Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿ Cuanto entrenais habitualmente?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor pizo » Mié Jun 07, 2006 8:37 am

Brockman,
Me parece que estamos en una situación parecida. Yo llevo unos tres años desde q empecé mis primeras bolas y claro, al principio no practicaba todo lo que hubiese querido y hace un año empece unas clases semanales (hasta marzo he estado) y he notado muuucha mejoría. Me saqué el handicap en enero y aún no he torneado pero sí que noto que al salir al campo lo hago "peor". En mi caso lo veo algo mental, que me pongo nervioso pensando que va a salir un rabazo, y luego otro, y luego otro ... que pensarán mis desconocidos compañeros de partido, que si nunca mejoraré .... pero si me relajo me salen mucho mejores golpes (no siempre, claro). Pero la relajación es muy importante al menos para mí al salir al campo.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor LGH » Mié Jun 07, 2006 8:39 am

Tolia escribió:
Rompedor escribió:... si juegas una sóla vez a la semana no mejoras...

:(

Pues pienso llevarte la contraria ala. Más adelante lo comprobaremos. Espero que no sea en años. :D

yo he pensado lo mismo, bueno, realmente he pensado que o le llevo la contraria o pongo los palos a la venta :?
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor pizo » Mié Jun 07, 2006 8:43 am

Pues si hace falta jugar en campo un par de veces por semana nunca mejoraré :cry: :cry: Espero que con menos sea suficiente para mejorar al menos un poquito .... O si no convenced de ello a mi ss, aunque poco a poco cede más y más :P :P :P
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Woosi » Mié Jun 07, 2006 8:45 am

Pos eso de la verguenza y tal, y que pensaran mis compañeros de partida ya lo puedes olvidar. Ya lo he contado mas veces pero en mi 1er campeonato MEDAL tire 5 bolas out en el primer hoyo (todas con slice por la dcha). y aquí estoy tan pancho, disfrutando cada vez mas de esta maravilla que es el GOLF.
Y mejorar, no te preocupes que mejoraras, todo el mundo mejora. Unos mas rapido, otros con mejor estilo, etc
salu2
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor pizo » Mié Jun 07, 2006 8:50 am

Si ya me da un poco más igual lo que puedan pensar, pero las primeras veces supongo que es normal esa "autopresión". Todo el mundo habrá empezado sin saber (es lo que pienso ahora) así que no soy el único "malillo"
Solamente pido salud
Maestro

Notapor wolly » Mié Jun 07, 2006 9:39 am

En el ProAm del campeonato dobles de españa de profesionales 2004.

El tee del 10 (nuestro hoyo 1) abarrotado de profesionales del Peugeot tour. Hoyo con Dogleg derecha con toda la derecha out o bola injugable.

Mi profesional me dice bien alto para que todos ls pros lo oigan: "Wolly, tú que eres handicap bajo juegas mejor que todos estos profesionales, vamos, que juegas como un pro. Mira como juego yo este hoyo y juégalo exactamente igual" (Risas y chanzas del resto de pros).

Salida de mi profesional: Socket a la derecha casi perpendicular a la linea de juego, bola out. (Risas impresionantes de los pros... "es que ahora salen los amateur primero y de blancas"... "menos mal que lleva a un handicap bajo para que haga los birdies", etc.)

Siguiente en salir, Wolly: socket a la derecha casi perpendicular a la linea de juego, bola out. (Risas mas estentóreas aún... "fíjate que sí que juega exactamente como un pro, bueno como su pro")

El que conozca a Juan Quirós verá lo mordaz que es capaz de ser. Por supuesto era uno de los pros que estaba en el tee.
wolly

Notapor Tigreton » Mié Jun 07, 2006 9:42 am

wolly escribió:En el ProAm del campeonato dobles de españa de profesionales 2004.

El tee del 10 (nuestro hoyo 1) abarrotado de profesionales del Peugeot tour. Hoyo con Dogleg derecha con toda la derecha out o bola injugable.

Mi profesional me dice bien alto para que todos ls pros lo oigan: "Wolly, tú que eres handicap bajo juegas mejor que todos estos profesionales, vamos, que juegas como un pro. Mira como juego yo este hoyo y juégalo exactamente igual" (Risas y chanzas del resto de pros).

Salida de mi profesional: Socket a la derecha casi perpendicular a la linea de juego, bola out. (Risas impresionantes de los pros... "es que ahora salen los amateur primero y de blancas"... "menos mal que lleva a un handicap bajo para que haga los birdies", etc.)

