Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Mejoro El Equipo??????

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Como Mejoro El Equipo??????

Notapor aleS » Lun Oct 06, 2008 6:10 pm

oscar gonzalez escribió:Yo pìenso que efectivamente deberias olvidarte del hibrido de 16 que es dificil para un handicap como el tuyo, y pasar a una maderita #3 facililla como puede ser la Burner, y meter para completar hasta el hierro #5, un hibrido 19º y 22º.
Para terminar de completar tu equipo, un par de wedges estarian bien, por ej. 52º y 58º o 54º y 60º.
Despues de todo esto, se te acabarian las excusas de no hacer buenos resultados o sea que piensatelo :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Gracias Oscar.........

Conclusión:

MADERA 3 15º-----------BURNER.
HYBRIDO 19º------------HI-BORE.
HYBRIDO 22º------------HI-BORE.

Los wedges, la verdad es que con pw y el 56º solo me falta uno por el medio..................

MUCHAS GRACIAS.

¿como lo veis?
Aficionado

Handicap: 24

Notapor Rakis » Lun Oct 06, 2008 6:34 pm

joseluis escribió:Pues un hibrido de menor grados no se si existen... :book:

Yo creo que lo unico que te falta es una madera 3, porque un hibrido de 16º y una madera 5, creo que distancia harias lo mismo ...

Por lo demás yo enfocaria unos buenos wegdes

nickent tiene hibrido ironwood 1 3dx dc de 14 grados
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor oscar gonzalez » Lun Oct 06, 2008 6:42 pm

aleS escribió:
oscar gonzalez escribió:Yo pìenso que efectivamente deberias olvidarte del hibrido de 16 que es dificil para un handicap como el tuyo, y pasar a una maderita #3 facililla como puede ser la Burner, y meter para completar hasta el hierro #5, un hibrido 19º y 22º.
Para terminar de completar tu equipo, un par de wedges estarian bien, por ej. 52º y 58º o 54º y 60º.
Despues de todo esto, se te acabarian las excusas de no hacer buenos resultados o sea que piensatelo :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Gracias Oscar.........

Conclusión:

MADERA 3 15º-----------BURNER.
HYBRIDO 19º------------HI-BORE.
HYBRIDO 22º------------HI-BORE.

Los wedges, la verdad es que con pw y el 56º solo me falta uno por el medio..................

MUCHAS GRACIAS.

¿como lo veis?

Ahi estaria perfecto. Wedge por medio, un 52º.

¿Cuando vienes a por todo? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Maestro

Handicap: 9

Respuesta: Como Mejoro El Equipo??????

Notapor dardo » Lun Oct 06, 2008 7:10 pm

Estoy de acuerdo....con todos... :twisted:
En fin: para sumar otro post, voy a darte mi opinión.
Dices que quieres olvidar que tienes el híbrido 16º, pues se te dá mal.
Así que tienes hueco entre el driver (10,5º) y el hierro 5 (unos 26º?). Hierros hasta el PW (unos 46-47º?).
Tienes 8 palos. Puedes tener 6 más.
Yo no iría a cubrirlos todos de una tacada. Puedes ir añadiendo poco a poco.
Por abajo yo empezaría con algún wedgwe más. P. ej. Un Sand (SW) 56º o 58º con un bounce alto (12-14º) para sacadas de bunker y tiros cortos. Y un Gap (GW) de 52-54º. Este con bounce algo más bajo (8-10º) para golpes en suelos no acolchados. Estos los metería sin más. Con ambos empezarás a controlar los golpes delicados alrederdor de green.
Te quedan 4 palos
El hueco de arriba podrías cubrirlo, en un futuro, con varias opciones:
Una opción "standard" sería: madera 3 (15º) + madera 5 (18-19º) + híbrido (21-24º).
La madera 5 sustituiría al híbrido 19º que no te entra. No estoy muy de acuerdo en que las maderas sean más difíciles que los híbridos largos. A mí se me dan mejor. Para hacerte con ellas, yo empezaría con la madera 5, que es más fácil que la 3. Luego ya verás.
El híbrido que te sugiero te da juego para salir de algunas situaciones difíciles de rough en las que las maderas no entran tan bien, ya que exigen un swing más horizontal.
Una vez que metas también la madera 3, el palo que faltaría ya lo decidirás más tarde, pudiendo decidirte por un wedgw más (60º si elegiste el 56º) o un híbrido más, para cubrir algún hueco cunado los tengas más dominados.
Jodete la que te he liado! :shock:
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor dany18 » Lun Oct 06, 2008 8:08 pm

yo como siempre voy a tender a simplificar, quiero decir, que más que decirte qué te falta voy a empezar por qué te sobra: saca el híbrido 1 y el drive y mételos en manteca hasta que bajes de hcp 20. Mete una maderita 4 (una 3 a lo sumo) y un híbrido de 22º, y como mucho un 52º. Nada más.
Lo próximo sería un driver de 12º, pero eso ya llegará.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor joseluis » Lun Oct 06, 2008 9:57 pm

movillo escribió:Un híbrido 3 (19º) y uno 4 (22º) + los wedges (escalonados segun el loft de tu PW) ¿Para qué quieres maderas si los híbridos son mucho más fáciles de pegar? (tienen la varilla más corta y la cabeza mejor adaptada para todos los terrenos)

Estoy con movillo...

Un hibrido de 16º es bastante más dificil de pegarle bien que uno de 21º +/- hierro 4...

Depende de tu juego, igual no necesitas maderas ...

En mi caso la madera 5 la utilizo muy poco en calle y la madera 3 solo cuando no estoy muy fino con el driver o pares 4 cortos o que no pueda utilizar el driver... Una madera en calle tienes que ser muy preciso y a veces no te compensa jugartela de esa manera y optas por un hierrecito avanzas y golpe corto sw o pw y tienes el par hecho...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor aleS » Mar Oct 07, 2008 10:25 am

Muchas gracias a todos..........

L a verdad es que os lo currais todos.

No soleis concidir, pero os lo currais.

Creo que lo mejor es ir probando y probando.

El driver se me da bastante bien (aunque sabeis que va por epocas) asi que seguire con él en el "bolso".

El hybrido uno lo jubilo y me hare con una madera 5 y un hibrido 3 o 2.................palos más faciles.

Asi que con esto espero en un mes darle caza al handicap 19!!
Aficionado

Handicap: 24

Notapor movillo » Mar Oct 07, 2008 10:35 am

A veeeeer, no te vayas a comprar dos palos que son equivalentes. Si te compras la M5, no te compres el híbrido 3......y supongo que hablarás del híbrido 4 en vez del 2 (que es el que ya tienes, el de 16º)
movillo

Notapor spinacas » Mar Oct 07, 2008 11:08 am

Yo estoy contento con la combinación que a dia de hoy llevo.
M3 e hibrido de 22, y de ahi al hierro 5.

El driver lleva solo dos semanas en la bolsa, y de momento hago +- la misma distancia que hacia con la 3, a no ser que la enganche bien, pero vamos, que eso es lo raro.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor Eslais » Mar Oct 07, 2008 11:19 am

dany18 escribió:yo como siempre voy a tender a simplificar, quiero decir, que más que decirte qué te falta voy a empezar por qué te sobra: saca el híbrido 1 y el drive y mételos en manteca hasta que bajes de hcp 20. Mete una maderita 4 (una 3 a lo sumo) y un híbrido de 22º, y como mucho un 52º. Nada más.
Lo próximo sería un driver de 12º, pero eso ya llegará.

Me has quitado el comentario de la boca. Sí a todo lo que dices, incluso eso de que el 52º, como mucho.
Vamos, que opino lo mismomismico que Dany18.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Resposta: Como Mejoro El Equipo??????

Notapor iOgur » Mar Oct 07, 2008 1:01 pm

Hombre no se vosotros pero si quieres bajar considerablemente tu handicap me preucuparía bastante del juego corto.

Cuantos golpes das en los últimos 100 metros? Dominas los mediso, 3/4 y golpes completos y tienes las distancias controladas. Que tal el Putt?

Lo digo pq si te va bien el híbrido de 16º ya te funciona y encima desde la calle, con hcp 25 es possible que parte importante de los golpes los pierdas en los últimos 100 metros.

Por último estaría bien que controlases las distancias que haces con cada hierro/madera para ver si te quedan huecos que cubrir. Con el drive le das de forma regular y tines hcp 25? Lo digo pq yo también soy 25 y salgo en todos los hoyos con un híbrido de 21º o madera 5 de 18º xD

No quiero confundirte, solo darrte más opciones en lo que pensar.
Scratch

Handicap: 22

Anterior

Volver a Palos de golf