Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Elegir Y Retocar Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Elegir Y Retocar Wedges

Notapor Disperso » Lun Abr 13, 2009 9:06 pm

Actualmente tengo:

PW de 47º del juego de palos.
GW de 52º Founders Club, que uso para golpes de más de 50 metros. Lo juego muy bien desde calle.
SW de 56º Cleveland 900 que uso para golpes de menos de 50 metros y sacadas de bunker. No le tengo mucha confianza para golpes completos y ya va teniendo las estrías gastadas.
LW de 60º Cleveland 588 que uso para cuando necesito hacer un globo alrededor de green y tengo la bola en hierba mullida.

Me estoy planteando algunos cambios para adaptar mi "familia" de wedges a mis necesidades.

Reducir un poco la diferencia entre el PW y el GW, ya que ahora hay casi 20m con swing completo. No sé si para esto se podrá tocar un gradito o gradito y medio el GW o habría que cambiarlo.

Tener un palo con más grados que el GW para golpes completos desde calle. Por lo poco que sé de bounce, debería ser uno con poquito bounce ¿No? de esto no tengo nada y habría que comprarlo.

Un palo para bunkers que podría ser el 60º, pero no suelo usarlo así que tendría que probarlo. No sé si tiene mucho bounce o no. Tal vez quitarle un par de graditos.

Así, quedaría la cosa:

47º
51º con poquito bounce para jugarlo desde calle
56º con poquito bounce para jugarlo desde calle
58º con más bounce para los bunkers de green

¿Qué opinan los maestros del juego corto?
¿Se pueden tocar los grados según pretendo?
¿Alguna otra recomendación?
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: Elegir Y Retocar Wedges

Notapor movillo » Lun Abr 13, 2009 9:14 pm

Que no tiene mucho sentido tener dos palos con sólo 2º de diferencia, por mucho que tengan diferente bounce. Después del 56, yo llevaría el 60º
movillo

Notapor fu-manchu » Lun Abr 13, 2009 9:25 pm

Lo extraño del caso, para mí, es que tengas 20 m. de diferencia en 5º de diferencia de loft. Yo tengo lo mismo que tú sin el 60º y no tengo ese salto tan bestia. Y estoy con mi primo, tener dos palos en 2º lo veo incoherente.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Lun Abr 13, 2009 9:41 pm

Ahora se pasa Rompe y os explica lo suyo ;)

Yo de todas formas estoy con movillo...
Locar

Notapor kinki » Lun Abr 13, 2009 9:54 pm

Lo que llevo yo

47º
52º bounce 8º para jugarlo desde calle y aproach
56º bounce 12º para bunker con arena fina y calles mulliditas
60º bounce 6º para bunker con arena basta y globos para atacar banderas complicas con obstáculos en la línea de juego

De 70m para abajo nunca me planteo distancias con los wedges, los elijo dependiendo del golpe que quiero ejecutar en base al terreno donde se encuentra la bola y la superficie de green donde quiero ponerla. Lo complicado es acertar

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Borja Tostau » Lun Abr 13, 2009 10:11 pm

Yo te doy mi opinion:
La verdad es que yo contadas veces doy un golpe entero con ningun wedge menos con el pitch.
Con los otros se que haciendo 3/4 de swing, hago 85-90 metros con el 52, y 65-70 con el 56.
Yo siempre soy partidario de llevar unicamente el pw, y otros 2 wedges.
Con tener un 56º con bounce, se pueden hacer todo tipo de golpes:
sacar de bunker, approach, golpe más largo, mas puncheado....que la quieres más alta?
pues le das más gradetes al palo y punto pelota.

Ahora, eso si, si te sobran huecos en tu bolsa, y segun lo que tu llevas Peter yo lo unico que cambiaría sería el 56º,
por otro nuevo... :laughing6:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Disperso » Lun Abr 13, 2009 10:23 pm

fu-manchu escribió:Lo extraño del caso, para mí, es que tengas 20 m. de diferencia en 5º de diferencia de loft. Yo tengo lo mismo que tú sin el 60º y no tengo ese salto tan bestia. Y estoy con mi primo, tener dos palos en 2º lo veo incoherente.

A mí también me choca, pero lo he comprobado muchísimas veces. Supongo que no tendán 47 y 52º, la diferencia de longitud de varilla no es muy grande.

Lo de dejar el 60º como está, tendría que probarlo en el campo. Iré usándolo para salir de bunker a ver como me va.

Maestro

Notapor Disperso » Lun Abr 13, 2009 10:29 pm

Borja Tostau escribió:Yo te doy mi opinion:
La verdad es que yo contadas veces doy un golpe entero con ningun wedge menos con el pitch.
Con los otros se que haciendo 3/4 de swing, hago 85-90 metros con el 52, y 65-70 con el 56.
Yo siempre soy partidario de llevar unicamente el pw, y otros 2 wedges.
Con tener un 56º con bounce, se pueden hacer todo tipo de golpes:
sacar de bunker, approach, golpe más largo, mas puncheado....que la quieres más alta?
pues le das más gradetes al palo y punto pelota.

Ahora, eso si, si te sobran huecos en tu bolsa, y segun lo que tu llevas Peter yo lo unico que cambiaría sería el 56º,
por otro nuevo... :laughing6:

Sí que tengo hueco en la bolsa, es lo que tiene la alergia a las maderas.

Lo del 56º nuevo también lo tengo bastante claro; pero no sé si uno con más o con menos bounce.

Maestro

Notapor Champi » Lun Abr 13, 2009 11:59 pm

Locar escribió:Ahora se pasa Rompe y os explica lo suyo ;)...

Lo mío no tiene nombre. Dos sands con los mismos grados y dos pitchs con los mismos grados también. Un sand es negro y el otro es blanco. Un pitch es negro y el otro es blanco. Los negros hacen menos metros que los blancos. Y todos metidos en la bolsa. :shock:

Y el Blaster de 60º blanco esperando su oportunidad cuando falle el sand negro. ¿Habrá blasters de 60º negros?
Champi

Notapor oscar gonzalez » Mar Abr 14, 2009 12:06 am

Rompedor escribió:

Lo mío no tiene nombre. Dos sands con los mismos grados y dos pitchs con los mismos grados también. Un sand es negro y el otro es blanco. Un pitch es negro y el otro es blanco. Los negros hacen menos metros que los blancos. Y todos metidos en la bolsa. :shock:

Y el Blaster de 60º blanco esperando su oportunidad cuando falle el sand negro. ¿Habrá blasters de 60º negros?

:shock: :shock: :shock: Pal que diga que lo ha visto todo....
Maestro

Handicap: 9

Notapor joseluis » Mar Abr 14, 2009 8:57 am

Rompe, me has dejao loco ... :shock: parejitas de wegdes...

PedroFB, estoy igual que tú, tengo el pw de 45º y de ahí paso al 54º y tengo mucha distancia entre palos y claro la más critica, despues tengo un 58º.

Si estas acostumbrado o te da mayor feeling jugar con poco bounce, yo te recomendaria que los 3 wegdes fueran así, porque igual me equivoco pero si los tres palos son iguales en proporcion al bounce y solo cambia los grados creo que te resultará más facil o intuitivo hacer los golpes... "en mi humilde opinion..."

Que yo recuerde, tu juego corto son swings de 3/4 no te gusta apretarle...

Por lo que yo te recomendaria...

51º, 56º y 60º

Y creo que 56º con una jornada de practica para quitarte esos tabues y verás lo efectivo que vuele a ser...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Paxarin » Mar Abr 14, 2009 8:58 am

Rompedor escribió:

¡¡ Viva la aldea global !! :lol:

Pedro, yo consejo no te voy a dar, que bastante tengo con lo mio, pero si te estas planteando comprar un wedge, te diría que ademas de los "tipicos" titleist, cleveland, TM, etc... probaras los nuevos TW9 de wilson. Los probamos el otro dia y tienen un toque cojonudo.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor vampiro » Mar Abr 14, 2009 2:38 pm

Otro tema
Ultimamente oigo recomendaciones de llevar la misma varilla en los wedges que en los hierros, p eh en el fiting de taylor y el mismo lluis
Creo que pisha (el del foro) los lleva ahora en regular
Yo siempre habia oido que vara rigida y pesada

Yo ando pensando si poner las misma varas o no.
O tb la misma vara pero en stiff

Se que de serie los nuevos vokey llevan la s200
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Juanito » Mar Abr 14, 2009 4:43 pm

Pedro, y no te has planteado quitar un wedge de la bolsa?

Yo hace ya un par de años decidí sacar el 56º y el 60º y meter un 58º, llevando 46º, 52º y 58º. Mi principal problema era que con 4 palos a decidir para el mismo golpe me comía demasiado el tarro al elegir el palo. La reducción a 3 wedges me funcionó bastante bien, creo yo. El 58º lo uso prácticamente para todos los golpes a green de 60 metros para abajo (y lo entreno mucho, claro).
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor zocato » Mar Abr 14, 2009 4:52 pm

mi 52º tiene la misma varilla que el resto de palos, acero regular y ligerito.
Yo soy muy malo dando consejos, pero el 60º no lo saco de la bolsa. Ni a tiros.

Y por cierto, como además de malo, soy raro, veo mas fácil quitar grados a un 60º que abrir un 56º....

Dicho esto, pedrito, ahora tienes 47-52-56-60.... y preguntas por un 47-51-56-58. No le veo el sentido. Primero, porque de 52 a 51 no creo que notes mucho, y en cuando a distancia, menos. Y del 60 al 58 tampoco le veo la ventaja... y sí el problema de que estando tan cerca 58-56, vas a tener más dudas a la hora de elegir palo.
Bucanero

Siguiente

Volver a Palos de golf