Taylor Made - hilo general de la marca

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor asturkiller » Lun Jul 15, 2013 10:59 pm

El Coyote escribió:
asturkiller escribió:
TakeDeadAim escribió:Manipular grados de incógnito en un palo = el doping de los fabricantes de golf

a ver, tu vas a una tienda, haces el fitting como bien dices, pruebas titleist, ping, cleaveland.... andan todos por el estilo, de repente le llega el turno al TM, lo pillas, la pegas y toma!!! 10/15m mas que el resto.

joooooer pensaras,pedazo de palo, pero y aqui es lo importante, no te da por pensar porque??? no le preguntas al vendedor, porque este palo va mas largo?? que diferencia tiene???

esa culpa de quien es, de TM?....... del comprador?..... :book:

TM puede llamar a sus hierros como quiera take, como si pone numeros romanos


Al poquito de salir los rocketbladez estuve dando unas bolas en GP, el trackman decía que ganaba un palo de distancia respecto a mis hierros ... Al llegar a casa me puse a mirar y vi que el loft estaba "tocado" ...

Al 90% del mercado, que ni sabe que es el loft y probablemente no le importe, le cuentan la milonga de que le han puesto una ranura que despide mas la bola y bla bla bla ... Como dice Take, trolear ....

comprar un palo solo por si va largo o no, no es saber comprar.

si pillo unos hierros con los que impacto bien la bola, repito que me da igual su loft, una vez comprados mirare las especificaciones para completar en equipo adecuadamente.

luego esta el tema de que con un h6 de TM se va mas largo, algo que aventaja a TM sobre otras marcas segun vosotros, el loft del h6 de TM en algunos modelos es el de un h5 de otra marca, ok.
visto asi en h6 de TM ira mas largo, pero sera mas dificil de impactar que un h6 de otra marca, lo que tambien es un riesgo para la marca, ya que sus palos iran mas largos pero seran mas dificiles, o no??? :book:

en definitiva, lo importante es que los hierros te gusten y te sientas comodo con ellos y saber las distancias de cada palo, una vez eso es indiferente que sea un h6 o un hVI o un HF, es solo una referencia a la distancia que hace ese hierro
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Hamete » Mar Jul 16, 2013 9:07 am

Y no solo cerrar el loft sino aumentar la longitud de la varilla como en la serie Burner.
La única opción es probar, probar y probar, teniendo en cuenta que la distancia es un factor más de los palos, no el único ni el más importante.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor El Coyote » Mar Jul 16, 2013 9:34 am

asturkiller escribió:comprar un palo solo por si va largo o no, no es saber comprar.


Vaya, la distancia es algo que no suele preocupar a los que juegan a esto ... por eso esta el hilo de los 300, comentarios de que eres un "pegapoco", los 150 mts con el hierro 7, etc etc ...

Es la única razón que se me ocurre para que alguien pueda comprar estos palos, el toque es muy flojito y el sonido es como si golperas una bola con una lata de coca cola atada a un palo ... pero claro, das un golpe y piensas, toque horroroso, sonido horrible, pero gano un palo de distancia ... pero claro, el que un palo vaya largo no es algo que importe a los que juegan a esto ...

.......

Edito para decir que me refiero a los Rocketbladez ... no dudo que hayan hecho, hagan y harán buenos palos, pero no se puede mantener ese ritmo que novedades y que todos sean buenos ....
Última edición por El Coyote el Mar Jul 16, 2013 9:36 am, editado 1 vez en total
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Sardo » Mar Jul 16, 2013 10:03 am

Pero es que además el debate, a día de hoy, es estéril puesto que todos los hierros de mejora han quitado grados a sus palos por lo que ya no hay "engaño" a nadie ni confusíón posible.

Sólo aquel afortunado cuyo swing le permita cambiar su hierros de mejora o súper mejora por unos bonitos forjados (tan preciosos como jodidamente difíciles) tendrá que tener cuidado porque le van a cambiar los lofts de sus palos. Bendito problema!!!!

Pero que insisto, que a día de hoy hasta Titleist lo hace así que nadie engaña a nadie!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Taylor Made - hilo general de la marca

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 16, 2013 10:46 am

Vaya, ahora va a resultar que TM tiene como target de audiencia al golfista experto en lofts...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Marky » Mar Jul 16, 2013 11:04 am

Para mi el problema de este tipo de palos no es el loft, por que a eso te adaptas, yo juego con los mismos palos que un amigo mio, con diferentes varillas. Cuando el pega un 7 yo pego un 9. No pasa nada, hacemos distancias diferentes con los mismos palos, te acostumbras a la nueva distancia con menos loft y listos. Te hara mas efectos tambien al tener menos loft.
Para mi el problema real de este tipo de hierros que venden las marcas es lo que rebotan las caras, con los COR tan elevados que ese ponen, cuando pegas un yemazo se va 20 metros mas allá de lo que esperas.
Coincido con asturkiller con que no se debería comprar los palos por la distancia, pero la realidad es que el 80% del publico lo hace. Personalmente solo me interesa la sensación y el control.

No soy fan de TM ni de las politicas de marketing que se aplican en general, por que pervierten al mercado. Me he llegado a encontrar varillas stiff que las pones en la maquina y son senior! A todo el mundo le gusta creer que juega a lo mismo que los pros. Cuando esto no es cierto ni entre pro's de diferentes niveles.

Mientras al gente siga pensando asi, TM y las politicas de marketing engañoso seguiran liderando el mercado.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 680
Registrado: Lun Oct 10, 2011 1:18 pm
Ubicación: En algun lago... Seguro!
Handicap: bah!

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor MrRayas » Mar Jul 16, 2013 11:13 am

Marky escribió:Para mi el problema de este tipo de palos no es el loft, por que a eso te adaptas, yo juego con los mismos palos que un amigo mio, con diferentes varillas. Cuando el pega un 7 yo pego un 9. No pasa nada, hacemos distancias diferentes con los mismos palos, te acostumbras a la nueva distancia con menos loft y listos. Te hara mas efectos tambien al tener menos loft.
Para mi el problema real de este tipo de hierros que venden las marcas es lo que rebotan las caras, con los COR tan elevados que ese ponen, cuando pegas un yemazo se va 20 metros mas allá de lo que esperas.
Coincido con asturkiller con que no se debería comprar los palos por la distancia, pero la realidad es que el 80% del publico lo hace. Personalmente solo me interesa la sensación y el control.

No soy fan de TM ni de las politicas de marketing que se aplican en general, por que pervierten al mercado. Me he llegado a encontrar varillas stiff que las pones en la maquina y son senior! A todo el mundo le gusta creer que juega a lo mismo que los pros. Cuando esto no es cierto ni entre pro's de diferentes niveles.

Mientras al gente siga pensando asi, TM y las politicas de marketing engañoso seguiran liderando el mercado.

Saludines


Marky,

Prueba de que la gente sigue pensando así, es que a los demás fabricantes "puristas", les pasan dos cosas:
1. Pierden cuota de mercado paulatinamente, por mucho que sus jugadores estrella hayan sido números 1 del mundo.
2. Están dejando de ser "puristas", y ya te llevas alguna que otra sorpresa al comprobar que su H4, tiene un loft de hierro 3.....Es decir, no pueden con el enemigo TM, asi que en silencio, se unen a él.

Que conste que pudiento jugar de TM todo lo que me da la gana, no lo hago por que la estética últimamente no me gusta mucho, pero no por ello puedo decir que sus palos son malos o que intentan engañar a la gente, puesto que estaría faltando a la verdad.
Cuando compramos un TM, todos sabemos lo que pasa en cuanto a la modificación de lofts de los hierros...... y queda muy bien delante de tús amigotes decir que has pegado un H4 de 190 metros, cuando interiormente sabes que es un H3.
Última edición por MrRayas el Mar Jul 16, 2013 11:23 am, editado 3 veces en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Taylor Made - hilo general de la marca

Notapor Claxh » Mar Jul 16, 2013 11:22 am

MrRayas escribió:... y queda muy bien delante de tús amigotes decir que has pegado un H4 de 190 metros, cuando interiormente sabes que es un H3.


Y a ese comportamiento, ¿cómo se le podría denominar? :lol: De pescadores va la cosa.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor javi_capo » Mar Jul 16, 2013 11:29 am

Una pregunta os planteo..... si las demás marcas hacen lo mismo que TM (me refiero a lo de ir cerrando el loft de los palos).... ¿puede llegar un momento en el que las caras de los palos estén tan cerradas que las bolas salgan para atrás en vez de palante?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Action » Mar Jul 16, 2013 11:55 am

javi_capo escribió:Una pregunta os planteo..... si las demás marcas hacen lo mismo que TM (me refiero a lo de ir cerrando el loft de los palos).... ¿puede llegar un momento en el que las caras de los palos estén tan cerradas que las bolas salgan para atrás en vez de palante?


Pues hacer lo que lleva haciendo Honma desde hace tiempo, meter un hierro 10, un hierro 11...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor angel v » Mar Jul 16, 2013 12:14 pm

Hablando un poco en general, lo que está claro es que con la durabilidad de un palo de golf, y lo difícil que es innovar realmente, a cualquier persona que examine el mercado del material de golf un poco fría y externamente le parecerá que las marcas han perdido el juicio, y sin embargo, siguen sacando modelos y modelos con éxito de ventas, parecen haber encontrado la piedra filósofal. ¿Cómo? Desde luego, no atacando al potencial comprador por lo que sabe (por la información) sino por lo que desea (sus miedos y esperanzas). Por ejemplo, 17 yardas más.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Parcheval » Mar Jul 16, 2013 2:43 pm

Es el mismo atrapa bobo que cualquier anuncio o publicidad que vemos por aquí... Sirve a atrapar principalmente el bobo medio que no se lo piensa 2 veces...
Lo mismo ocurre con hacer puetters de x k€ poniendo joyas, etc... Sirve a atrapar principalmente el bobo rico que no se lo piensa 2 veces...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor asturkiller » Mar Jul 16, 2013 5:34 pm

El Coyote escribió:Vaya, la distancia es algo que no suele preocupar a los que juegan a esto ... por eso esta el hilo de los 300, comentarios de que eres un "pegapoco", los 150 mts con el hierro 7, etc etc ...

Es la única razón que se me ocurre para que alguien pueda comprar estos palos, el toque es muy flojito y el sonido es como si golperas una bola con una lata de coca cola atada a un palo ... pero claro, das un golpe y piensas, toque horroroso, sonido horrible, pero gano un palo de distancia ... pero claro, el que un palo vaya largo no es algo que importe a los que juegan a esto ...

.......

Edito para decir que me refiero a los Rocketbladez ... no dudo que hayan hecho, hagan y harán buenos palos, pero no se puede mantener ese ritmo que novedades y que todos sean buenos ....


la distancia es importante, nadie lo ha negado, pero no es lo mas importante en la compra de un juego de hierros, si pruebas un juego y la pegas reguleras con el pero lo compras porque vas mas largo tienes un problema.
en el hilo de los 300, solo se dicen (muchas veces de forma ironica) si consigues pasar esa barrera con el driver, lo de llamar pegapoco es una forma de tocar las narices.
ir largo no te asegura el hacer pocas ni mucho menos

y TM tiene hierros de buena calidad, los rocketbladez no los he probado y no te se decir, pero si alguien los compra porque van largos aunque como tu dices, el toque es horroroso, el sonido horrible o como si pegaras a una lata de cocacola y aun con eso compras esos hierros........ tienes TU un problema, no TM.
otra cosa es que lo que te suena a ti a lata a otro le suena a gloria, lo que para ti es un toque horrible (eso es porque nole impactas en el punto dulce, paquete!!!! :twisted: ) para otro es fenomenal.
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor asturkiller » Mar Jul 16, 2013 5:37 pm

MrRayas escribió:2. Están dejando de ser "puristas", y ya te llevas alguna que otra sorpresa al comprobar que su H4, tiene un loft de hierro 3.....Es decir, no pueden con el enemigo TM, asi que en silencio, se unen a él.

+1
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor asturkiller » Mar Jul 16, 2013 5:52 pm

Hamete escribió:Y no solo cerrar el loft sino aumentar la longitud de la varilla como en la serie Burner.
La única opción es probar, probar y probar, teniendo en cuenta que la distancia es un factor más de los palos, no el único ni el más importante.

cuando yo era chaval practicamente media como ahora, pegue el estiron muy muy rapido.
me era imposible o muy dificil encontrar calzado para mi.
hoy en dia no solo me resulta comodo ir a una zapateria ya que encuentro calzado para mi de todos los modelos si no que me asombra ver que hay calzado de aun mas tallaje.

que quiero decir con esto, que la media de altura en españa a subido y no solo en este pais.
mucha gente se habra comprado sus hierros como me los compre yo la primera vez, me compre unos hierros normales y estandar pues bien, cuando me decidi por comprarme hierros nuevos me hice un fitting y me dijeron que estaba usando unos hierros casi con 2" menos de lo que necesitaba.
cuando me entregaron mis hierros nuevos el cambio fue bestial, no por lo largos que iban sino por la posicion mas erguida en el stance que me hacia estar mas comodo, por su gripp midsaze con el que agarraba mejor el palo y porque note que era el palo con el que mejor tocaba la bola (probe varios modelos)

porque digo esto, porque igual no alargan la varilla para que su bola siga volandomas que ninguna otra, sino para que gente de una medida por lo general mas alta este mas comoda con sus hierros.


de todas formas sigo pensando, que si no hay nadie que regule las longitudes de varilla y loft de los hierros las marcas pueden hacer los cambios que crean oportunos
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados