Es que esto del back spin me ha recordado a mis tiempoz jovenes, con 14 o 15 años todo el dia en el hoyo 5 del Candado (par tres de 90 a 100 metros) tratando de sacarle backspin a la bola.
Alli nos poniamos todos los chavales del club y venga a intentar el backspin.
Recuerdo que los dos grandes maestros del backspin eran Cestino (que luego llegaria a ser campeon del mundo universitario) y zamora (que luego llegaria a ser director del European Tour y campeon de europa midamateur), pero sobre todo zamora. Podía votar la bola al final del green y sacarla del green unos dos metros por delante.
Mira que yo lo intetaba, pero nada de nada. Lo que sí que conseguia era sacar sonrisas, no a los amigos (que no sonreian sino que cruelmente se revolcaban de risa por los suelos), sino a la bola.
Y es que en aquellos tiempos jugabamos la titleist balata. Backspin le podías sacar hasta con el drive, pero como dieses un pequeño filazo tratando de conseguir el efecto, listo, sonrisa que te crió (así es como llamabamos a las rajas de una bola, para el que no haya conocido bolas tan blandas).
Un abrazo, Wolly