//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=
Sobre sí se compraba o no un chipper. (que creo que al final sí, no?)
El caso es que aportando cada uno nuestras diferentes visiones sobre el tema, desde mi amplia erudición en la cuestiones de técnica del golf, ajena al golf, he entablado una pequeña discusión con cvigo, lendry y otros notables foreros sobre "que es realmente chipear" ya que contamos este golpe de forma distinta.... que sí rodado, que sí volado, que sí la petanca.... así que mr he decidido a abrir este hilo por que siento verdadera curiosidad por como entendemos cada uno el "casi put" y de paso no enguarrinamos el hilo abierto por Víctor.
A continuación dejó lo que sería una muestra de la pequeña polémica que existe entre yo mismo y los que se equivocan: el resto del mundo.
Lendry escribió:j_barrabaja escribió:Lendry escribió:j_barrabaja escribió:Cuando estás a 50cm del lip del antegreen y a 7m del bujero sí no puedes putear, chipeas con el i3 o con el pw o el i9?
depende del green, hasta con Híbrido o M3.
Es un golpe de sensaciones y entrenamiento, y minimizará el error buscar un golpe rodado por bajo. Por alto solo cuando tengas un obstáculo delante.
Claramente, en esto hay dos escuelas.
amateur y profesional, muchas veces nos confundimos....
j_barrabaja escribió:Lendry escribió:j_barrabaja escribió:No entiendo que quieres decir. Para mi, en el chip cuanto más altura coge la bola y menos rueda mejor.
Es que el chip es un golpe por bajo y rodado de aproximación al hoyo, si no, estamos hablando de otro golpe o confundiendo términos, no???
Con la tontería del curro se me pasan las cosas importantes: discutir. Bueno, al turrón:
Para mi, lo que define el chip es que es un golpe de antegreen en el que se juegan palos de calle con la técnica del put. Se puede jugar de mil formas (regular, mal, peor... y sigue) dependiendo de la posición de la bandera al elegir diferentes palos. Sí entre la bolita y el bujero hay menos green que de lo otro, buscas un golpe más alto, que vuelve más y ruede menos. Sí hay más green yo prefiero igualmente que vuele mucho, pero sí que es verdad que a mucha gente le gusta que ruede. Volviendo estrictamente al hilo, el chipper no te soluciona el 100% de los chips. El que tengo en el trastero debe de tener los mismos grados que un 7. En muchos golpes no me servía.