Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un tema nunca tratado en el foro

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Un Tema Nunca Tratado En El Foro

Notapor Disperso » Vie Jul 30, 2010 2:10 pm

golftw escribió:[...tu tienes un handicap bajo...

¿11,8 bajo? Eso es otra discusión :lol:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Disperso » Vie Jul 30, 2010 2:11 pm

jamaicas escribió:Se me olvidó decirlo en el anterior....

EL H9 de Antequera es un par 4 con 266m, en ese me cuesta horrores llegar de 1 a green, me quedo miles de veces en los bunkers de entrada, con lo que se que al menos pego de vuelo 240m.

Ese es el que yo estampé la bola en antegreeen ¿No?
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor jamaicas » Vie Jul 30, 2010 2:12 pm

Ya salió la portera.... bajo para él. Esto es como lo de los minutos.... o los metros.
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor jamaicas » Vie Jul 30, 2010 2:13 pm

Disperso escribió:
jamaicas escribió:Se me olvidó decirlo en el anterior....

EL H9 de Antequera es un par 4 con 266m, en ese me cuesta horrores llegar de 1 a green, me quedo miles de veces en los bunkers de entrada, con lo que se que al menos pego de vuelo 240m.

Ese es el que yo estampé la bola en antegreeen ¿No?

Yes.... ese mismo. O llegas de vuelo al green o te comes el bunker y la pendiente tipo flan de entrada no lo pone facil...
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor scuba » Vie Jul 30, 2010 2:39 pm

que grande eres Claxh

...es que con ese putter de la edad de bronce, como vas bajar putts!

par 5, distancia a bandera 250, segundo golpe,...."oye claxh majo, ande vas con el driver, no ves que estas en ese rough atroz, y no vas a llegar a bandera?, puestos a usar 2 golpes, no seria mejor un H5 y un 52º, que ese golpe tan arriesgado y un 60º no-a-tope?????"

-nonononononononon!!!!!!!,....no sabes la satisfaccion que me da este golpe, por baja que sea la probabilidad de darle bien!!...y el golf es para disfrutar de las sensaciones!!

amen

ese es mi claxh !!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Claxh » Vie Jul 30, 2010 3:16 pm

El driver no scuba, que en ese caso era una M5 :risitas:

Jeje, que ganas tengo de volver a jugar contigo.

Lo bueno es que en el siguiente par 5 te picaste e hiciste lo mismo, pena que se te quedara en bunker. Aun así vueltón que te pegaste.
Última edición por Claxh el Vie Jul 30, 2010 3:18 pm, editado 2 veces en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor arurefalcon » Vie Jul 30, 2010 4:21 pm

Claxh escribió:arurefalcon si no te llevo la contraria pero hay que analizar los golpes de putt más a fondo.

Es decir, los putts que das a menos de un metro los considero triviales a nivel técnico. Sólo hay que saber manejar la presión, y la verdad, a mi nivel no hay ninguna presión.
Así pues una vez entrado en green el importante es el primer putt, a acercarla y putt dado. El segundo putt es algo necesario pero no lo considero que tenga que entrar en las estadísticas a mejorar.

Si haces 36 putts solo hay importantes 18. Que son los que te dan el putt dado. Si esos putts dados los haces con el wedge, ya solo te quedan 18 putts por ronda.
Luego puedes compensar los tripateos ocasionados porque te quedas con la bola casi colgando del antegreen con aquellos que metes con un solo putt porque has aprochado de PM.

Analiza tus estadísticas y seguramente verás que el día que consigues muchos GIR habrás hecho más putts y más distancia de first putt. A mi por lo menos eso me dicen mis estadísticas y te puedo decir que yo hasta mido la distancia de los putts.

Yo no juego nunca confiando en los puracos. Si meto uno recojo la bola y digo ya he gastado el de hoy.

En estos momentos me preocupa mucho más mejorar las salidas que cualquier otro tiro. Porque si entro en calle con una buena pegada ya estoy tranquilo y confiado en que el hoyo acabará bien.

Todos los golpes son igual de importantes. A mi me suma igual un golpe de driver que de putt. A los demás no sé, puede que a alguno le cuenten dos golpes por putt.
Yo no le resto importancia a un putt porque recorras dos metros y con un driver recorras 250. Los dos cuentan lo mismo.

Te aseguro claxh que el tema del juego corto lo tengo analizado a fondo....por no decir de forma compulsiva casi...... :-o :-o :-o
La importancia del juego corto y su repercusión en las tarjetas esta fuera de toda discusión. Cualquier gurú en la materia te afirma sin dudar q lo q ocurre hasta los cien metros de la bandera es casi insignificante comparado con lo que hagas a partir de esa distancia.
Y con respecto a los putts..uf habria mucho q hablar.... pero por un lado estoy de acuerdo contigo en que la tecnica para su ejecución no es ni mucho menos complicada pero si te digo que yo hay putts de 1m cuesta abajo con caida lateral fuerte que te los cambio sin dudar por uno de 3 m cuesta arriba y sin caida. Con esto t quiero decir q no todos los puts de igual distancia son iguales y éso sin entrar en las connotaciones dela presion q puedas tener por cualquier causa, sobre todo si te has apostado las cervezas... :laughing6: :laughing6:
Por otra parte y para acabar el ladrillo te diré q no solo existen putts cortos y largos-puracos como sabe todo dios y es en ese detalle donde radica la cuestión: el jugador q sea capaz de meter el 50% de sus puts de 3 a 4m rebaja su tarjeta en cuatro o cinco golpes por vuelta..... bueno y en otra ocasión comento el tema de chip y put..... 8-) 8-)
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Claxh » Vie Jul 30, 2010 6:15 pm

Eso sí :smile:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Anterior

Volver a Palos de golf