo escribió:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Cuendo he leído el post de Movi, lo primero que se ha venido a la mente a sido lo de [b]ratatá, ratatá, ratatá [/b] leo el siguiente post y... me estoy descoj****do yo solito :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Amatria » Jue Abr 08, 2010 8:21 am

Ayer probé en smnts lo de no subir demasiado el putt y, la verdad es que mejores sensaciones, bolas menos descontroladas y más cerca del "bujero"... eso si, esto hay que practicarlo... :book:
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor kinki » Jue Abr 08, 2010 8:36 am

Pumuki escribió:Me pasa lo mismo, solo me vale en putts cortos... en largos me quedo corto siempre..... :oops:

Eso puede deberse a que en los putt largos no pasas las manos hasta donde debieras.

Si no es eso, prueba a, un instante antes de comenzar el swing, adelantar las manos lo justo como para quitarle unos 2 o 3º a la cara del putt, esto hace que mantenga mejor la línea y no le falte fuerza en putts largos.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor polan » Jue Abr 08, 2010 9:22 am

javmorales escribió:Hola a todos,

no me ha quedado claro, o no del todo. Agradecería una explicación... como diría yo.... pa' tontos...

Se trata de subir menos el palo en el backswing ¿un tercio de lo que se hace al bajar?

Si es así, ¿cómo le das fuerza? Swing corto y le aplicas la fuerza?? Vamos que si el swing es corto el golpe es más corto...

Creo que viene a ser que en el putt y en el chip se suba menos de lo que se baje y no al revés con el fin de tener mejor cuadrada la cara en el impacto debido a que al subir el palo menos, tienes menos opciones que se te descuadre. No es aplicable esta teoría exacta creo yo al swing normal, ya que en este, el movimiento de bajada tiene que ser mas ritmico que otra cosa.
Última edición por polan el Jue Abr 08, 2010 9:32 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 5

Notapor Cascarino » Jue Abr 08, 2010 10:29 am

Tras una (otra) mala racha con el putt, ayer probé con esto de recortar la subida y mano de santo, oiga. Por fin por debajo de 36 putts (33) pero sobre todo una mejoría sensible en todos los aspectos.
No sé si está relacionado pero llevaba una racha especialmente negado para calcular la distancia en los putts largos, y ayer eso también se me arregló
Scratch

Handicap: 9,6

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental