por vampiro » Lun Ago 31, 2015 6:26 pm
Es bastante más fácil y no hay que generalizar.
En general un fitting sirve, por lo menos en mi caso, aunque conozco casos que no sirve de nada. Incluso he presenciado fittings donde le decían que no se comprara palos y que mejor invirtiera en clases.
En mi caso, acabo de cambiar de palos y voy mucho mejor. Igual que cuando cambie de driver.
Nunca me quedo con un solo día de fitting o trackman, sino que repito varios días, intentando ademas tomar datos algún día que vaya descojonado de swing. No solo se trata de ver el palo cuando vamos bien, sino también como se comporta si vamos mal.
Y tal como dice Claxh no solo es el flex, en mi caso influyó mucho el peso.
No solo es la VDS, como mínimo está el tempo.
Además no olvidemos que podemos ir bien con varias varas, otra cosa es que sea la óptima.
Y a todo esto le debemos sumas las sensaciones. En fittings me han comentado que probara varillas de características similares, que por lo que sea, unos prefieren unas y otros , otras. Cosa que comparto.
En el campo solemos ir peor, porque tiramos a un objetivo, el fallar penaliza... y en la cancha no.
Y si se puede hay que probar los palos en el campo.
PD: EN varios fittings me han dicho, "ve a tope" para ver como se comportaría la vara si iba muy descompensado .
También me comentaron que hay gente que es capaz de generar más VDS y gente que no, esta última normalmente por temas de técnica. En general suelen ir mucho de brazos y soltar muy arriba