Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

I Orden De Merito Catalana De GG - CLASIFICACIONES

Moderadores: Comite Liga CV, roquet

Re: I Orden De Merito Catalana De GG - CLASIFICACIONES

Notapor Locar » Lun May 16, 2011 7:31 pm

En Reus Roquet se autodescalificó el lunes al mediodía y después de consultarlo nos dijeron que era lo correcto.
Locar

Notapor Locar » Lun May 16, 2011 7:34 pm

Normalmente las modificaciones de este tipo se publican en la siguiente prueba.

Como todos sabemos en el major se sale por estricto órden inverso en la clasificación con lo que procedo a actualizar (deprisa y corriendo) la clasificación después de la descalificación de DBD.
Locar

Notapor cali » Lun May 16, 2011 7:36 pm

Lo único que pido que se tenga el mismo criterio para todos
Bien
Monitor

Handicap: S.D

Notapor fu-manchu » Lun May 16, 2011 7:40 pm

Pues por pedir, yo pido que más de uno se lea las reglas de una puñetera vez.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Lun May 16, 2011 7:41 pm

calimocho2003 escribió:Lo único que pido que se tenga el mismo criterio para todos

A ver. Y donde ves tu que hay un criterio diferente entre uno y otros?

Todavía tendré que dejar de morderme la lengua...
Locar

Notapor fu-manchu » Lun May 16, 2011 7:44 pm

Ya ves, a algunos no les hace falta enfadarse para liarla, lo hacen constantemente. Pais.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Jarvis Co » Lun May 16, 2011 7:51 pm

Respecto a las amonestaciones por tiempo, que implican? Se trata de un primer aviso, que tendrá efecto cuando haya un segundo aviso, o como va esta normativa?
Añado, que me parece justa la amonestación (ya que realmente tardamos mucho) y la iniciativa de hacerlo para evitar el juego lento. :wink:
Jarvis Co

Notapor Locar » Lun May 16, 2011 7:54 pm

En tu caso implican que ya que juegas lento al menos juegues bien :twisted: :twisted:

Nada más que lo que son... un aviso (como el que ya dimos en el restaurante) pero de forma oficial.

Las normas de la federación ya indican como se combate el juego lento y en caso que creamos que es un problema serio (en port aventura pasa eso y nos echan del campo) pues ya pondremos una norma específica que explique lo que pasa si se tarda tanto.

Le daremos una vuelta al tema y veremos si proponemos algo para el major.

Pero vamos, que lo ideal es que nadie tarde tanto en jugar, así no habrá que perder el tiepo pensando en medidas correctoras no creus? ;) ;)
Locar

Notapor Jarvis Co » Lun May 16, 2011 7:58 pm

OKEYS!
Lo mejor seria no tener que pensar en nada, como bien dices.

Ya ves que mi juego mejora exponencialmente a medida que la partida va mas lenta. Para cumplir mi handicap calculo que tengo que pasarme unas 6 horitas en el campo... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Es coña, estoy concienciado para espavilar en el major, por lo que a mi me corresponda.
Jarvis Co

Notapor Locar » Lun May 16, 2011 8:09 pm

Bueno, antes de ponerme a producir del sitio que me paga la hipoteca vamos a dejar muy claro el criterio de las cosas para que nadie tenga ninguna duda al respecto y nadie pueda atreverse a dudar de la objetividad para todo el mundo.

En las bases de la omcat (que seguro que todos hemos leido y comprendido) pone entre otras cosas:

16) Se jugará de acuerdo con las reglas de la Real Federación Española de Golf y las reglas locales de GG.

18) El orden de las salidas se establecerá en base a diferentes parámetros fijados por el comité con excepción de la prueba MAJOR Y la GRAN FINAL donde el órden de salida será de forma inversa a la clasificación.

20) La inscripción a la Orden de Mérito supondrá la aceptación de estas bases

Vamos a repasar temas varios.
Entrega de tarjetas equivocadas: Pues ya lo pone en el hilo de decisiones, si firmas un resultado superior en un hoyo este prevalece. Si firmas uno inferior estás descalificado. Si, es una prueba entre colegas, si, somos todos gente maravillosa, si es un torneito menor :mad: :mad: pero se juega de acuerdo con las reglas de la RFEG... y estas son muy muy claras.

Las competiciones paralelas de ocellcat y narcocat se calculan en base al resultado de la tarjeta. Eso supone que un miembro del comité (concretamente el que pesa más de 100kgs.) cada domingo por la noche en lugar de estar con su familia se dedica a repasar una a una las tarjetas subidas en el área del jugador para contar rallas y birdies. Y os aseguro que es una tarea apasionante disgust disgust . Si una tarjeta no tiene validez...javascript:BBCbold() pues no vale para nada.

Las otras competiciones paralelas, se dirimen en el campo, con 3 jugadores de testigo con lo que vale lo que pone en las tablillas. Por cierto, si alguien no quiere que se le cuenten los puntos pues sencillamente pasa de la tablilla y la deja como está, pero mejor abstenerse de poner nombres falsos y cosas así pq aunque sea algo cachondo puede traernos problemas a los que no los buscamos ;)

Error del campo al procesar las tarjetas: El jugador y el marcador cumplen con su obligación y marcan correctamente el resultado en la tarjeta, pero un empleado del campo no lo hace así y envía un resultado por error en un hoyo (caso del Pisha en el caso que sea esta la situación en concreto). Pues si el jugador y el marcador aseguran que el resultado era uno yo como persona creo en su palabra. Pero es que además los clubs guardan la tarjeta con lo que se comprueba y si no es un error achacable al jugador lo más justo es enmendarlo, al menos ne lo que a la clasificación de birdies se refiere.

Orden de salida de las partidas Como sabeis el órden de salida de las partidas es en base a una serie de criterios que van variando. EXCEPCIONES: El major y la final. Lo pone MUY claro en las normas que todos aceptamos al inscribirnos.

Y nada más señores, es que no tendría uqe haber ninguna excepción. Todos conocemos circuitos comerciales donde hay gente que se dedica a trabjar sólo en ello y se cometen errores. Esto lo montan 4 personas (con mucha ayuda exterior que nunca sabremos agradecer lo bastante) de forma amateur y desinteresada que lo intentan hacer lo mejor posible. Entendemos las críticas, incluso las críticas en mal tono, pero al menos que sean constructivas o que no atenten contra la mínima inteligencia exigida, que da para poco más que atarse los zapatos sólo por las mañanas.

Es un poco frustrante dedicar horas (muchas más de las que os parece) a algo (más en algún caso del comité que sabe que no tiene ninguna posibilidad de ganar la competición, como son Jordi, Manel o Pisha) y recibir encima palos por todos los lados (y encima de forma desagradable).

Ya para acabar recordar que si esto es una "competicioncilla" o un "torneillo entre colegas" pues no pasa nada por no participar, a mi, como organizador de la misma me reconfortan muchos comentarios que leo por aquí en los que se habla de la OmCat como "un torneo muy especial"... ***** porque así tengo la sensación que el trabajo que hacemos sirve para algo.

Y lo jodido es que estoy seguro que en el fondo todos los que participamos aquí pensamos lo mismo... (bueno Fu probablemente no, pero es que él hace pares sólo con el H3...)

Nos vemos en Port Aventura... TODOS.

(OBVIAMENTE ESTE POST LO HE ESCRITO A TÍTULO ESTRICTAMENTE PERSONAL)...
Última edición por Locar el Lun May 16, 2011 8:09 pm, editado 1 vez en total
Locar

Notapor isaac amba » Lun May 16, 2011 9:12 pm

Pisha escribió:Ahora que pienso igual debería no pasar del hilo y colgar la tarjeta aquí con toda la explicación de lo sucedido
¿Como lo ves?

por mi perfecto
Scratch

Handicap: xxxx

Notapor isaac amba » Lun May 16, 2011 9:16 pm

Locar escribió:Tampoco se contabilizaron las rallas de la tarjeta Isaac.

Los concursos de drive y approach son los unicos que no se cuentan en base a la tarjeta de la federacion...

me gustaria q me las contaran pq tambien las hice
Última edición por isaac amba el Lun May 16, 2011 9:23 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: xxxx

Notapor jordiasb » Lun May 16, 2011 9:43 pm

Como miembro del comité, pero también a título personal, me gustaría añadido a lo expuesto por Locar que es muy desagradable tener que leer insinuaciones de tratos de favor. Eso ya me parece empezar a pasarse de la raya.

Desde el Comité hemos intentado ser lo más ecuánimes posibles en todas y cada unas de las decisiones tomadas, para que esta OMCAT (aunque sea una "pachanga" como han manifestado abiertamente algunos) sea al menos un evento tan amateur como riguroso.
Criticar es gratis, cierto es, y sirve de gran ayuda para mejorar. La crítica constructiva siempre será, al menos en mi caso, bien recibida y apreciada.

Pero a veces tengo la sensación de que aquí algunos practican la crítica gratuíta y destructiva, y eso ya no me gusta. No me gusta cuando se hace con gente profesional... así que imaginad si me gusta poco cuando se nos hace a los que estamos perdiendo muchas horas y esfuerzos en tirar para adelante una OMCAT que no nos trae beneficio alguno, a parte del de ver a compañeros satisfechos con el esfuerzo.

Pero en el momento en que veo más críticas que sonrisas... sinceramente a mi se me pasan las ganas de seguir dejándome los cuernos en ello.
Última edición por jordiasb el Lun May 16, 2011 9:45 pm, editado 1 vez en total
jordiasb

Notapor DBD Staff » Lun May 16, 2011 9:48 pm

Locar, Manel, Pisha & Jordi, sabéis que tenéis todo mi apoyo, y agradecimiento por el tiempo y ganas que dedicáis para que otros lo pasemos bien
DBD Staff

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas Mediterraneas