Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor Disperso » Jue May 24, 2007 1:18 pm

MUY recientemente, he trabado amistad con un palo que había en mi bolsa hace tiempo. Era muy pudoroso y solo salía de su funda cuando estaba en el campo de prácticas. Después de ¡oh vergüenza! dar unas clases con el profesor de mi mujer, he alcanzado un estado de confianza mínima suficiente para sacarlo en juego y dejar un número aceptable de bolas en calle o cerca.

Hasta ahora yo salía con mi hierro 3 (y he llegado con una cierta dignidad a HP 18, incluso en verano juego en 80´s altos y medios :wink: ), que me servía para todos los pares 4 y 5 del campo (dog-legs aparte). De repente me encuentro que hay pares 4 (4 y 7 del RACE por ejemplo) que me cruzo con el drive u obstáculos que antes estaban en el infinito y ahora entran e juego.

En el RACE no tengo mucho problema pues me conozco las calles y ya sé donde andan los problemas (más o menos, ahora tendré que aprenderme los problemas que hay 50 metros más lejos que antes), pero no sabría como enfrentarme a un campo nuevo con un stroke saver que me indique un arroyo que cruza la calle a, por ejemplo 250 metros.

¿No llego ni loco?, ¿Lo paso de vuelo?, ¿Es casi seguro que me lo trago pues mi drive vuela, digamos, 240 metros y rueda 20?

Es es otra, ¿Cómo leche sé cuanta de la distancia es de vuelo y cuanta rodando?. No sé como narices averiguar qué distancia hago con el joío palo (ni con la madera 3, ya puestos) por las siguientes razones:
- Aún no tengo consistencia suficiente para que todos mis golpes con el driver parezcan dados por la misma persona. :-(
- Las inclinaciones de las calles y las circunstancias climatológicas varían mucho la distancia de dos golpes similares. :book:
- Si lo intento en el campo de prácticas, las bolas son de mentira y me hago menos distancia que en el campo.
- ...

Además, ya sabéis el chiste:
- ¿Cual es el hoyo más largo en todos los campos de golf?
- El 19, porque es en el que más importa la distancia
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Respuesta: ¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor Red Rum » Jue May 24, 2007 2:27 pm

El simple hecho de pertenecer a este foro te permite hacerte 280 m de vuelo sin despeinarte :lol: :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Re: ¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor pakotoro » Jue May 24, 2007 2:50 pm

PedroFB escribió:

- Aún no tengo consistencia suficiente para que todos mis golpes con el driver parezcan dados por la misma persona. :-(
-......

Muy bueno.
A mi me pasa lo mismo pero con todos los palos. :wink:

Bueno ahora en serio. Partiendo de la base de que tu ya sabes la media o mejor la moda (estadisticamente hablando) de tus distancias con h3 tanto en campo de practicas como en campo de golf , a partir de ahi tienes un elemento de referencia para comparar el driver en prácticas y campo. Es evidente que el driver te deberia rodar bastante más.
Otra idea es, en campos que conoces bien distancias, ir anotando donde vas llegando con el driver y comparando con las distancias de tu habitual h3. :book:

Todo esto dicho por un matrako, asi que a ver si viene algun experto y te aconseja mejor. :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor jakot » Jue May 24, 2007 3:24 pm

otra opcion es comprarte un medidor laser.
Scratch

Re: Respuesta: ¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor Disperso » Jue May 24, 2007 3:44 pm

Red Rum escribió:El simple hecho de pertenecer a este foro te permite hacerte 280 m de vuelo sin despeinarte :lol: :lol:

:laughing3: :laughing3:

Todavía soy matraco en el foro, me hago los 280 m pero me despeino. :jerk:

Maestro

Notapor Mr Regulation » Jue May 24, 2007 5:05 pm

¡Buah! Torrebruno y yo no
tenemos esos problemas...

Imagen
Solo pido salud
Monitor

Notapor Pisha » Jue May 24, 2007 11:16 pm

El driver siempre hace la distancia de la valla del final del campo de practicas :laughing6:
Pisha

Notapor Disperso » Jue May 24, 2007 11:18 pm

Miguel Angel Martinez escribió:El driver siempre hace la distancia de la valla del final del campo de practicas :laughing6:

No siempre, muchas veces es la valla lateral la que para la bola. :tongue:

Maestro

Notapor Pisha » Jue May 24, 2007 11:19 pm

PedroFB escribió:
Miguel Angel Martinez escribió:El driver siempre hace la distancia de la valla del final del campo de practicas :laughing6:

Y algunas más indignas el cartelon de 50 metros, me cachis, se agacho la bola otra vez
Pisha

Notapor lsub » Vie May 25, 2007 1:12 am

Miguel Angel Martinez escribió:
PedroFB escribió:

Y algunas más indignas el cartelon de 50 metros, me cachis, se agacho la bola otra vez

Tu no has oido nunca eso de "esa bola estaba rota" :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
lsub

Notapor Disperso » Vie May 25, 2007 10:25 am

lsub escribió:
Miguel Angel Martinez escribió:
PedroFB escribió:

Tu no has oido nunca eso de "esa bola estaba rota" :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Lo he oído... ¡y lo he dicho! :oops: :laughing5:

Maestro

Notapor Disperso » Vie May 25, 2007 10:39 am

No os molestéis porque deje un rato el cachondeo, pero me gustaría avanzar un poquito en la cuestión.

Creo que lo que iré haciendo es apuntar distancia de salida en los hoyos que quede en calle o cerca y poco a poco ir teniendo datos. Me surgen más dudas:

- Vosotros tenéis una "referencia" digamos 300 metros :lol: y luego la adaptáis a las circunstancias o tenéis referencias desglosadas para hoyos cuesta arriba, cuesta abajo, inclinados a favor de vuestro efecto natural (slice, claro) o al revés...

- ¿Cuanto miden los greenes de media? es para saber cuanto tengo que sumar a las estacas de 100 ó 150 para restar a la longitud del hoyo

- ¿Qué distancia cuento como vuelo y cuanta como rodado? Evidentemente cambia según la calle, pero es que no tengo ni idea, como siempre he salido con hierros y tengo una trayectoria bastante alta, mis bolas no rodaban apenas y un 95% de la distancia era de vuelo. ¿Cuanto suele ser para el driver (globos aparte)? ¿90%, 80%?

Gracias.

Maestro

Notapor Zafonic » Vie May 25, 2007 10:43 am

Mi corta experiencia me dice que es difícil saberlo.... lo mejor es coger el strokesaver del campo, y hacer un cálculo en el tee.

Dependerá muchísimo de las condiciones del campo ese día, dle viento, de si la calle está seca o mojada, y sobre todo de como estés ddando al drive ese día. En caso de duda, siempre juega corto...

Pero yo supongo, que todo esto no sirve si antes no conoces como pegas el driver en la cancha. Cómo te suelen salir? Altas-Bajas?Cerrando-Abriendo?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor zocato » Vie May 25, 2007 10:55 am

yo soy de los tolays que sacan el driver a la mínima.... y no te puedo dar ni una sola pista sobre el tema, porque en mi caso es todo "SENSACIONES". Me pongo en el tee y "veo" si voy a llegar o no al problema... pero no hago caso de strokesavers... Evidentemente esas sensaciones se obtienen habiendo pinchado muuuuchas bolas en tee, y habiendo caído en todos los problemas habidos y por haber.

Y luego práctica: por ejmplo, en el fresnillo (avila) el hoyo 11 da la sensación de que te vas al agua con un drivazo... pero jamás llegas. Y en el hoyo 5 tienes la sensación de que no llegas al agua con drive... y vaya que si llegas como la pegues bien.
Bucanero

Notapor Lacasito » Vie May 25, 2007 11:10 am

Yo creo que le das demasiadas vueltas.... nadie sabe exactamente cuanto rueda su bola, ni la distancia exacta de pique... es mas bien algo aproximado. Unos 380 mts de vuelo en mi caso :wink: ... pues si hay un obstaculo a 390 no apuro, juego corto... simplemente eso. Se trata de valorar el riesgo...
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental