Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Objetivo Tour

Moderadores: Comite Liga Andaluza, Manu

Objetivo Tour

Notapor Parcheval » Jue Feb 10, 2011 1:27 pm

Bueno, chicos de la Andalucía Oeste, que fecha elegimos para este Objetivo Tour?

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=4&t=29389
http://www.objetivotour.com/

16 - 17 abril 2011:
Sherry Golf en Jerez
El forero Gori indica lo siguiente:
El Sherry es el campo que más juego, el que más facilidades me da para entrenar. Las primeras veces que lo jugué no me gustó nada, pero con el tiempo se le coge el gusto. Es largo y puedes darle caña al Driver.

25 - 26 junio 2011:
Costa Ballena en Rota
Costa Ballena es un campo más bien facilón, a no ser que el viento te amargue el día. Suele estar en perfectas condiciones.

20 - 21 de agosto 2011:
Arcos Gardens en Arcos de la Frontera
A mi personalmente el que más me gusta es Arcos Gardens, suele estar todo el año perfecto de mantenimiento aunque los greenes los dejan un poco lentos. Si lo juegas entenderás por qué. Si le pegas duro te recomiendo que salgas de blancas, las amarillas son un poco cortas. Las doradas son demasiado largas, pero éso decídelo en función de cómo le estés dando.

En cuanto a distancia, nos da más o menos lo mismo por lo tanto...

Luego podemos ver que hacer, yo pienso hacer 1 día de clinic, otro de torneo...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Re: Objetivo Tour

Notapor Parcheval » Vie Feb 25, 2011 10:22 pm

Nadie interesado?!?!? :shock:
Maestro

Notapor mauro » Mar Mar 08, 2011 12:58 pm

El próximo torneo ya lo tenéis a tiro:

http://www.objetivotour.com/la_estancia.html

podéis preguntar cualquier cosa
Matraco

Handicap: 21,3

Notapor Parcheval » Lun Mar 21, 2011 10:47 pm

No me puedo creer que nadie de Sevilla-Huelva esta interesado en esto!?!?! :shock:

Pvi, casi seguro que me apuntare a los eventos del 16 - 17 abril 2011 en el Sherry Golf en Jerez, por si alguien quiere compartir coche y alojamiento...
Maestro

Notapor Malaguti » Mar Mar 22, 2011 10:42 pm

Parcheval escribió:No me puedo creer que nadie de Sevilla-Huelva esta interesado en esto!?!?! :shock:

Pvi, casi seguro que me apuntare a los eventos del 16 - 17 abril 2011 en el Sherry Golf en Jerez, por si alguien quiere compartir coche y alojamiento...

el de sherry golf en jerez se ha cancela pier, lo he visto en la web del objetivo tour :cry: :-|
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor angelquintero » Mié Mar 23, 2011 6:31 pm

Yo voy si es por ir se va pa no ir no se va aro
Scratch

Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Notapor Parcheval » Jue Mar 24, 2011 10:46 pm

Efectivamente, están buscando otra fecha para la prueba en el Sherry.

Y no me había dado cuenta, pero el fin de del 9 y 10 de abril 2011 hay la segunda prueba en La Estancia / Chiclana (Cádiz).
Para un día de competición: 75€
Para dos días de competición: 130€
La tarde del sábado hay un clínic al que podrán asistir gratuitamente todos los participantes en la prueba.
Han organizado tambien el alojamiento:
Apartamento de 1 dormitorio (dos personas): 50,40€ (IVA incluido) por noche
Apartamento de 2 dormitorios (cuatro personas): 56,52€ (IVA incluido) por noche
Contacto: Apartahotel Tartessus Sancti Petri

Cierre de inscripciones: lunes 4 de abril 18:00h

Alguien se anima?
Maestro

Notapor Parcheval » Lun Mar 28, 2011 9:39 pm

Pues apuntado estoy para el domingo 10 de abril en La Estancia (Chiclana).
Asistiré también a los clinics del sábado así que si alguien quiere compartir coche/alojamiento...
Maestro

Notapor Parcheval » Jue Abr 14, 2011 4:43 am

Bueno, aquí mi crónica después de la prueba en La Estancia del finde pasado.

Al final, no hubo clinics el sábado, por un problema familiar de uno de los pros a última hora…
Como tenía ya el hotel reservado y que era demasiado tarde para cancelarlo, me lo jugué como pensado inicialmente, en plan "pro" con llegada por la tarde el día antes para descansar mejor y vivir la experiencia como si fuera un pro de verdad, pensando solo en el golf.
Así que en lugar del clinics, he ido a jugar 9 hoyos en el Novo Sancti Petri, recorrido Mar y Pino. El campo me gusto bastante, muy bonito, lastima algunas casas muy cercas y con buenas sensaciones con mi juego. Algunos golpes fallados, pero como era solo en el campo, he aprovechado para repetirlos hasta que esté satisfecho.
Luego dirección hotel (Vincci, 59€ una suite vista al golf, con media pensión y desayuno! 8-) ) para descansar y ver el Masters por el +.
Difícil de dormir bien, muchos nervios para el domingo... :wink:

Después del desayuno, llegada a la Estancia con antelación para calentar bien. Recogida de la tarjeta, de las fichas gratis para las bolas y del libro de distancia, con todas las distancias marcadas como en un torneo pro. :love1:
Llegada a la cancha de práctica, y se ve rápidamente los "buenos" de los "mortales", muchos jovencitos allí con unos swings perfectos... Intentamos dar golpes más o menos decentes, y la tensión empieza a subir.
Me acuerdo del hilo de GG en el cual decimos si es mejor dar el último golpe de practica con el club que vas a utilizar en el tee, o si es mejor llegar allí con un buen putt... Total, me digo que voy a hacer los 2, así que meto un buen drive y voy a patear, embocando un buen ultimo putt...
Dirección el tee del 1, con otro putting green al lado, a practicar un poquito más y embocar de nuevo un buen ultimo putt, que marcara la buena tendencia del día.
Llego al tee del 1 a tiempo para ver la partida de delante salir, los pros de blancas, los amateurs de amarillas. Uno de ellos casi falla, así que me quita un poco de presión...
Llegan mis compis de partida, el otro amateur, José de unos 50 años, con "su" pro Daniel Serón, y un amigo suyo como caddie, y el "mío" Gervasio Cuquejo, de 22 años, uno de los pocos pros de la Federación Andaluza de golf... Salen ambos disparando misiles a otra galaxia, ostias, que miedo tengo! Sale el otro amateur primero, y la manda en el obstáculo de medio ambiente -> pfff, a ver si no la cago... :roll:
Me pongo en posición, intento concentrarme, me digo que tengo que jugarla tranquila sin levantar la cabeza, pero ese ruido que viene de mi corazón latiendo a tope me des-concentra bastante... Bueno, me lanzo a la piscina, y wouawh, un drive perfecto que va con un ligero fade en plena calle, los demás felicitándome y yo diciendo que por lo menos tendré un buen golpe realizado hoy! :wink:
Re-sale el amateur, esta vez bien y de camino a las bolas, tengo el pulso a tope e intento calmarme antes de que mi corazón salga disparando del pecho... :oops:
Luego es como siempre, una vez que estas dentro del partido, desaparece la tensión, solo intento quedarme concentrado en cada golpe, sin pensar a los puntos y disfrutando de la experiencia.
Total, hago par en el 1, doble bogey en el 2 (par mío), par en el 3, seguido por 4 bogeys, par en el 8 y raya en el 9, por no haber visto que había una zona de dropaje detrás del green, dado que el terreno delante de las estacas amarillas estaba en muy mala condición...
A esta altura, estoy contento con mi juego, y es todo un lujazo jugar con esta gente y verlos desde dentro. Como la pegan, es increíble. Gervasio es muy exigente con su juego, y se enfada bastante porque ha "fallado" algunos golpes. Daniel, por su parte, no ha tenido mucha suerte con la posición de su bola, aspersores, chuletas, etc... Los 2 van compitiendo, por lo tanto no se trata de que te den una clase en cada golpe, sin embargo los hoyos pasando empezamos a compartir más, sobre que palo hay que jugar aquí, donde dejar botar la bola, la linea del putt, etc... Y al final somos todos juntos, cada pro dando consejos a los 2 amateurs y todos animando a los demás.
A un momento me voy a la izquierda del green, con el green por encima. Hablo del golpe a dar con Gervi y me dice de jugarla rodando. Le digo que no la tengo claro, dado que la bandera esta muy cerca del borde y que tengo miedo de irme demasiado rodando, o de quedarme corto. Le digo que voy a hacer un globo, me dice que si lo siento así, que lo haga. Total que cojo mi Miura 60 y hago un golpe perfecto, la bola rodando en dirección del hoyo, quedándose a 10cm, ellos aplaudiendo, que alegría! :oops:
El resto del recorrido, a disfrutar pensando únicamente al golpe siguiente, admirando a estos cracks, pescando algunos trucos/consejos (a ver si se pueden meter ahora en práctica en mi juego) y a seguir pasándolo bien. :lol:
Total que hago la vuelta con 2 otros pares, 5 bogeys y 2 DB.
Saliendo del hoyo 18, me digo que he hecho un buen partido, he jugado muy bien desde el tee, cerca de green y pateando, un pelín menos contento con mi juego a 80-120m, pero fue una muy buena sorpresa el resultado, término con 41 puntos, con bajadita a 19.5 (en lugar de 18.8, maldito ASC, pero esta decidido, a partir de ahora ya no cuento los puntos antes de acabar una ronda). Con Gervi acabamos cuarto, a 8 bajo par. Lastima algunos golpes por allí y que según Gervi, no ha tenido su día (como son exigentes, increíble), ya que hemos perdido el pódium por 1-2 golpes…
Luego el hoyo 19, comiendo juntos, hablando de los obstáculos y de la dificultad de llegar al Challenge o al European Tour, con viajes largos fuera de casa (Daniel tiene hijos) y del duro entrenamiento a que se someten a diario, una vida de loco que tienen.

La organización fue perfecta, Gori & co han montado un tour estupendo, todo hecho para que los amateurs se sienten como los pros. El campo me ha gustado mucho, con banderas muy difíciles, y aun más con el viento. Sin embargo, perdonaba también algún slice de vez en cuando, con otra calle al lado por lo tanto creo que su elección fue acertada. No estaba del todo en perfecto estado en varias calles, pero tampoco se puede quejar.

En fin, una muy buen experiencia que os recomiendo fuertemente, para sentirse como un pro y estar con ellos un día, así que animo y apuntaos, necesitan la participación de los amateurs!
Maestro

Notapor Manu » Jue Abr 14, 2011 8:56 am

Felicidades Parcheval. Buena crónica. Me has hecho recordar los nervios que viví en el tee del 1 con Carlos Rodiles cuando jugué en San Roque, y que tambien los supe solventar dando drive a la calle y un h7 dejando la bola a un metro y empezando con birdie.

Lo de la exigencia que se crean es cierto. Para ellos un tiro a green no es bueno si no hay oportunidad clara de birdie, y sobre todo, como se recuperan de un mal golpe ....
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor alanch » Jue Abr 14, 2011 9:41 am

Que ganas de que suban al Centro para poder jugar uno.

Me ha gustado mucho tu cronica y se ve lo metido que ibas en el partido, la verdad que tiene que ser otra cosa jugar este tipo de partidos, porque se ve compitiendo a los pros desde dentro.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Malaguti » Jue Abr 14, 2011 10:33 am

***** con el pollo :shock: ,como te lo pasaste mamoncete,me alegro mucho que te divirtieras tanto :jerk:
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor Nando Els » Jue Abr 14, 2011 1:28 pm

Bien jugado y bien pasado, enhorabuena doblemente pierre!!!! :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor Parcheval » Jue Abr 14, 2011 10:03 pm

Y además lo bueno es que formas pareja con el pro, no es un simple pro-am con 1 pro para 3 amateurs.
Allí tienes el tuyo y vais jugando juntos, por lo tanto es un experiencia que os recomiendo mucho, vale la pena de desplazarse incluso de lejos!
Maestro

Notapor Driver Flaco » Jue Abr 14, 2011 11:32 pm

Felicidades por el partido y gracias por la crónica...uno casi se ve allí con vosotros leyendo los greenes :risitas: :risitas:
Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Siguiente

Volver a Quedadas Andaluzas