Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Clase Mental

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Clase Mental

Notapor JVR » Mié Ene 06, 2010 5:51 pm

Así es, hoy he ido a dar clase a mi club y no funcinaba la maquina de bolas, o eso decían, así que el profe y yo hemos decidido salir al campo para dar clase mental.

Según comentan los que entienden algo de esto, una vez que conoces y saber realizar las diferentes trayectoras de bola, sumado a un swing consistente, etc. etc. etc....lo más importante es el aspecto mental del juego, todos los PRO reconocer que Tiger es el Nº1 porque es el mejor en el aspecto mental.

A continuación paso a resumir cuales son los pasos que hoy he visto con el profe:

1º Nos colocamos en el tee de salida, unos metros por detrás de las barras y analizamos el lie (creo que se escribe así)
2º A continación analizamos los riesgos del hoyo (fuera de limites, agua, bunker, arboles y rough)
3º Seguidamente los aspectos meteorlogicos (viento, lluvia, temperatura, etc.)
4º Observamos la distancia y escogemos el palo con el que creemos que podemos cubrir dicha distancia
5º Con el palo en la mano, buscamos el punto donde queremos colocar nuestra bola en calle o green (logicamente teniendo todo lo anterior en cuenta) y visualizamos la trayectoria que queremos realizar (draw, fade, bola baja, etc.)

A partir de ahora se realiza uno o varios swing de practicas (depende de cada uno y su rutina).

6º Nos ponemos a la bola, nos olvidamos del resultado que queremos obtener (nuestro cerebro ya lo sabe y hemos establecido todos los parametros para conseguirlo) y realizamos el swing, diciendo en voz alta ante de subir "GO!" y al finalizar contamos hasta 3 sin mirar la bola, una vez pasado los 3 segundo levantamos la vista para observar dónde ha ido nuestra bola. Esto nos sirve para centrarnos en nuestro swing y dejar la bola en paz, no la podemos controlar.

El swing es la parte que cada jugador puede controlar, lo que no podemos controlar es la bola o el resultado final, parece de cajón, pero es lo que marca la diferencia.

Siento el ladrillo, pero me ha parecido una clase muy diferente a las habituales, además he tenido la oprtunidad de practicar esta rutina y tengo que decir que el resultado es bastante bueno. Creo que merece la pena compratirlo con todos vosotros, seguro que a alguien le viene bien. Por supuesto, si alguien lo quiere completar mejor que mejor, porque el profe me ha dicho 1000000 de cosas y me he quedad con 3... :risitas: :risitas:

Saludos,
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Re: Clase Mental

Notapor JoanGri » Mié Ene 06, 2010 6:18 pm

Muy buen post...
para los que le guste este tipo de aspectos psicológicos os recomiendo el libro de bob Rotella "El golf no es el juego de la perfección", os aseguro que sin tocar un palo saldréis al campo con 6 o 7 golpes menos.... es el mejor psicologo deportivo americano que ha logrados logros brutales en amateurs y profesionales.

Saludos. Imagen
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor nyc99 » Mié Ene 06, 2010 6:23 pm

JoanGri escribió:Muy buen post...
para los que le guste este tipo de aspectos psicológicos os recomiendo el libro de bob Rotella "El golf no es el juego de la perfección", os aseguro que sin tocar un palo saldréis al campo con 6 o 7 golpes menos.... es el mejor psicologo deportivo americano que ha logrados logros brutales en amateurs y profesionales.

Saludos. [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4485_el_golf_no_es_el_juego_de_la_perfeccion_i0n105643.jpg[/img]

me lo han traido los reyes.... y tgambien de Bob rotella "claves para ganar pateando con naturalidad" ya os contare. :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Mardel » Mié Ene 06, 2010 7:40 pm

HOLA AMIGOS TAMBIEN OTRO LIBRO DE ROTELLA, "EL GOLF ES EL JUEGO DE LA CONFIANZA".... :book:
Scratch

Handicap: pro

Notapor Luisja » Mié Ene 06, 2010 7:44 pm

Muy buen post, y gracias por recordar cosas que a veces se olvidan, sobretodo a los que somos nuevos en esto.......

PD.... tu PRO es Taiwanes ????? :grin:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor JVR » Mié Ene 06, 2010 7:49 pm

luisjaen escribió:Muy buen post, y gracias por recordar cosas que a veces se olvidan, sobretodo a los que somos nuevos en esto.......

No entiendo :shock: :shock:
Monitor

Notapor Danielovich » Mié Ene 06, 2010 8:41 pm

JVR escribió:
luisjaen escribió:Muy buen post, y gracias por recordar cosas que a veces se olvidan, sobretodo a los que somos nuevos en esto.......

No entiendo :shock: :shock:

Es porque han comentado en otros post algun que otro método un tanto curioso, como un forero que se encontró jugando con un hombre que hizo media vuelta sin bola :shock: :shock: recomendado por el psicologo taiwanes. :grin:
La verdad es que estoy seguro que este post tiene mucha miga, debemos trabajar mucho la confianza y eso la tarjeta lo nota inmediatamente, golpes que hacemos muchas veces, pero que por los nervios fallamos, o nos quedamos cortos, son cosas que con confianza no pasan.
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor JVR » Mié Ene 06, 2010 8:45 pm

¿Media vuelta sin bola? :shock: :shock: :shock: :shock:

Como está el personal :lol: :lol: :lol:
Monitor

Notapor calamity jane » Mié Ene 06, 2010 9:04 pm

Tu profe es de un club del oeste de madrid???????

Que nacionalidad tiene........................??????

el otro dia di una clase con el mismo titulo........y por lo que se ve totalmente diferente.............

En fin ....dependera de la mentalidad del pro de turno,,,,,,,pero el mio tenia un cabreo de no te menees.........y un frio de espanto.........

Aporta datos.....please,
Monitor

Notapor Claxh » Mié Ene 06, 2010 9:12 pm

Hola!

Hace una semana di la misma clase con el mismo profesor, y al día siguiente hice +2 en el Pitch&Putt. Cuando lo mínimo que había conseguido era +5.

Funcionar me funciona pero también me deja agotado. Una vuelta con ese nivel de concentración es dura. Supongo que con la práctica todo irá más rodado.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor JVR » Mié Ene 06, 2010 9:15 pm

calamity jane escribió:Tu profe es de un club del oeste de madrid???????

Que nacionalidad tiene........................??????

el otro dia di una clase con el mismo titulo........y por lo que se ve totalmente diferente.............

En fin ....dependera de la mentalidad del pro de turno,,,,,,,pero el mio tenia un cabreo de no te menees.........y un frio de espanto.........

Aporta datos.....please,

Doy clase en Zaragoza. ¿qué te pasó?¿cómo fue la clase para ser totalmente diferente?
Monitor

Notapor calamity jane » Mié Ene 06, 2010 10:03 pm

Claxh escribió:Hola!

Hace una semana di la misma clase con el mismo profesor, y al día siguiente hice +2 en el Pitch&Putt. Cuando lo mínimo que había conseguido era +5.

Funcionar me funciona pero también me deja agotado. Una vuelta con ese nivel de concentración es dura. Supongo que con la práctica todo irá más rodado.

Gracias jvr esto de las clase mental parece que se esta poniendo de moda,me paso que el nivel de concentracion de ambos no seria el adecuado,pero me resulto agotadora, :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Hicimos 9 hoyos a "pezuña de caballo" en 55 minutos,eso si pares 3 ....y no muy largos :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

El profe debe estar muy centrado y dar la informacion muy mascada y despacio,porque si no la paliza puede ser de muerte :twisted: :twisted: :twisted:

Supongo que con el tiempo se ira normalizando,

saludos y gracias.
Monitor

Notapor jandicap » Mié Ene 06, 2010 10:21 pm

Yo tengo "El golf es el juego de la confianza" y machaca una serie de conceptos muy importantes y que, a veces, olvidamos. De hecho, lo he leído dos veces seguidas y lo volveré a hacer. Hay cosas que hay que tener muy presentes. Algo que me ha funcionado muy bien es la aceptación de un mal golpe. Antes lo arrastraba durante varios hoyos y ahora he conseguido "pasar" de ese accidente y plantear de nuevo el hoyo a partir de ese momento.
Creo que la parte mental del juego es absolutamente fundamental, al menos en mi caso, que me ha hecho mucho daño en varias ocasiones.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Lennon » Mié Ene 06, 2010 11:27 pm

El tema metal es de las cosas más importantes que menos he trabajado desde que soy golfista.

Este año me había puesto el objetivo de trabajar el lado mental, y te agradezco el post, porque explcia la disposición que tienes que tener en el tee. Y no cuando llegamos al tee y empezamos, dale tú que a mi me da la risa, o tú, que estás más cerca, etc.

Lo que tenemos que hacer es esos 6 pasos que nos cuentan.

Otra cosa que me impactó es cuando Pablo Martín en el artículo del otro día, decía que Ollie da todos los golpes como si fuera a ganar el Master en cada uno. Eso es fundamental.

One question: en el punto 6 lo hacías sin bola no? Como cuentas 3 segundos sin mirar a la bola cuando llegas al finish?

Voy a intentar jugar mis vueltas con un mayor nivel de concentración 8-)
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor nakatone » Mié Ene 06, 2010 11:40 pm

Albertobs escribió:El tema metal es de las cosas más importantes que menos he trabajado desde que soy golfista.
One question: en el punto 6 lo hacías sin bola no? Como cuentas 3 segundos sin mirar a la bola cuando llegas al finish?

..estoy contigo por la parte que me toca que JAMAS he trabajado ese tema y es uno de mis puntos pendientes para trabajar este invierno.. :wink: :wink:
Tengo la misma duda que tu en el Punto 6..¿como haces para no mirar con la cabez/vista 3" despues de golpear la bola?... :shock: :shock:

y yo creo que esta rutina ..debiera hacerse SIEMPRE no solo en tee de salida....¿no creeis?.. :grin:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental