Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

DUDAS WEDGES

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

DUDAS WEDGES

Notapor MIURABCN » Mié Sep 16, 2015 11:15 pm

Buenas,

Hace un tiempo puse un post sobre el equipo que me quería comprar, la cosa se ha retrasado pero parece ser que de este fin de semana no pasa.

El equip en este tiempo a sufrido alguno cambios, y tengo algunas dudas enormes en especial con los wedges a continuacion me explico.

El equipo original que quería era:

Driver Taylormade R15 9.5º

Madera 3 Taylormade aeroburner 15º

Madera 5 Taylormade aeroburner 18º

Hibrido 4 taylormade aeroburner 22º

Hierros Titleist AP1 5=26º-6=29º-7=32º-8=36º-9=40º-P=44º

Wedges titleist Vokey SM5 48º,52º y 56º. (también me quedare el Cleveland 60º, asi que puedo quitar o poner dependiendo el campo, o incluso llevar los 4 y quitar madera 3,5 o hibrido dependiendo de la necesidad)

Putt: Ping karsten Anser 5.

Y ahora mismo tengo esto en mente:

Driver Taylormade Aeroburner 9.5º (prove ambos, no note mucha diferencia la verdad, asi que el mas barato jejeje)

Hierros Titleist AP1 5=26º-6=29º-7=32º-8=36º-9=40º-P=44º o taylormade RSI1 5=23º-6=26,5º-7=30,5º-8=34,5º-9=39º-P=44º aquí ahora mismo tengo dudas, creo que los taylormade me dan mas rango de juego, vamos o veo como llevar un palo de mas en la bolsa dado que con el 5 puedo hacer casi lo que con un cuatro de los AP1 y los gaps posteriores son muy razonables, que opináis ?

Wedges: Aqui ya es la duda enorme, el PW de ambos juegos acaba en 44º así que estoy pensando en 48º,54º y 60º o en 50º, 56º modificado a 55º y 60º lo de tener 4 como antes pensaba hacer lo veo absurdo...

Putt: Taylormade Daddy long legs 2.0 con superstroke.

También me he planteado cambiar maderas 3 y 5 por una 4 de 16,5º y meter wedges 48,52,56,60 pero no se, quizás entonces en el juego largo no tendría todas las opciones deseadas.

Por otro lado, la duda eterna jeje wedges vokey sm5 o mac daddy 2 ????????????????

Que opinas de todo? Gracias !!!
Matraco

Re: DUDAS WEDGES

Notapor Lokooh » Jue Sep 17, 2015 5:05 pm

Bueno, vamos por partes como diria Jack... y siempre teniendo en cuenta que es mi opinión.
El material aeroburner va muy bien, fácil y largo. Si lo montas con la varilla adecuada es muy buena opción.
Entre los hierros: los AP1 son mucho más palo que los RSI1. Pero los RSI1 son más fáciles e iran un pelo más largos (siempre hablando de que montas la misma varilla en ambas cabezas).
La principal duda que veo que tienes es el tema de los wedge y el PW del set... cada día hacen los PW más cerrados y la verdad es un poco jodienda cuadrar la parte de abajo de la bolsa.

Primera opción que veo y que no se si es viable: pedir que te abran las caras 2 grados para tener unos lofts más clásicos. De esta forma podrías meter 50-56-60 (yo el 60 no lo quiero ver ni en bolsa ajena, pero pa gustos...)

Segunda opción: incluir el/los gap wedges del juego: con el W y el W2 de la linea tendrías cubiertos hasta los 52 grados y ahí con meter un 56-57 te valdría en wedge. Aquí mi consejo es que te lo plantees si prefieres pegar un palo con su cavity y su offset antes que un wedge blade. Los RSI1 también tienen un gap wedge de 49-50º.

Respecto a los wedge... los dos son palacos. Vokey siempre va bien. Vete al más barato :D

Lo que si que me chirría mucho es la diferencia de putts que pones entre el TMAG y el Ping... se parecen como un huevo a una castaña. ¿los has probado o es más tema estético?
El Ping es un putt más clásico pensado para un arco ligero, y el TM es un engendro con peso counterbalance arriba, cara de peso equilibrado (arco recto) y encima grip superstroke (se nota que no me hace nada de gracia ese putt xD)
Pero vamos, principalmente que son muuuuy diferentes.

Si yo estuviera en tu situación, asumiendo el hcp (entiendo que medio-alto) me iría a la opción de los RSI con gap wedge, un 56º vokey y el putt anser.

Ala, espero haberte rallado la cabeza un pelín más :D
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor MIURABCN » Jue Sep 17, 2015 8:43 pm

Buenasssssss, ante todo mil gracias por el comentario y la opinión.

Empiezo por el final, el tema putt es facil, yo jugaba uno tipo el PING por eso mire putts del estilo y ese me gusto, luego ya seria tema de pillarle el feeling, luego en una visita a una de las múltiples tiendas que he visitado, teste varios y sin duda alguna el que me dio mas buen feeling fue el TM y el superstroke ya lo llevo ahora, me siento muy comodo con el !!!

Tema hierros, entiendo lo que dices, de hecho es lo que pensaba en cuanto a facilidad y distancia, asi que seran los RSI1, el problema es el comentado los palos de juego corto. Tengo claro que quiero palos tipo blade a los cuales espero darles un recorrido mucho mas largo en el tiempo. Lo que me estoy empezando a plantear es coger 15 palos, me explico si compro todo lo dicho y un 48, 52,56 y 60 lo tengo todo cubierto y luego tengo fácil en campeonatos descartar una de las maderas, el híbrido o el que ahora mismo creo que me sobraría mas que es el hierro 5 del juego que son 23º, vamos que es mas bien un hierro 4 de un set normal.

En cuanto a la marca de wedges creo que me decidiré por los Vokey, he leído maravillas !!!

Es una burrada o tiene cierto sentido como yo le veo?
Matraco

Notapor Lokooh » Jue Sep 17, 2015 10:20 pm

A mi me parece un acierto meter los gap wedge de los juegos. Piensa que vas a hacer muchos swing completos "de hierro" con ellos.
Yo es que el 60º... :roll:
BUCA BUCA
Gran Capitan Bucanero

Notapor MIURABCN » Vie Sep 18, 2015 12:09 am

Jejejeje llevo el 60º desde hace tiempo y me siento muy cómodo con el, la verdad es que pienso que tienes razón en cuanto a que los gap del juego serán mucho mas jugables pero creo que debo jugármela con los blade y obligarme a aprender.

No se como explicarlo....
Matraco

Notapor pofpif » Vie Sep 18, 2015 8:12 am

Para mi el 60 es muy necesario. Por supuesto llevar una buena compensación de grados es importante, aunque la distancia entre el pw del juego de hierros y el primer gap wedge es la menos importante.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Lokooh » Vie Sep 18, 2015 9:32 am

MIURABCN escribió:Jejejeje llevo el 60º desde hace tiempo y me siento muy cómodo con el, la verdad es que pienso que tienes razón en cuanto a que los gap del juego serán mucho mas jugables pero creo que debo jugármela con los blade y obligarme a aprender.

No se como explicarlo....

¿Obligarte a aprender? A ver, debes aprender a pegar un 52 a 3/4 de swing, si.
Pero pegar un 52 a full buscando golpe de hierro... es que ni los pros de la tele lo hacen normalmente
Esto se trata de no complicarse, yo lo que más me arrepiento es de no haber comprado en su día el GW de 50º de mi juego de hierros.

pofpif escribió:Para mi el 60 es muy necesario. Por supuesto llevar una buena compensación de grados es importante, aunque la distancia entre el pw del juego de hierros y el primer gap wedge es la menos importante.

Puf... aquí ya entramos en las distancias de cada uno. Lo idóneo es tener un escalón de distancias más o menos constante y más o menos controlado. La gran mayoría de los amateurs, no le saca el mismo rendimiento al PW que al blaster GW (proporción grados cara-distancia carry-vds)
BUCA BUCA
Gran Capitan Bucanero

Notapor El Coyote » Vie Sep 18, 2015 9:32 am

Demasiados wedge's veo en esa bolsa ... ¿que handicap tienes?
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor fran_turre » Vie Sep 18, 2015 9:39 am

lokooh escribió:Esto se trata de no complicarse, yo lo que más me arrepiento es de no haber comprado en su día el GW de 50º de mi juego de hierros.

[

No puedo estar más de acuerdo con tus palabras, mi PW es de 45º y cada día me arrepiento de no haber cogido un Gw de 50º con la misma varilla. :dontknow: :dontknow:
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor Lebrijano » Vie Sep 18, 2015 10:15 am

fran_turre escribió:
lokooh escribió:Esto se trata de no complicarse, yo lo que más me arrepiento es de no haber comprado en su día el GW de 50º de mi juego de hierros.

[

No puedo estar más de acuerdo con tus palabras, mi PW es de 45º y cada día me arrepiento de no haber cogido un Gw de 50º con la misma varilla. :dontknow: :dontknow:

Yo es lo que hice, cambié la varilla y puse la misma que los hierros :wink:

AL 58º que llevo ahora no se la cambié porque no tengo otra suelta que si no... :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor MIURABCN » Vie Sep 18, 2015 8:42 pm

Bueno, ya no hay marcha atrás, comprado el equipo nuevo, al final después de unas ultimas pruebas en el simulador me he quedado con lo siguiente:

Driver Taylormade Aeroburner 10.5º

Hierros taylormade RSI1 5=23º-6=26,5º-7=30,5º-8=34,5º-9=39º-P=44º

Wedges: Titleist Vokey SM5 Gold nickel 48º,52º,56º y 60º con los bounce progresivos (no me hagáis explicaros lo que me han explicado alli pk se me ha olvidado la mitad jejejeje)

Putt: Taylormade Daddy long legs 2.0 con superstroke.

A todo esto también me he llevado la bolsa Taylormade tour.

Tengo solo parte del equipo, la semana que viene lo tendré todo, así que en unas lemanitas os digo que tal !!!!
Matraco

Notapor Claxh » Vie Sep 18, 2015 11:52 pm

Y llevo unos Vokey de 48, 52 y 56º. No me gusta ni ver los wedges iguales al juego de hierros. Los veo tan grandes que me da la sensación de que voy a mover la Tierra más que la bola.

Disfruta de tu equipo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Juanan63 » Sab Sep 19, 2015 2:41 am

Yo llevo un 50 y un 56, el 50 porque entre pitch y sand tenía demasiada distancia, y además llevo un 58, pero porque es el que tengo viejo para bunkers y usar en aquellos campos en los que no puedes aliviarte en los caminos o te puedes cargar el palo :D :D :D, pero si pudiera, lo cambiaría por un 60, pero en principio solo para los bunkers de green
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor faldivio » Sab Sep 19, 2015 9:22 pm

Yo tengo 50, 55 y 60 grados, Speedblades, y estoy encantado. Por error acabé con los wedges del juego de hierros, y estoy encantado.

Dani, el 60 es el del hoyo 18 de la base en julio...
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor juanjocabs » Dom Sep 20, 2015 1:03 am

lokooh escribió:A mi me parece un acierto meter los gap wedge de los juegos. Piensa que vas a hacer muchos swing completos "de hierro" con ellos.
Yo es que el 60º... :roll:

Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo lo llevo y es un acierto. Por lo que después yo metería un 54 y un 58 para ir compensado.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Siguiente

Volver a Palos de golf