Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grados Del Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Grados Del Driver

Notapor Fredegar_Bolger » Lun Oct 28, 2013 6:32 pm

TakeDeadAim escribió:
Borja Tostau escribió:
Fredegar_Bolger escribió:Yo con el 12º a las nubes.

Con el 10,5º también a las nubes.

y ahora con el 8,5º STIFF, un pelin más baja, pero ahi ahi, pero tampoca para tirar cohetes, y si se me va la pinza con el swing, a las nubes tambien.

Lo ideal es tener los mayores grados que cada swing pueda soportar. Siempre que el angulo de lanzamiento y el spin sean medianamente correctos, sera mejor llevar algo mas de grados ya que como bien dicen por arriba, menor side spin, y mayor seguridad.

Si con 8.5º tiras la bola a las nubes, es claramente un defecto de swing. Ten en cuenta que ahora mismo incluso los pros del tour estan metiendo mas grados en los drivers.

Habría que saber qué se entiende por "a las nubes".

Creo recordar que los pros llegan a los 28 metros de altura. Mucho más alto de lo que los comunes mortales hacemos.

Hombre, exacto exacto no te sabría decir la altura..... pero seguro que 30 mts. o más SEGURO.....

Con el nuevo de 8,5º controlo algo más el vuelo de la bola, pero no todo lo que me gustaría. Además, practicamente NO HAGO nada de RODADA - La bola apenas se queda a 2/3 mts. del pique. Estoy contigo a que es más cuestión de SWING (angulo de ateque) que de grados del palo....
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor richygbravo » Lun Oct 28, 2013 6:44 pm

mas que el angulo de ataque, que influye por supuesto, este tipo de problemas suelen venir generados por una falta de cambio de pesos y quedarte atras en el impacto
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Parcheval » Mar Oct 29, 2013 3:58 am

Fredegar_Bolger escribió:Hombre, exacto exacto no te sabría decir la altura..... pero seguro que 30 mts. o más SEGURO.....
Que pena que no haya un Trackman en cada cancha... :wink:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Marky » Mar Oct 29, 2013 9:53 am

Mas que la altura total, el tema es la trayectoria y spin. Si la trayectoria, y spin es adecuado como si quiere subir 50 metros. el tema es que no haga forma de "globo" la trayectoria. Eso se ve en seguida por la forma en que asciende la bola, no hace falta ningun trackman para eso.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Anterior

Volver a Palos de golf