Villegas escribió:Y sabéis si son de fiar?
Hasta ahora había probado el trackman de golfpark que te daba los datos del vuelo de la bola, y creo (al menos lo parecen) que son bastante exactos.
Pero que te de datos exactos de como ha llegado el palo a la bola sin ni siquiera verlo...

Imagino que un mismo vuelo de bola se podrá conseguir con distintos golpes y distintas llegadas de del palo a la bola. No se si me explico?
Pues todo lo que diga es de cosecha propia.
Trackman Pro mide la trayectoria del la cabeza del palo. La posición de la cara en el impacto no la "ve", pero la calcula a partir del resto de mediciones de vuelo de la bola y trayectoria del palo. Entiendo que las ecuaciones de cálculo las habrán desarrollado a partir de datos del Trackman complementado con otros dispositivos que capturen la posición de la cara.
Trackman Range sólo mide la bola, y deduce lo que ha hecho el palo en función de lo que hace la bola. La ecuaciones de cálculo, asumo que las han desarrollado a partir de los datos obtenidos con el Tracman Pro. Lo que viene a ser el método empírico tradicional.
Yo creo que esto se puede hacer con un pequeño pero: el spin lateral que producen los impactos descentrados. ¿Qué porcentaje de spin lateral le atribuye al descentrado del golpe y cuánto al la posición abierta/cerrada de la cara? Para resolver dos incógnitas hacen falta dos ecuaciones. ¿Cual es la segunda?