Buenas señores,
A mi modesto parecer y desde la humildad diré:
Una vuelta en un torneo NO es comparable a una pachanga. Hay tantos factores de pueden incrementar la dificultad del juego en un torneo: El hoyo desde el que empiezas (Puede ser el más complicado o tener que darte una caminata hasta el extremo del campo y llegar reventado), el agobio y riesgo de descalificación como vayas justo de tiempo, compañeros de partida (Te puede tocar alguno que te joda el día), partidas de cuatro jugadores casi siempre (¿Comparable a jugar dos jugadores?), ritmo de juego (Por torneos masificados que ni puedes apurar ni puedes parar media hora a tomar una cerveza a ver si se agiliza el ritmo), árbitros (hay alguno que te puede desquiciar), la modalidad (Como juegues medal ya puedes irte de la partida en el primer hoyo), el pisoteado de los greenes (En días húmedos y torneos a tiro es la leche), las condiciones de competición (Con el nuevo ASC quedan valoradas más estrictamente). Etc, etc.
Además de facilitar el control de las tarjetas por el comité, también hace innecesario aplicar el hándicap galáctico (Sólo lo veo necesario para las pachangas).
En definitiva:
PACHANGAS SÍ, pero las vueltas en torneo deberían tener una bonificación de varios puntos para ser justos con el espiritu de la competición.
UN PUNTO por campo diferente me parece excaso. 10 puntos en total. Todos tenemos campos en los que sabemos que cumplimos hándicap con relativa facilidad y puedo asegurar que jugar 4 ó 5 veces allí compensaría el no arriesgarse con campos "que no sabemos de memoria".
JUGAR SÓLO CON BUEN TIEMPO. La picardía de unos al jugar con el buen tiempo o la gilipollez de otros al jugar todo el año (Yo mismo) genera otra desproporción y la consiguiente adulteración de la competición.
PUNTO EXTRA por jugar VV en cada mes del año (Incluídos enero y agosto).
LA FINAL DEBERÍA DE SER UNA FIESTA GALÁCTICA. Hay que fomentar la competitividad en la final, sin penalizar demasiado las meritorias posiciones de la fase regular pero buscando algún premio más para ese día. Tal vez tipo torneo normal para todos (y para los clasificados de la fase regular, además se seguiría el formato vigente), no sé cual es la solución, pero
otra competición paralela podría animar a más gente. El trofeo al vencedor absoluto de la final me parece excasa motivación si no estás en la pomada (Si estás a 30 puntos o no te has clasificado por la fase regular, ya no tienes aliciente).
Por cierto, desde el respeto y sin acritud, no entiendo lo de dar 2 trofeos a los ganadores de cada categoría:
Uno es por ser el mejor en la fase regular, perfecto si gana la final. Sino es un premio de consolación "por cagarla en la final".
Y el otro es por ganar la liga completa, pero según las diferencias que puede haber, parece que es "por no cagarla en la final".
(Y perdón, de verdad, si resulto muy grosero.
Está muy claro el merecimiento de ambos trofeos para Vampi y Swap, es más, yo incluso les daría otro por ser un ejemplo de personas y de compañeros).
No sé, de verdad que no tengo una propuesta mejor, pero así, no veo acertada la final.
Para terminar, gracias por todo lo hecho hasta ahora, que sí es mejorable, pero que ya está de p..madre!!!