Taylor Made R7 460, Cleveland Comp 460 ó Callaway Fusion TF3

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor Drake » Mar Oct 03, 2006 7:14 pm

Hola Balta,
Eso iba comentar. lo de las distancias en Mexico.
¿Estas en Mexico City?
He oido que los campos son muy bonitos y bien preparados.
Siempre que voy a visitar a mi papa que vive en San Antonio, TX
me cuenta grandes hazañas de los campos de mejico sity...donde las apuestas estan a la orden del día.

En el club de golf donde jugamos Mr. Regulation y yo, tenemos correspondencia para jugar en:



Club de Golf La Hacienda
(Tecoloapán-Atizatan-Mexico 54200)

Club de Golf México
(Colonia S.Buenaventura-Telalpac-DF 14620)

Un abrazo,
Robert Mimiaga
Drake
 

Notapor Balta hong » Mar Oct 03, 2006 8:08 pm

Estimado Drake.
Efectivamente vivo en Mexico City, aqui lo llamamos toxico city, y si he oido buenos comentarios del campo la hacienda pero aun no tengo la suerte de conocerlo, el otro campo que esta dentro de la ciudad directamente ni se puede pensar en ir a jugar si no tienes un socio amigo del mismo que te invite, ya que el green fee cuesta 300 dolares.
Aqui en Mexico el golf es un deporte super elitista al que no cualquier persona puede acceder a practicar, existen contados drivings donde puedas ir a practicar y las personas que lo practican tienen el poder adquisitivo para ir a comprar casi todo lo que necesita cruzando la frontera por lo que, salvando un par de casos, no existen grandes ofertas de productos.
Se estima que en toda la nacion existan alrededor de 200 campos, si mal no recuerdo el dato, y son pocos campos en proporcion del tama#o de su territorio, y eso que cuenta con zonas turisticas de fama mundial, eso nos dice mucho.
Si realmente pegan poca distancia con los palos, vengan a Mexico, jaja.

Saludos.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 02, 2006 6:03 pm
Ubicación: Distrito Federal, Mexico
Handicap: 10

Notapor Drake » Mié Oct 04, 2006 5:12 pm

Y los palos? Pesan menos también. 8) 8)


Evidentemente es muy caro jugar en tóxico city.
Aquí también muy caro jugar. Imaginate...en madrid creo que somos Unos 60.000 federados declarados :roll:
En lo sfines de semana con todos los campos que hay en Madrid, unosss 20-25 solo caben 15.000. 45.000 se quedan sin jugar.
Drake
 

Notapor Blaster60 » Mié Oct 04, 2006 5:45 pm

Balta hong escribió:Blaster te cuento.
Yo pase por casi todos los drivers de TM, desde que saco el steel head. En ese entonces jugaba yo 7 de hdcp. Luego cuando saco el titanium no me gusto mucho, y usaba liquid metal, excelente palo por cierto. Ahora que regreso me doy cuenta de cuanto cambiaron los equipos. En la empresa me regalaron unos hierros x 18 de callaway con varas de grafito, en mi vida habia usado varas de grafito, y realmente son muy faciles, ya que despues de, no me acuerdo 5 o 6 a#os sin tocar un palo ya estoy jugando menos de 85 golpes por vuelta, el driver me prestaron un R5 y la verdad me resulto bastante permisivo. Las tecnologias de las varas es increible, yo apenas habia visto los fujikura amarillos cuando apenas salieron antes de dejar de jugar. En la altura de Mexico es muy dificil calcular distancias, ya que la altura hace que pegues de 10 a 15 yds mas (estamos a 2200m) y realmente me sorprende volar de aire un green a 145 yds con el pitch, usualmente pego 130 yds a la altura del mar con el pitch.
Todo esto es nuevo y es como volver a empezar, asi que se agradece toda esta informacion que nos brindas.


Saludos desde Mexico.



Balta Long, mi madera 3 es una Callaway Steel Head, pero en unos meses la cambiaré por una Fusion FT3, que es como mi driver y me va de cina. También usé el R 360, el 510 y el R7 de TM, pero desde que probé el Fusion estoy encantado con él. Y eso que el R5 me gustó muchísimo.

Yo yambién juego hierros Callaway pero los X16 en acero. Cambié de los X14 en grafito a ellos porque quería un poco más de precisión. La gané a costa de perder un pelín de distancia al principio. De todos modos creo que si cambiara a grafito en firm o stiff volvería a ganar unos metros.
130 yardas con el PW está muy bien a nivel del mar. Yo juego normalmente a unos 650 metros sobre el nivel del mar y también noto el cambio cuando juego a 0 metros, pero no tanta.

Me alegro de que vuelvas a disfrutar con el golf. :P
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Notapor Balta hong » Mié Oct 04, 2006 5:45 pm

Te cuento Drake.
Yo vivi casi toda mi vida en Buenos Aires Argentina, ahi me crie y como muchos de ustedes sabran en los alrededores de Buenos aires (60km a la redonda) hay mas de 100 campos de golf. Realmente es muy barato jugar alla, la ultima vez que estuve hace a#o y medio, un green fee en un buen campo un dia de semana costaba 9 dolares. Por eso practicamente en Mexico deje de jugar golf, me parecia un disparate, aparte creo que ya me habia sacado la calentura por este deporte despues de practicarlo casi 10 a#os.

Ahora volviendo al tema del post, estuve pegando unas pelotas por primera vez con el R7, y realmente me parecio muy facil este palo, espero que en el campo me resulte igual. Obvio aun no golpeo consistentemente en la zona dulce, digamos un 60% de los golpes, y no podria hacer una comparacion con respecto a las distancias ya que no se realmente cuanto estoy pegando con el drive hoy dia.
Luego les contare como me fue a la hora de la verdad.
Una pregunta fuera de tema. Con los hierros que estoy usando estoy despellejando mis bolas, estoy usando unas titlest hp tour y no me duran 4 hoyos, ya que cuando las golpeo con mi hierro les saco filo practicamente, que me recomendarias hacer?
Cambiar pelotas o mandar mis palos a limar las estrias?

Saludos.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 02, 2006 6:03 pm
Ubicación: Distrito Federal, Mexico
Handicap: 10

Notapor Drake » Mié Oct 04, 2006 6:00 pm

Las HP son duras. Debes de atacar muy bien la bola.
Prueba cambiar de bola primero. Igual son repintadas. :D :D
Drake
 

Notapor austin » Mié Oct 04, 2006 6:09 pm

Balta hong escribió: estoy usando unas titlest hp tour y no me duran 4 hoyos, ya que cuando las golpeo con mi hierro les saco filo practicamente, que me recomendarias hacer?
Cambiar pelotas o mandar mis palos a limar las estrias?

Saludos.


Oye , Balta , estas bolas no están ya descatalogadas ? O guardas unidades antiguas ?
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Notapor Balta hong » Mié Oct 04, 2006 6:37 pm

Blaster gracias por tu informacion, yo no soy muy amante de los palos callaway, me acuerdo cuando saco su primer madera de ti y que fue furor yo era de los pocos que seguia usando el TM de acero. Pero siempre reconoci la facilidad de esos palos. Ahora estoy usando estos hierros porque no tengo los mios, sin embargo pienso cambiarlos cuando ya entre en mas ritmo de juego y me tenga mas confianza, pero que me voy a comprar solo Dios lo sabe. Luego les pedire recomendaciones, pero que voy a seguir con grafito es un hecho, no quiero hacer mas dificil el juego de lo que ya es.

Austin, no tengo idea si estan descatalogados o no, a mi me los trajeron de USA hace poco mas de dos meses. Yo antes usaba las Titelist balata o las bridegestone rextar, ahora ya no existe por lo que vi.

Drake, gracias por tu recomendacion, con hierros soy de sacar divots largos, me gusta atacar la bola, es que jugando en campos malos de suelos casi asfalticos se aprende a la fuerza a hacerlo. Probare unos nike one que me regalaron.


Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 02, 2006 6:03 pm
Ubicación: Distrito Federal, Mexico
Handicap: 10

Notapor Balta hong » Lun Oct 16, 2006 8:35 pm

Hola amigos, finalmente despues de 15 dias sin tocar los palos me fui con mis amigos a jugar unos hoyitos y probar mis dos nuevas adquisiciones.
El driver en cuestion y un sand wedge cleveland de 54g.
El driver me parecio estupendo, muy permisivo y pega bastante largo. Mis errores fueron mas de escuadra que otra cosa, y eso se vio reflejado en un ligero fade. Realmente estoy muy contento.
Lo que si me parecio sorprendente es la altura que logro con un 9.5 de loft, la bola salia muy alta.
Realmente lo unico que funcionaron en esta salida fueron mi driver y mi putter, ya que con los hierros parecia cavador de tumbas, resultado 91 golpes. Debo practicar entre semana, sino mis amigos me van a mandar a bancarrota.

Saludos.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 02, 2006 6:03 pm
Ubicación: Distrito Federal, Mexico
Handicap: 10

Notapor Ledesma » Lun Oct 16, 2006 8:42 pm

Balta hong escribió:El driver me parecio estupendo, muy permisivo y pega bastante largo. Mis errores fueron mas de escuadra que otra cosa, y eso se vio reflejado en un ligero fade. Realmente estoy muy contento.
Lo que si me parecio sorprendente es la altura que logro con un 9.5 de loft, la bola salia muy alta.

Yo tengo el R5 con 9.5 y me pasa lo mismo van muy altas, hasta coincidimos en los golpes que damos 91+-. Pero yo no me quejo por que van rectas.
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 628
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:39 pm
Ubicación: En el burro
Handicap: 19,8

Notapor Balta hong » Lun Oct 16, 2006 9:35 pm

Austin tenias razon las titleist que estaba usando no eran las HP, eran las HVC tour, este fin de semana estuve usando Nike one y realmente muy buenas, ya no las despedazaba.

Ledesma, yo menos, despues de dejar el golf por bastante tiempo un drive permisivo siempre ayuda.

Espero poder sacarle buen provecho.

Saludos.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 02, 2006 6:03 pm
Ubicación: Distrito Federal, Mexico
Handicap: 10

Notapor Tolia » Mié Nov 22, 2006 7:44 pm

Blaster60 escribió: ... Callaway Fusion FT3 draw 10º varilla Aldilla NVS.

El FT3 suena parecido al C4 de carbono pero más metálico, es decir, "cloooonk" :D , estéticamente muy buena pinta, distancia muy largo, precisión muy buena y se maniobra bien con él haciendo los ajustes. Si te pasas con el draw te sale un hook fácil. Bola igual de alta que con el R7. Creo que la varilla NV me iría mejor. Calificación: 9

En definitiva que tengo serias dudas entre el R7 y el FT3. Como mi juego es más bien fade con el driver quizás elija el FT3 con varilla Aldilla NV.


¿La varilla que probaste es la NVS 55 regular?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Notapor jarabo » Jue Nov 23, 2006 2:18 pm

Yo tambien opte despues de muchas pruebas por el FT-3, no me gustaba el sonido pero los resultados cantan. En cuanto a la varilla, a mi me gustaba mas la aldila NVS 65 ( color oro) pero después de esperar dos meses no me la traian, al final lo compre con la nvs 55 ( regular) con configuración draw y estoy muy contento.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:08 pm

Notapor Tolia » Jue Nov 23, 2006 5:18 pm

jarabo escribió:Yo tambien opte despues de muchas pruebas por el FT-3, no me gustaba el sonido pero los resultados cantan. En cuanto a la varilla, a mi me gustaba mas la aldila NVS 65 ( color oro) pero después de esperar dos meses no me la traian, al final lo compre con la nvs 55 ( regular) con configuración draw y estoy muy contento.


Supongo que la NVS 55R será más blanda que la 65R ¿no? ¿O no tiene por qué y lo que cambia es unicamente el peso de la misma?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Notapor jarabo » Jue Nov 23, 2006 6:00 pm

Tolia escribió:
jarabo escribió:Yo tambien opte despues de muchas pruebas por el FT-3, no me gustaba el sonido pero los resultados cantan. En cuanto a la varilla, a mi me gustaba mas la aldila NVS 65 ( color oro) pero después de esperar dos meses no me la traian, al final lo compre con la nvs 55 ( regular) con configuración draw y estoy muy contento.


Supongo que la NVS 55R será más blanda que la 65R ¿no? ¿O no tiene por qué y lo que cambia es unicamente el peso de la misma?


Las dos tienen la misma flexibilidad y aunque parezca que 10 gramos de peso no son nada, con la longitud de la varilla si se nota algo. Con la de 65 grmos tienes mas sensacion, con la de 55 parece que no llevas nada entre las manos.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:08 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado