Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grados Del Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grados Del Driver

Notapor chess64 » Lun Jul 15, 2013 8:58 am

Hola,
me han hecho un fitting del driver y me han recomendado un driver de 12º ( yo tenía uno de 10.5º y no levantaba la bola ). Aunque soy senior y creo que mi swing es bastante lento me gustaría conocer de qué depende la elección de los grados del driver. Muchas gracias por vuestra respuesta.
Matraco

Re: Grados Del Driver

Notapor Parcheval » Lun Jul 15, 2013 9:15 am

No te compliques la vida, si en un fitting te recomiendan 12º, comprate uno de 12º! Si tienes dudas, vete a hacer otro fitting...
En regla general se dice que los amateurs deberíamos jugar con más loft que el que tenemos, pero como mola más decir que uno tiene un 8.5 con varilla XXXstiff...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor calamity jane » Lun Jul 15, 2013 9:57 am

A los senior nos suelen recomendar 12 grados por aquello de .....levantar....la bola. :oops: :oops: :oops:

Sin embargo yo tuve uno de 12 grados y no me sirvio de nada.

Prueba varios modelos a ver con el que estes mas comodo.

las varillas ligeras mizayaki etc y las cabezas de titanio suelen ayudar a ganar distancia.

a veces que tu pro te vea el swing con el driver es suficiente.

saludos y buen golf.
Monitor

Notapor hole19 » Lun Jul 15, 2013 10:54 am

Lo que busca un fitting es encontrar el palo adecuado a tu swing ( velocidad, angulo de ataque, etc.) Si te han indicado 12º es porque, seguramente, tienes un ángulo de ataque poco ascendente. Se trata de que el loft dinámico sea el adecuado para obtener el mayor vuelo. Existen otros factores a considerar, pero esencialmente son esos. A continuación puedes ver una imagen en la que vemos como el ángulo de ataque incide en la distancia final.
Imagen
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor fermon » Lun Jul 15, 2013 11:26 am

No lo dudes, 12º. Ahora tengo un driver de 12º y fallo menos calles, con practicamente la misma distancia.. Si encima te has hecho un fitting, no entiendo las dudas.
Matraco

Handicap: 12.9

Notapor seter » Mar Oct 22, 2013 4:50 am

ten en cuenta que el vuelo de la bola no solo consta de los grados , contra mas rapido es el swing (velocidad de la cabeza del palo) mas bajo es el vuelo de la bola al golpear con la cabeza si tienes un swing lento lo normal es qque la trayectoria sea mas alta y mas corta.
Matraco

Notapor efimer » Mar Oct 22, 2013 8:56 am

Y no te olvides de que con mas grados tendrás menos dispersión: al tener menos spin lateral los tiros serán mas rectos en general, menos desviados los golpes malos y como te dicen el resultado es que cogerás mas calles que antes.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor tiburon rojo » Mar Oct 22, 2013 11:13 am

Yo tengo 13 grados y encantado. Distancia más que antes porque es en calle. Sin duda 12 grados y ojo con la varilla...
Maestro

Notapor Fredegar_Bolger » Mié Oct 23, 2013 4:40 pm

Yo con el 12º a las nubes.

Con el 10,5º también a las nubes.

y ahora con el 8,5º STIFF, un pelin más baja, pero ahi ahi, pero tampoca para tirar cohetes, y si se me va la pinza con el swing, a las nubes tambien.
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor Borja Tostau » Mié Oct 23, 2013 6:23 pm

seter escribió:ten en cuenta que el vuelo de la bola no solo consta de los grados , contra mas rapido es el swing (velocidad de la cabeza del palo) mas bajo es el vuelo de la bola al golpear con la cabeza si tienes un swing lento lo normal es qque la trayectoria sea mas alta y mas corta.

Esto es mas bien al contrario. Generalmente a mayor velocidad, mas altura coge la bola, y viceversa. Un mismo swing a 100 mph, y otro a 120 mph, por supuesto daran mas altura al segundo.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Borja Tostau » Mié Oct 23, 2013 6:27 pm

Fredegar_Bolger escribió:Yo con el 12º a las nubes.

y ahora con el 8,5º STIFF, un pelin más baja, pero ahi ahi, pero tampoca para tirar cohetes, y si se me va la pinza con el swing, a las nubes tambien.

Lo ideal es tener los mayores grados que cada swing pueda soportar. Siempre que el angulo de lanzamiento y el spin sean medianamente correctos, sera mejor llevar algo mas de grados ya que como bien dicen por arriba, menor side spin, y mayor seguridad.

Si con 8.5º tiras la bola a las nubes, es claramente un defecto de swing. Ten en cuenta que ahora mismo incluso los pros del tour estan metiendo mas grados en los drivers.
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 23, 2013 6:58 pm

Borja Tostau escribió:

Lo ideal es tener los mayores grados que cada swing pueda soportar. Siempre que el angulo de lanzamiento y el spin sean medianamente correctos, sera mejor llevar algo mas de grados ya que como bien dicen por arriba, menor side spin, y mayor seguridad.

Si con 8.5º tiras la bola a las nubes, es claramente un defecto de swing. Ten en cuenta que ahora mismo incluso los pros del tour estan metiendo mas grados en los drivers.

Habría que saber qué se entiende por "a las nubes".

Creo recordar que los pros llegan a los 28 metros de altura. Mucho más alto de lo que los comunes mortales hacemos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor efe » Mié Oct 23, 2013 8:24 pm

De todas formas no os molesteis mucho en responder. La pregunta la puso el 15 de julio y desde el 18 de julio no ha vuelto a entrar por el foro.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Deco » Mié Oct 23, 2013 9:13 pm

efe escribió:De todas formas no os molesteis mucho en responder. La pregunta la puso el 15 de julio y desde el 18 de julio no ha vuelto a entrar por el foro.

Estas en todo.
Un poco más y pico jeje. De todas formas cuando se conecte tendrá atrasados
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Borja Tostau » Mié Oct 23, 2013 10:33 pm

TakeDeadAim escribió:
Borja Tostau escribió:

Habría que saber qué se entiende por "a las nubes".

Creo recordar que los pros llegan a los 28 metros de altura. Mucho más alto de lo que los comunes mortales hacemos.

Eso por supuesto.

Un gran porcentaje de amateurs creen que tiran la bola alta y todavía les falta altura para una trayectoria optima.
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Palos de golf