Player escribió:Soy una bestia escribió:Hace tiempo me regalaron un carrito eléctrico estupendo. En el manual del usuario describía dos funciones posibles. Una, en la que el propio carrito es capaz en su pequeño display de proporcionarte información sobre la velocidad a la que desplaza el carrito, el nivel de la batería y la distancia recorrida desde que se conecto el carrito e incluso es capaz de medir distancias intermedias. La otra función solo proporciona información de la velocidad y del nivel de batería. El manual advierte que la mas completa de las funciones puede ser motivo de descalificación en un torneo por incumplimiento de la regla 14-3. Sin embargo el otro día un compañero de partida me dijo que si las reglas locales no permiten el uso d dispositivos que permitan medir la distancia, el uso de mi carrito puede ser motivo de descalificación incluso aunque lo encienda en el modo restringido. ¿Esto es así? Si es así en base a que regla se produce la descalificación? Y en caso contrario, hay alguna decisión o algo escrito sobre el particular? Gracias por adelantado.
Pd: el carrito es el del "asunto"
Una de las funciones que te proporciona el display instalado en tu carrito, es igual que si llevases un medidor de distancias independiente
Tapar el display con un esparadrapo no es suficiente para considerar que no se infringe la 14-3. El esparadrapo se puede quitar y poner en cualquier momento, es completamente reversible.
La regla local de Dispositivos para medir distancias, nos permite hacerlo, pero nos deja claro que no solo penaliza por llegar a usar otras funciones prohibidas,
sino por el hecho de llevar el dispositivo capaz de ello, aunque no lo use.
De la misma manera, si la regla local de dispositivos para medir distancias no esta en vigor, el jugador infringe la 14-3 por llevar un carro que tiene incorporado un display que le puede informar sobre las distancias, aunque por estar tapado con un esparadro nos lo use. La penalización es simplemente por llevar incorporada la función en el carrito
Planagan, si tu teléfono tiene alguna aplicación que te facilite, por ejemplo, la temperatura o viento (aplicación del tiempo tipo weatherbug u otra), está prohibida por la Regla 14-3. Ojo, que además el golfshot tiene una función que te indica el palo a utilizar. La uses o no, infringirías la citada regla.