Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SWING DE MUJER

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: SWING DE MUJER

Notapor Mardel » Lun Dic 28, 2009 3:43 pm

Esta claro que si los de Golfing Machine fuesen entrenadores de estas chicas, seguro que no las critican. Solo es que su sistema no valora esos movimientos por el cual lo ponen como algo que no les durará mucho o no funcione en momentos criticos. Tu Movillo saben a quienes entrenan de priemer nivel esta gente?... :wink:
Scratch

Handicap: pro

Notapor TakeDeadAim » Lun Dic 28, 2009 5:04 pm

Mardel escribió:Yo aprendi una enseñanza que realmente estoy mas que conforme con ella, (no la digo, para no hacer publi), pero para mi es lejos la mejor que existe en españa y me arriegaria a decir del mundo. Ya hay muchos profes que trabajan bajos esas formas, pocos pero hay.

Stack&Tilt ?
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor angel v » Lun Dic 28, 2009 7:46 pm

Voy a añadir la visión de un amateur malo de verdad.
Yo pienso que hay dos aspectos distintos en esto de los swines de los profesionales. Una cosa es que funcionen, y que lleguemos a apreciarlos más allá de la estética por razones de otro tipo (es un tipo simpático, se agarra al campo que da gusto, ha superado los reveses de la vida, es español, es un rebelde sin causa, es...), y otra cosa es que sea bueno que los tomemos como ejemplo. Porque yo pienso, desde la ignorancia, que hay swines más sencillos que otros. Y sobre todo, y esta es para mi la cuestión fundamental, repetibles. A menos compensaciones, movimientos más básicos y sencillos, supongo yo, más regularidad. Y por el contrario, swing lleno de compensaciones, en cuanto una de esas se queda en el limbo de los automatismos inconscientes no activados, colapso del swing por completo. Está claro que hay infinitos planos de backswing que nos pueden acabar llevando a un impacto decente, pero unos requerirán una caída exagerada de manos al inicio del down, otros un impulso con las rodillas para no destrozar el verde, otros quién sabe qué; y esos movimientos se los puedes ver a los pros, pero a base de un millón de bolas por semana.
Lo bueno de esto es que no hay ciencia posible, y que el que ya de por sí tenga un swing "raro", puede llegar a SD o a donde le dejen su tesón y su talento; pero supongo que lo ideal es tratar de simplificar las cosas, al menos al que está comenzando.
Monitor

Notapor movillo » Lun Dic 28, 2009 8:06 pm

Mardel escribió:Esta claro que si los de Golfing Machine fuesen entrenadores de estas chicas, seguro que no las critican. Solo es que su sistema no valora esos movimientos por el cual lo ponen como algo que no les durará mucho o no funcione en momentos criticos. Tu Movillo saben a quienes entrenan de priemer nivel esta gente?... :wink:

Te decía lo de TGM porque como me habías dicho que no criticara sus swings (cosa que creo que tampoco hacía) pensaba que ibas por ahí.
Negocios montados alrededor de la enseñanza del golf hay montones ........pero filosofías sólo hay dos; la que cree que hay estar lo más cerca posible de lo técnicamente correcto y la que estima que no importa lo que hagas si el palo está donde debe de estar un poco antes del impacto o un poco después del mismo. Últimamente están de moda estas últimas, al estilo del 3Skillsgolf de Joe Hagan.
El swing de Gulbis se ve claramente que es natural; ella nació así y, con esa gran cantidad de descompensaciones y compensaciones, le pega a la bola de muerte. Si a esa chica le hablas de técnica, la descojonas como se descojonó Seve cuando lo hizo. Son jugadores instintivos, tipo Furyk o Moore (por eso los cito), que sólo pueden corregir un número muy limitado de aspectos de su movimiento porque sino se descompensan en un momento.
En cambio, Creamer se ve muuuuucho más trabajada técnicamente y yo estoy seguro que es más consistente que Gulbis en la mayoría de los aspectos. Lo voy a mirar y posteo las estadísticas

Creamer (3ª en precisión con el driver y 1ª en GIR)

http://www.lpga.com/player_results.aspx?id=19

Gulbis (Lo único que hace mejor que la Creamer es....sacar de bunker y puttear :wink: :wink: :wink: )

http://www.lpga.com/player_results.aspx?id=19

Que cada uno elija el camino que quiera seguir
Última edición por movillo el Lun Dic 28, 2009 8:16 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Maytetxu » Lun Dic 28, 2009 8:06 pm

MOVILLO: estoy intentando encontrar mi swin, el que colgó Elkurgan este verano pero no lo encuentro. Si eres capaz de encontrarlo y subirlo en este hilo, me presto a que me lo compareis con el de la Gulbis, es más, me encantaría!!!
Maytetxu

Notapor movillo » Lun Dic 28, 2009 8:24 pm

Maytetxu escribió:MOVILLO: estoy intentando encontrar mi swin, el que colgó Elkurgan este verano pero no lo encuentro. Si eres capaz de encontrarlo y subirlo en este hilo, me presto a que me lo compareis con el de la Gulbis, es más, me encantaría!!!

¿Este?

http://www.youtube.com/watch?v=mANISW8M_KM
movillo

Notapor Maytetxu » Lun Dic 28, 2009 8:28 pm

SIIIII!!! mil gracias!!! ya me dirás dónde está!

hála!!! a destriparmeee!!!! lo acepto todo!!! :roll:
Maytetxu

Notapor movillo » Lun Dic 28, 2009 8:51 pm

Maytetxu escribió:SIIIII!!! mil gracias!!! ya me dirás dónde está!

Estaba aquí

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ght=duende

Mujer, abre un hilo en el swing, que tú lo mereces :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor Maytetxu » Lun Dic 28, 2009 8:55 pm

movillo escribió:

Estaba aquí

pues la verdad es que no lo he abierto pq no sé copiar el enlace del swin :roll: :roll:

lo abro y tú lo copias???
Maytetxu

Notapor cvigo » Lun Dic 28, 2009 9:16 pm

Desde otro punto de vista, el de aficionado-espectador, ¿no disfrutáis más viendo "suines" técnicamente buenos y estéticos que los "raros", aunque estos la pongan a un palmo de bandera?

Yo desde luego sí. Seguiría antes un partido de McIlroy (por poner un ejemplo) luchando por salvar un corte que a un Furyk enchufado peleando por la victoria.

También creo que para hacer el swing de Gulbis y darle a la bola decentemente hay que tener un don que el 99.9999% de los mortales no tenemos. La técnica probablemente ayude más a los matracos como yo que a estos fueras de serie...
Cosaco

Notapor Cuarenton » Lun Dic 28, 2009 9:32 pm

cvigo escribió:Desde otro punto de vista, el de aficionado-espectador, ¿no disfrutáis más viendo "suines" técnicamente buenos y estéticos que los "raros", aunque estos la pongan a un palmo de bandera?

Yo desde luego sí. Seguiría antes un partido de McIlroy (por poner un ejemplo) luchando por salvar un corte que a un Furyk enchufado peleando por la victoria.

También creo que para hacer el swing de Gulbis y darle a la bola decentemente hay que tener un don que el 99.9999% de los mortales no tenemos. La técnica probablemente ayude más a los matracos como yo que a estos fueras de serie...

Hola Carlos, supongo que con este tiempo no podras jugar, pero bueno ¿As visto al de la maderita 5?
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor movillo » Lun Dic 28, 2009 10:04 pm

Maytetxu escribió:
movillo escribió:

Estaba aquí

pues la verdad es que no lo he abierto pq no sé copiar el enlace del swin :roll: :roll:

lo abro y tú lo copias???

Tú ábrelo, que yo ya te pongo el video :smile: :smile:
movillo

Notapor cvigo » Mar Dic 29, 2009 1:14 am

Cuarenton escribió:Hola Carlos, supongo que con este tiempo no podras jugar, pero bueno ¿As visto al de la maderita 5?

Jeje, a las 9 de la mañana estaba pinchando bola con el primer atisbo de luz del día. 3 personas en el campo: el de la madera 5, yo, y el chaval que abre el campo por las mañanas y que nos miraba con cara de "estos dos lo flipan". Estaba cayendo la del pulpo.

Mañana más y pasado también 8-)

Mi amigo de la madera 5 está contento con ella y no la suelta... ni yo suelto el driver Diablo que me dio a cambio...
Cosaco

Notapor angel v » Mar Dic 29, 2009 2:17 am

movillo escribió:Negocios montados alrededor de la enseñanza del golf hay montones ........pero filosofías sólo hay dos; la que cree que hay estar lo más cerca posible de lo técnicamente correcto y la que estima que no importa lo que hagas si el palo está donde debe de estar un poco antes del impacto o un poco después del mismo.

¿A qué te refieres con lo de "negocios", Movillo? Porque o bien negocios en torno a la enseñanza del golf hay tantos como profesores ya que dar clase es siempre un negocio, como cualquier otro trabajo, o bien lo dices en sentido despectivo. Si es así me gustaría (si te apetece, obviamente) saber a quién se dirige el dardo y por qué razones.
Y el problemilla de la clasificación, que comparto, son las subespecies del primer género, que son muchas y muy variadas.
Gracias y un saludo.
Monitor

Notapor movillo » Mar Dic 29, 2009 11:30 am

angel v escribió:
movillo escribió:Negocios montados alrededor de la enseñanza del golf hay montones ........pero filosofías sólo hay dos; la que cree que hay estar lo más cerca posible de lo técnicamente correcto y la que estima que no importa lo que hagas si el palo está donde debe de estar un poco antes del impacto o un poco después del mismo.

¿A qué te refieres con lo de "negocios", Movillo? Porque o bien negocios en torno a la enseñanza del golf hay tantos como profesores ya que dar clase es siempre un negocio, como cualquier otro trabajo, o bien lo dices en sentido despectivo. Si es así me gustaría (si te apetece, obviamente) saber a quién se dirige el dardo y por qué razones.
Y el problemilla de la clasificación, que comparto, son las subespecies del primer género, que son muchas y muy variadas.
Gracias y un saludo.

No, no es ningún dardo. Cuando hablo de negocios me refiero a personas (Leadbetter, Harmon, McLean, Haney, Smith, etc) u empresas (RPG, ICI, EGTF, TPI, etc.) que hacen que parezca que hay muchas filosofías de enseñanza cuando yo creo que sólo hay esas dos. Entiendo que es una manera más de "vender" su producto...........pero el swing de golf es más sencillo que eso y no tiene tantas variables como nos quieren hacer creer :wink: :wink: :wink: Otra cosa es que uno utilice un láser y un video y otro una sensación......pero te están hablando de lo mismo
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental