En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.
El propio Ralph Mann habla de que una de las diferencias del swing del pro con el swing de la mayoría de los profesionales es la capacidad de estos de mantener en el downswing una trayectoria de manos próxima al cuerpo, en contra de la tendencia natural.
Claro, el girar las caderas te lleva a la tendencia de alejar las manos del cuerpo, pero los profesionales son tan buenos que aun asi consigue llevarlas cerca del cuerpo. Para los simples mortales, mejor no girar tanto las caderas....
Yo no estoy de acuerdo en que girar caderas reduce el espacio, ten en cuenta que el espacio lo necesitas en el impacto y después del impacto, y si tu cuerpo y tus caderas no han desgirado lo suficiente bloqueas el camino del palo. Esa falta de desgiro es una de las causas por ejemplo del socket.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
tonykant escribió:Yo no estoy de acuerdo en que girar caderas reduce el espacio, ten en cuenta que el espacio lo necesitas en el impacto y después del impacto, y si tu cuerpo y tus caderas no han desgirado lo suficiente bloqueas el camino del palo. Esa falta de desgiro es una de las causas por ejemplo del socket.
Algo de espacio tiene que reducir forzosamente, ya que la cadera derecha está más cerca de la bola en el impacto que en el stance inicial.
[img]https://lh5.googleusercontent.com/-3hnuWajnfx0/UDzq0N1UCcI/AAAAAAABT_M/G4g2qZTMJ3o/s400/Screenshot_2012-08-28-17-40-20.png[/img][img]https://lh5.googleusercontent.com/-MUpiIdqxfYw/UDzq0Pys0II/AAAAAAABT_Q/EZgFS4u5IFw/s400/Screenshot_2012-08-28-17-40-34.png[/img]
Pero lo que más espacio reduce es el "early extension", empujar las caderas hacia la bola como efecto de la potencia que queremos imprimir al golpe. Cara del palo abierta
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
tonykant escribió:Yo no estoy de acuerdo en que girar caderas reduce el espacio, ten en cuenta que el espacio lo necesitas en el impacto y después del impacto, y si tu cuerpo y tus caderas no han desgirado lo suficiente bloqueas el camino del palo. Esa falta de desgiro es una de las causas por ejemplo del socket.
Algo de espacio tiene que reducir forzosamente, ya que la cadera derecha está más cerca de la bola en el impacto que en el stance inicial.
Pero lo que más espacio reduce es el "early extension", empujar las caderas hacia la bola como efecto de la potencia que queremos imprimir al golpe. Cara del palo abierta
Muy buena diferenciación. Ese "early extension" la hago muchas veces y no sabía ni que existía...
Última edición por utopos el Mié Ago 29, 2012 12:00 am, editado 2 veces en total
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Ya hemos hablado alguna vez sobre esto, y vuelvo a decir lo mismo: basta observar a Hogan para saber si es un error hacer mucho hip slide.
Lo del "early extension" está muy bien tirado.
De todas formas, para apoyar mi idea de que no es tan raro ni forzado pensar que trasladar las caderas no es malo, adjunto un pensamiento de otro ballstriker como pocos, Lee Trevino.
Última edición por angel v el Mar Ago 28, 2012 10:01 pm, editado 1 vez en total
aqui teneis una imagen que deja muy claro el movimiento de las caderas de Hogan, mirad donde tiene la cadera, por fuera del pie izquierdo...
mirad todo el espacio que se crea en el lugar donde estaria la cadera si no la hubiera desplazado para pasar el codo... primero desplaza y luego es cuando gira la cadera
JMmadrid escribió:aqui teneis una imagen que deja muy claro el movimiento de las caderas de Hogan, mirad donde tiene la cadera, por fuera del pie izquierdo...
mirad todo el espacio que se crea en el lugar donde estaria la cadera si no la hubiera desplazado para pasar el codo... primero desplaza y luego es cuando gira la cadera
Pero mira donde tiene los hombros y la cabeza. Si lo consigues con consistencia... enhorabuena!!
Lo que seguro no consigue ninguno de nosotros es el lag
Última edición por cvigo el Mié Ago 29, 2012 12:38 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
JMmadrid escribió:aqui teneis una imagen que deja muy claro el movimiento de las caderas de Hogan, mirad donde tiene la cadera, por fuera del pie izquierdo...
Pero mira donde tiene los hombros y la cabeza. Si lo consigues con consistencia... enhorabuena!!
Lo que seguro no consigue ninguno de nosotros es el lag
lo del lag imposible
pero lo de mantener la cabeza ahi y desplazar las caderas es una de las cosas que estoy trabajando ahora con mi profesor(y con buenos resultados, despues de la ultima clase que di baje en 11 golpes mi mejor tarjeta), a ver si acabo examenes y me puedo poner a entrenar en serio....
A ver si entonces me puede responder alguien a esto: ¿por qué uno de los actuales mandamientos según todos los gurús cuando hablan sobre el giro de la cadera es "turn, shift, turn"?
Este "T,S,T" yo lo entiendo como gira, desplaza y gira
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."