Siguiente en salir, Wolly: socket a la derecha casi perpendicular a la linea de juego, bola out. (Risas mas estentóreas aún... "fíjate que sí que juega exactamente como un pro, bueno como su pro")

El que conozca a Juan Quirós verá lo mordaz que es capaz de ser. Por supuesto era uno de los pros que estaba en el tee.

:D :D :D :D

y se puede saber el nombre del pro-socket??? :twisted:
Maestro

Handicap: 10

Re: ¿ Cuanto entrenais habitualmente?

Notapor cronos » Mié Jun 07, 2006 9:42 am

brockman escribió:visto que mis resultados no mejoran, y que permanezco estancado en mi cutre 36 de handicap. :oops: , me gustaría saber cuanto dedicais a entrenar semanalmente. quizas entrene demasiado poco ( 2-3 horas semanales) o es que el golf no esta hecho para mi. la cosa es que veo progresos, fallo pocos golpes en la cancha, pateo aceptablemente, pero llegan los torneos y los rabazos, s...t, tripateos y demás se acumulan. alguna idea? :wink:

A mí me da que lo que te faltan son horas de vuelo, o sea, horas de torneo. Los primeros siempre suele uno jugar mal, la presión, los compañeros de partida, la gente que te ve al salir del 1 y llegar al 18, etc...Eso se supera jugando más torneos, y al final, cuanto más gente te está mirando, mejor le pegas, te lo aseguro :wink: .
cronos

Notapor Zafonic » Mié Jun 07, 2006 9:56 am

Que gran anécdota Wolly.

De las que yo recuerde así, la primera vez que Casey y Javi iban a jugar con Rompedor en Mataleñas, este llego un poco tarde y apurado al tee. Salió el primero, yo les había contado que Rompedor va muy recto y patea muy bien.

Se pone en el tee y no se va out porque rebota en unas ramas y se mete en rough. El siguiente golpe es un rabazo de 10metros.... luego la juega a calle.

No sé que pensarían Casey y Javi, pero yo estaba flipado, nunca había visto a Rompedor darle tan mal a la bola.

Y qué decir del pro-am de Lerma, donde no puntué en ningún hoyo.... jajja, impressive ese día.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor pointer » Mié Jun 07, 2006 10:04 am

wolly escribió:Siguiente en salir, Wolly: socket a la derecha casi perpendicular a la linea de juego, bola out. (Risas mas estentóreas aún... "fíjate que sí que juega exactamente como un pro, bueno como su pro")

jajajaja, buenisimooooooooooooo
deberiamos hacer un post con frases para la posteridad
Monitor

Notapor cronos » Mié Jun 07, 2006 10:08 am

wolly escribió:En el ProAm del campeonato dobles de españa de profesionales 2004.

Muy buena wolly, jajaja.

Por cierto, hace un par de años jugué un pro-am con un tal Manuel Quirós, supongo que serán familia...
cronos

Notapor pizo » Mié Jun 07, 2006 11:23 am

Buenas enseñanzas .... Resumiendo ir a disfrutar, relajado, sin pensar en los demás y ya llegará la mejora con la práctica :lol: :lol: :lol:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor reve » Mié Jun 07, 2006 11:33 am

Es que tu Pro incumplió la máxima de hablar antes de tiempo, no falla. Hace poquito en una partida llegamos al 10 empatados "como esta segunda vuelta la conozco ya ganamos fijo", pues les cayó la del pulpo, es matemático.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Layo » Mié Jun 07, 2006 11:47 am

reve escribió:
Es que tu Pro incumplió la máxima de hablar antes de tiempo, no falla. Hace poquito en una partida llegamos al 10 empatados "como esta segunda vuelta la conozco ya ganamos fijo", pues les cayó la del pulpo, es matemático.

Uffffffff, y lo peor es que se cumple no sólo cuando hablas si no cuando te hablan. Lo típico que también en el tee del 10 te dicen: vaya primer vueltón, estás para ganar. :evil: Es como una losa, pero que el canguis, a partir de ahí no das ni un golpe bueno...
Scratch

Notapor zocato » Mié Jun 07, 2006 12:26 pm

aparte de memorables drivazos, yo ostento el record de "drive mas corto" jamás dado por un jugador de golf :oops: Pincho bola, saco el drive.... pienso: "la rompo".... y zás! ultraswing supersónico.... y bola que cae mansamente del soporte: distancia recorrida --> 1cm.

Campo: hoyo 2 de El Campano, Cádiz. Meses jugando: 6.
Jejeje, entonces creía que jugaba bien :D . Ahora, años después, sé que soy bastante flojo...
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental