Taylor Made - hilo general de la marca

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Sardo » Lun Jul 15, 2013 4:10 pm

TakeDeadAim escribió: Si todo este jaleo lleva a que en un futuro se unifiquen criterios, pues vale, pero que un hierro 9 sea un hierro 9, en TM, en Titleist o en Chinacobalato.


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo Take! lo que pasa es que lo que no veo es que TM sea el único criticado cuando a los demás les ha faltado tiempo para subirse al carro.

Ojalá hubiera unificación de criterios.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor asturkiller » Lun Jul 15, 2013 5:31 pm

TakeDeadAim escribió:
Sardo escribió:Ahora lo hacen todos, pero los palos se los lleva TM...


Razón de más. No solo han desvirtuado el mercado, han arrastrado al resto. Yo ahora si quiero hacer comparativas entre un palo y otro, me tengo que preocupar de saber el loft y la longitud de la varilla, no me vale ya con mirar el núm. en la suela del palo.

A mí no me vale eso del "mal de todos..."

Si todo este jaleo lleva a que en un futuro se unifiquen criterios, pues vale, pero que un hierro 9 sea un hierro 9, en TM, en Titleist o en Chinacobalato.

desde mi ignorancia,para que quieres saber el loft del palo?? o mirar el numero??

lo unico que tienes que preocuparte es de estar comodo con ese palo y la distancias que haces con dichos hierros, yo calculo la distancia y pillo el palo correspondiente, me da igual que se llame h9 o pepito grillo o incluso que lo llamen hB.

con eso parece que por ejemplo si comparas dos coches de 140cv tienen que acelerar igual, correr igual, pesar y medir igual........ :book:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor asturkiller » Lun Jul 15, 2013 5:36 pm

TakeDeadAim escribió:
j_barrabaja escribió:Tengo, Take, una teoría conspiranoica sobre la industria del golf


Desde luego tiene bastante lógica.

Si la industria aplaude que ahora el jugador tiene mayor rango de distancias y para ello necesita más palos, ergo más pasta para fabricantes, pues me parece correcto.

Y es normal que ahora sea más fácil pegar un palo de 21º que hace veinte años. Pero no es más fácil porque ahora llamemos a ese palo h4 en vez de h3.

E insisto, si TM cree que el simple hecho psicológico de creer que pegas un h4 en vez de h3 ayuda, que lo diga, pero que no cambie el número y encima hinche pecho porque el suyo pega más... Eso es un insulto a cualquier inteligencia.

insulto!!!!! como mucho engaño o maquillaje publicitario, pero el que compra sus hierros mirara el loft de los palos, digo yo, asi que de engañar nada, otra cosa es que se "dejen" engañar
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Taylor Made - hilo general de la marca

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2013 5:53 pm

asturkiller escribió:desde mi ignorancia,para que quieres saber el loft del palo?? o mirar el numero??

lo unico que tienes que preocuparte es de estar comodo con ese palo y la distancias que haces con dichos hierros, yo calculo la distancia y pillo el palo correspondiente, me da igual que se llame h9 o pepito grillo o incluso que lo llamen hB.



asturkiller escribió:pero el que compra sus hierros mirara el loft de los palos, digo yo, asi que de engañar nada, otra cosa es que se "dejen" engañar


¿En qué quedamos? Por intentar entender tu línea de argumento más que nada... :wink:
Última edición por TakeDeadAim el Lun Jul 15, 2013 5:59 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2013 5:55 pm

asturkiller escribió:con eso parece que por ejemplo si comparas dos coches de 140cv tienen que acelerar igual, correr igual, pesar y medir igual........ :book:


No, pero imagina que abres el capó del más rápido y resulta que tiene 180cv...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor El Coyote » Lun Jul 15, 2013 6:06 pm

asturkiller escribió:pero el que compra sus hierros mirara el loft de los palos,


Apostaría a que una gran mayoría de jugadores de golf no saben lo que es el loft ... simplemente cogen el palo que pone una P y lo comparan con otra P ...

Eso lo se yo, y por supuesto lo saben en TM ...

TM es un gran ejemplo de publicidad engañosa ... demasiada letra pequeña debajo de "20 jardas más" ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor asturkiller » Lun Jul 15, 2013 6:10 pm

TakeDeadAim escribió:
asturkiller escribió:desde mi ignorancia,para que quieres saber el loft del palo?? o mirar el numero??

lo unico que tienes que preocuparte es de estar comodo con ese palo y la distancias que haces con dichos hierros, yo calculo la distancia y pillo el palo correspondiente, me da igual que se llame h9 o pepito grillo o incluso que lo llamen hB.



asturkiller escribió:pero el que compra sus hierros mirara el loft de los palos, digo yo, asi que de engañar nada, otra cosa es que se "dejen" engañar


¿En qué quedamos? Por intentar entender tu línea de argumento más que nada... :wink:

vamos a ver take, que no es lo mismo.
para la primera cita.

cuando estas probando si un palo te va bien o no, de poco o nada te sirve saber de que loft es dicho palo, es decir, yo cuando me compre mis hierros, los lleve a la cancha, me gustaron y luego hice el fitting para varillas y demas.
con esto te digo que me daba igual el loft de esos palos, sino las sensaciones.
a mi me da igual que mi hierro 4 sea un 3, o que se llame como quieras

para la segunda cita.

una vez comprados los hierros, deberas saber el loft de tus palos para equilibrar la bolsa, digo yo
es decir, si tengo un picht de 48º no me comprare un wedge de 50º, una vez comprados tus hierros es importante saber el loft para no dejar huecos en las distancias.

no???


yo cuando compre mis 2.0 no fue porque fueran mas largos o fueran mas o menos faciles, tenia tres modelos en mente, los compare y al que mejor le pegue fue al 2.0, a partir de hay me hice los palos a medida
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor asturkiller » Lun Jul 15, 2013 6:12 pm

TakeDeadAim escribió:
asturkiller escribió:con eso parece que por ejemplo si comparas dos coches de 140cv tienen que acelerar igual, correr igual, pesar y medir igual........ :book:


No, pero imagina que abres el capó del más rápido y resulta que tiene 180cv...

ok, pero al comprarel coche miraras la ficha tecnica, no??
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor asturkiller » Lun Jul 15, 2013 6:27 pm

El Coyote escribió:
asturkiller escribió:pero el que compra sus hierros mirara el loft de los palos,


Apostaría a que una gran mayoría de jugadores de golf no saben lo que es el loft ... simplemente cogen el palo que pone una P y lo comparan con otra P ...

Eso lo se yo, y por supuesto lo saben en TM ...

TM es un gran ejemplo de publicidad engañosa ... demasiada letra pequeña debajo de "20 jardas más" ...

y de quien es culpa? de TM?

si a mi me viene un tio y me dice, con esta madera vas a pegar 17 yardas mas, lo primero que me viene a la cabeza es que algo diferente tendra, en tu mano esta buscar el porque


y vamos, que a mi TM no me da de comer, tengo TM porque tienen buen material a un precio asequible y porque uno de sus modelos me gusto y me vino bien, si no, tendria otra marca de palos.
no veo nada malo en que saquen varios modelos o en su estilo de marketing.

y poca publicidad hay sin letra pequeña :wink:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor j_barrabaja » Lun Jul 15, 2013 6:48 pm

El Coyote escribió:
asturkiller escribió:pero el que compra sus hierros mirara el loft de los palos,


Apostaría a que una gran mayoría de jugadores de golf no saben lo que es el loft ... simplemente cogen el palo que pone una P y lo comparan con otra P ...

Eso lo se yo, y por supuesto lo saben en TM ...

TM es un gran ejemplo de publicidad engañosa ... demasiada letra pequeña debajo de "20 jardas más" ...

Que pasa con la "letra pequeña"?.... aunque yo no he visto letra pequeña. :book:
Entiendo que por letra pequeña te refieres a "yo le pongo a mi i5 el loft que entiendo que le tengo que poner para que mi juego del 5 al pw quede compensado y cubra las necesidades que yo entiendo que tiene que cubrir"....y???
No es engañoso decir que "mi hierro 5 pega 20m" mas. Los tios hacen el material para que lo juegues, no para que lo calibres.
Ademas, insisto en lo que he dicho antes: si tu driver pega 50m mas que un driver de hace 15 años, tendrás que hacer algo con los hierros, no? no vas a tener un hueco de 50m entre w5 y i3 (por ejemplo)...
Es como si hace ochenta años un clubmaker dice "mis palos pegan mas" y le responden "claaaaaro... has puesto varillas de acero, no como Dios manda, de madera" (ya se que históricamente esto será una burrada)
Si queremos (yo quiero) pegar 300m con el driver y llevar un 60º (incluso 64º) en medio hay que adaptarlo. Si es tocando los grados, por mi vale.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2013 6:52 pm

asturkiller escribió:
TakeDeadAim escribió:
asturkiller escribió:desde mi ignorancia,para que quieres saber el loft del palo?? o mirar el numero??

lo unico que tienes que preocuparte es de estar comodo con ese palo y la distancias que haces con dichos hierros, yo calculo la distancia y pillo el palo correspondiente, me da igual que se llame h9 o pepito grillo o incluso que lo llamen hB.



asturkiller escribió:pero el que compra sus hierros mirara el loft de los palos, digo yo, asi que de engañar nada, otra cosa es que se "dejen" engañar


¿En qué quedamos? Por intentar entender tu línea de argumento más que nada... :wink:

vamos a ver take, que no es lo mismo.
para la primera cita.

cuando estas probando si un palo te va bien o no, de poco o nada te sirve saber de que loft es dicho palo, es decir, yo cuando me compre mis hierros, los lleve a la cancha, me gustaron y luego hice el fitting para varillas y demas.
con esto te digo que me daba igual el loft de esos palos, sino las sensaciones.
a mi me da igual que mi hierro 4 sea un 3, o que se llame como quieras

para la segunda cita.

una vez comprados los hierros, deberas saber el loft de tus palos para equilibrar la bolsa, digo yo
es decir, si tengo un picht de 48º no me comprare un wedge de 50º, una vez comprados tus hierros es importante saber el loft para no dejar huecos en las distancias.

no???


yo cuando compre mis 2.0 no fue porque fueran mas largos o fueran mas o menos faciles, tenia tres modelos en mente, los compare y al que mejor le pegue fue al 2.0, a partir de hay me hice los palos a medida


Justo al revés.

Si estoy comprando hierros, quiero comparar distintos modelos y distintas marcas, y aquí es fundamental comparar manzanas con manzanas. Pero claro, TM te cuela una perita dulce entra las manzanas, y esa perita dulce tiene la misma forma y color de una manzana.

Una vez los compro, ya el loft me da igual, sé qué distancia hago con cada palo y cojo el número correspondiente. Si tengo hueco entre palos y entro en el mercado de compra para cerrar ese hueco, pues vuelta a empezar con las comparativas de palos...

Este sí te entiende:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3075_bob_maggorie_300x336.jpg[/img]
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor El Coyote » Lun Jul 15, 2013 7:06 pm

¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor j_barrabaja » Lun Jul 15, 2013 7:11 pm

[quote user="TakeDeadAim" post="1284272
Si estoy comprando hierros, quiero comparar distintos modelos y distintas marcas, y aquí es fundamental comparar manzanas con manzanas. Pero claro, TM te cuela una perita dulce entra las manzanas, y esa perita dulce tiene la misma forma y color de una manzana.

Una vez los compro, ya el loft me da igual, sé qué distancia hago con cada palo y cojo el número correspondiente. Si tengo hueco entre palos y entro en el mercado de compra para cerrar ese hueco, pues vuelta a empezar con las comparativas de palos...
[/quote]
Precisamente, que mas te da el loft? (de buen royo, que luego leo lo que escribo y parezco un abuelo gruñon)
Supongo que cuando comparas palos no coges (yo no lo hago así) 7TM y un 7Titi, por ejemplo y el que mas te gusta te compras el juego. Pillas 3, 5, 8, y w´s de los dos y ves que sensaciones te dan. A lo mejor tu no necesitas que te sumen metros en cada hierro, pero mucha gente lo agradece (yo pego poquillo, por ejemplo)
A lo mejor un perfil de comprador busca menos distancia entre hierros largos porque ya le sacude, pero otros preferimos algo mas de amplitud (bueno, a mi me vendría bien)
Que el fabricante gestione sus diseños como quiera, pero que nos den lo que cada uno necesita.
Unos apuestan por unas configuraciones y unos deseos de los clientes y otros por otros, para vender mas.
Ademas resulta que TM parece que ha dado con la tecla: a la gente le gusta su propuesta. De hecho, como decías antes, cada vez mas marcas eligen el mismo camino.

...y quien es el tio de la foto y que hace que no está currando en vez de poniendo poses en la ofi?
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2013 7:15 pm

j_barrabaja escribió:De hecho, como decías antes, cada vez mas marcas eligen el mismo camino.


No, no lo eligen, la política de TM les obliga por agravio comparativo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor j_barrabaja » Lun Jul 15, 2013 7:20 pm

TakeDeadAim escribió:
j_barrabaja escribió:De hecho, como decías antes, cada vez mas marcas eligen el mismo camino.


No, no lo eligen, la política de TM les obliga por agravio comparativo.

No lo veo así. No les obliga TM, les obligamos el mercado (los mercados jijiji )
Si pensasen que lo que ellos ofrecen tiene ventajas respecto lo que hace TM lo que deberían hacer es dar a conocer esas ventajas. Si no nos convencen...
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados