Antonio escribió:Bukan7 escribió:Marky escribió:También aqui influye el bounce del palo, yo uso unos palos con bastante bounce y ahora en invierno que el suelo esta duro, me cuesta infiernos contactar bien, así que uso un alo con menos grados pero con la cara un pelin abierta, no se por que, pero funciona, filo menos. Aunque igual es el coco!
Cada dia estamos mas de acuerdo, me parece que tu y yo vemos el golf de la misma forma.
Mira el Bounce del palo porque posiblemente el problema venga de ahi, Yo tenia un 54 con 14 d ebounce, y era filazo tras filazo, de vez en cuando una buena. Desde que tengo Bounce de 8 en el 50, y de 10 en el 58, los filazos han desaparecido, y el 54 lo dejo para el bunquer.
Los que te recomiendan esto, no son tus amigos, o quieren ganarte siempre que jueguen contigo.
Prueba este ejercicio:
Pon la bola sobre un tee pequeño. Haz el swing de tal forma que golpees el tee pero la bola caiga sin tocarla. Ejercitarás el golpear hacia abajo y no levantarte.
Si pones la bola encima de un tee para esos golpes, empezaran a aparecer los saltos de ranas. Empieza haciendo chips solo moviendo los hombros, como con el putt,Manos quietas muy por delante de la bolas y pies juntos con el stance unn pelin abierto. cuando deje de sonar la cerilla( Ya sabes rassss....ponc,. el sonido de cuando enciendes una cerilla, osea cuando dejes de pegas al suelo y despues a la bola) haz chips a mas distancia, 8 ó 10 metros.
Cuando mas trabajes ese movimiento mejores aproch, PAra que te hagas una idea, hace 4 meses tenia atravesado el golpe de 75 metros, NO era capaz de ponerla ni a 10 metros del green desde esa distancia. Filazos, sapazos, ..me pasaba de todo. Desde que practico ese ejercicio, no solo me dejo los chips a menos de medio metro, sino que ademas en los tiros a bandera con el 50º, los clavo.Saludos y suerte.
![]()
![]()
Si yo tuviese ese juego corto, sería hcp 5, o po ahí...........
Calcula, 18 meses jugando, y hcp 16. Ultimamente estoy haciendo 80 golpes con cierta facilidad. Mi problema esta en las salidas si espanto la bola, en mi campo eso es sinonimo de out, con lo que ello supone.
Lo de no poner la bola en un tee para aprochar, ya te lo explique, es para evitar despues que tiendas a meter el palo por debajo de la bola en esos tiros, y te evites los "sapazos",
Y por si acaso no lo sabe nadie, el chip es el movimiento mas coordinado del swing, siempre que se haga de hombros. Si lo haces bien, veras como despues tu swing, en general, mejora bastante, y esos tiros a green iran bastante mejor.
Lo del bounce es mas importante de lo que la gente cree, un bounce equivocado para segun que tipo de swing( De esos que no atacan la bola, osea de la mayoria de los jugadores) y para segun que tipo de campo, expecialemte si juegas en un campo con el suelo durillo, Puede hacer, que si pegas a la bola un poco por detras, el palo te va a rebotar contra el suelo, y por lo tanto, FILAZO al canto,
Pero Vamos, haz como te parezca, Que aqui hay mucho fiera.
Saludos