Moderadores: Comite Liga CV, roquet
a. Juego por Hoyos (Match Play)
Si un jugador ejecuta un golpe a una bola equivocada, pierde el hoyo.
Si la bola equivocada pertenece a otro jugador, su propietario debe colocar una bola en el
punto desde el cual fue jugada la bola equivocada por primera vez.
Si el jugador y su contrario cambian sus bolas durante el juego de un hoyo, el primero que
ejecuta un golpe a una bola equivocada pierde el hoyo; cuando esto no puede determinarse,
el hoyo debe terminarse con las bolas cambiadas.
11-4. Jugar desde Fuera del Lugar de Salida
Si un jugador, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida no hay
penalidad, pero el contrario puede inmediatamente requerir al jugador que cancele el golpe y
jugar una bola desde dentro del lugar de salida
Locar escribió:Ya en casa... que duro ha sido.
Bueno, ha sido una quedada diferente. Aunque el ambiente en general ha sido bueno (salvo un lamentable incidente que espero no volver a presenciar en mi vida) se ha jugado a golf de otra forma. Se ha jugado a golf a cara de perro.
Por un lado dos equipos de capitanes que hemos intentado en todo momento ser ultracompetitivos y "colarle" todos los goles al contrario que nos fueran posible. Y por el otro los matchs se han jugado de manera ultracompetitiva. Pero al final, a todo el que le preguntabas si lo había pasado bien te respondía lo mismo. SI.
Sobre lo que ha pasado hoy en nuestro match (bueno, en el match que compartía grupo con el de roquet y conmigo) y para evitar dimes y diretes voy a explicar lo que ha pasado y así quedará clara mi postura. Y por mi parte será la última vez que haga algún comentario al respecto.
En el primer hoyo que han jugado Mariano y Pisha (hoyo 10) los dos han pegado unas bolas que han perdido calle. Una por poco y otra un pelín más a la derecha, metida en rough. Pisha me dice que la suya es la que está más cerca de la calle, pero cuando nos aceramos a ella Mariano dice "Esa es la mia". Ok, pega su bola y Pisha pega la otra metiéndose en un bunker.
Al llegar al bunker ve que la bola del bunker no es la suya... era la de Mariano. Comentando la jugada cada uno da sus opiniones en muy buen ambiente y como no lo tenemos claro vamos al tee del 2. Yo manifiesto que creo que el primero que juega bola equivocada es Mariano (porque la bola estaba mal corta) y según las reglas:a. Juego por Hoyos (Match Play)
Si un jugador ejecuta un golpe a una bola equivocada, pierde el hoyo.
Si la bola equivocada pertenece a otro jugador, su propietario debe colocar una bola en el
punto desde el cual fue jugada la bola equivocada por primera vez.
Si el jugador y su contrario cambian sus bolas durante el juego de un hoyo, el primero que
ejecuta un golpe a una bola equivocada pierde el hoyo; cuando esto no puede determinarse,
el hoyo debe terminarse con las bolas cambiadas.
Pero bueno, como la cosa no estaba clara seguimos jugando.
Llegamos al hoyo 2 del campo (nuestro hoyo 11) y Mariano pega su bola. Después de pegarle él me tocaba jugar a mi y al ir a recoger su tee veo que está adelantado en barras de salida. Y se lo digo.
Mariano se cabrea conmigo pq dice que lo había visto antes (que no es verdad) y que se lo tenía que haber dicho, QUE SOY POCO CABALLERO etc. Le digo que no lo había visto, pero que tiene opción de repetir el golpe etc.
Aquí entra otro matiz.
Ayer por otra cosa hablamos con un árbitro y como más de un jugador comentaba que su rival había jugado fuera de barras le preguntamos como había que actuar correctamente. No se si le entendimos bien pero tanto Pisha como yo entendimos que si alguien juega fuera de barras debe repetir el golpe dropando una bola en el lugar desde donde había jugado, no desde el tee. Tengo que decir que yo ahora mismo con las reglas 2012 son incapaz de encontrar lo que nos dijeron ayer. De hecho dice:11-4. Jugar desde Fuera del Lugar de Salida
Si un jugador, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida no hay
penalidad, pero el contrario puede inmediatamente requerir al jugador que cancele el golpe y
jugar una bola desde dentro del lugar de salida
Con lo cual al acabar el match hubiéramos tenido que darle la razón a Roquet en esta discrepancia.
Bueno, en todo caso le decimos a Mariano que juegue el golpe como el considere oportuno y que luego veríamos si era la forma correcta o no.
Se enfada más, unos minutos allí que tal y que cual, que me voy del campo que no he venido a jugar para esto... total que al final el Pisha le dice que juegue la primera bola, que no pasa nada.
Dos hoyos después volvía a salir adelantado y le avisé antes...
Mi opinión al respecto es clara. Lo haya visto o no el hecho es que juega desde fuera de barras. Independientemente de todo lo demás hay una infracción, pues la aceptas y repites el golpe, no tiene que pasar nada más.
No acepto que nadie diga que soy poco caballero por decirle a alguien que no lo ha hecho bien, y me molesta la situación vivida.
Pero lo que más me molesta es que me tachen de poco caballero cuando en esta Ryder se han vivido algunos casos bochornosos de mala fe (ajustadísimos a las reglas o normas) que han supuesto incluso que un jugador lesionado neustro haya tenido que disputar un punto y que otro que tenía toda la ilusión del mundo haya tenido que jugar sólo. Entonces resulta que cuando busca y rebusca en las reglas o normas a su favor se es un genio de la estrategia y cuando no es así el contrario es poco caballero. Eso no es así. Y no entro en otros casos.
Y en la vida nadie se ha ido de un campo de golf en el hoyo 18 sin darme la mano, ni a mi ni al jugador que le había ganado en buena lid. Eso me parece que tampoco es ser muy caballero.
Pero bueno, supongo que todos nos equivocamos. Aquí está mi versión y como he dicho no volveré a hablar del tema. El tiempo todo lo cura.
Por lo demás, el sábado interesantísima y divertidísima partida con Ferris de compañero (grande!!) contra Juanvi y Sabino. Tremenda mejora de Juanvi de la última vez que jugué con él... un crack. Tuvimos la suerte de ganar en un partido más disputado de lo que indica el resultado.
Hoy buen match con Roquet, durísmo en los 9 primeros hoyos (frustrante pegar un golpazo y que luego te lo mejore el rival) y al que los 9 segundos se le atragantaron un pelín más. Lástima que el putt no ha funcionado demasiado bien hoy.
Orgulloso del equipo, que gran fin de semana, Calimocho ganando a Nakio, Santboiano ganando a Viernes, las damas ganando sus puntos, Aitor imperial (como mejoras tio!), Marcelino dejando de ser la eterna promesa... todos, todos geniales. Tremendos!
Gracias!
Pisha escribió:Subiendo para Catalunya, con la copa y el equipo al completo y sin bajas.
Chic@s, equip, muchas gracias por estar ahí luchando para conseguir la alegría de todos, que era sin duda el objetivo fijado, somos un grupako collonut, encantados de vernos cada vez, y hoy además hemos funcionado como una piña trabajando todos juntos, siempre recordaremos este evento con unas risas y unos abrazotes.
Muchas gracias a todos, sois lo mas mejor!!!!!!!!!
11-5/3
Bola jugada a fuera de límites desde lugar de salida equivocado no reclamado
P A juega contra B en un match. A se va fuera de límites desde un lugar de salida
equivocado. B no pide la repetición del golpe. ¿Cuál es la decisión?
R Como A jugó desde lugar de salida equivocado y B no le exigió que cancelara el golpe y
jugara una bola desde dentro del lugar de salida correcto, la bola de A ha sido puesta en
juego (ver Definición de “Bola en Juego”). Por tanto, de acuerdo con la Regla 27-1, A debe
dropar una bola, con la penalidad de un golpe, tan cerca como sea posible del punto desde
donde fue jugada la bola original, es decir, en el lugar de salida equivocado. No puede
acomodar porque la bola original no fue jugada desde el lugar de salida del hoyo que se
está jugando (Regla 20-5).
Volver a Quedadas Mediterraneas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados