ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Notapor golfadicto » Lun Feb 02, 2015 3:41 pm

Hola a todos,

¿Se puede ver afectado el rendimiento o flexibilidad de un driver, una madera o un híbrido, por acortarlo un cuarto o media pulgada?

En una tienda de reconocido prestigio de Madrid, la persona que se encarga de los fittings me ha dicho que no, que como cortaría por la parte del grip, no influye en nada, que si se notaría si se cortase por la parte de la varilla que pega a la cabeza, pero que al hacerlo por la parte cercana al grip, con un corte de esas medidas, no se afecta al palo.

¿Afectaría también un corte de esta medida a un hierro?

Antes de dar el paso de cortarlos (lo estoy pensando seriamente), me gustaría tenerlo muy claro, no vaya a meter la pata.....
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1419
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Notapor folio » Lun Feb 02, 2015 4:37 pm

Cual es el motivo de cortar?
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Notapor agsmith » Lun Feb 02, 2015 7:58 pm

golfadicto escribió:Hola a todos,

¿Se puede ver afectado el rendimiento o flexibilidad de un driver, una madera o un híbrido, por acortarlo un cuarto o media pulgada?

En una tienda de reconocido prestigio de Madrid, la persona que se encarga de los fittings me ha dicho que no, que como cortaría por la parte del grip, no influye en nada, que si se notaría si se cortase por la parte de la varilla que pega a la cabeza, pero que al hacerlo por la parte cercana al grip, con un corte de esas medidas, no se afecta al palo.

¿Afectaría también un corte de esta medida a un hierro?

Antes de dar el paso de cortarlos (lo estoy pensando seriamente), me gustaría tenerlo muy claro, no vaya a meter la pata.....


Lo que te ha dicho el profesional tiene todo el sentido del mundo. El perfil de vibración de la punta no se va a modificar, y eso es lo que le da las caracteristicas a la varilla. Se puede modificar la relación entre este perfil de vibración y el de la varilla completa debido al cambio de longitudo, o incluso swingweight, pero haz caso del profesional.

De hecho, hasta donde yo se, las varillas originales de un juego de hierros son todas iguales, y se cortan por la base para dar la longitud objetivo al palo en cuestion. Lo mismo ocurre para las maderas, incluido el driver (M5, M3, Driver)

No tengas miedo al corte, si lo hace un buen profesional. Asegurate que la nueva distancia es la tuya, eso si.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Notapor golfadicto » Lun Feb 02, 2015 7:59 pm

folio escribió:Cual es el motivo de cortar?


El motivo de cortar los hierros es que he hecho un fitting estático, y los palos eran largos para mi estatura (soy más bien bajito); he pegado unas bolas con la pegatina puesta y me han dicho que el problema era de longitud del palo, no de lie.

De hecho, más de una persona, cuando juego con ella, me dice que me acerque más a la bola, y a mí siempre me ha dado un poco la impresión de que me vendría mejor el palo un pelín más corto.

Luego, cuando me he ido de allí, se me ha ocurrido a mí que si los palos son largos, por lógica también lo serán las maderas y driver.

Pero la verdad es que siempre he oído hablar a la gente de acortar los hierros, pero no las maderas.

Mi duda es si a los hierros no les afectará el corte, pero si a maderas y driver.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1419
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Notapor PINK PANTHER » Lun Feb 02, 2015 8:18 pm

Cuidado, porque cortando la varilla modificas el swingweight del palo y tendrías que compensarlo añadiendo peso.

Mira este enlace: http://www.asturgolf.es/opinion/la-long ... -palos/871
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Notapor Pedro A2 » Lun Feb 02, 2015 8:59 pm

Como para cortar las varillas siempre tienes tiempo, prueba a coger el grip mas corto según el fitting que te has hecho y mira como te va jugando bastantes bolas; luego en función de ello decides :dontknow:
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Notapor juanjocabs » Lun Feb 02, 2015 9:21 pm

PINK PANTHER escribió:Cuidado, porque cortando la varilla modificas el swingweight del palo y tendrías que compensarlo añadiendo peso.

Mira este enlace: http://www.asturgolf.es/opinion/la-long ... -palos/871


Correcto Pink, pensé que nadie haría el comentario.

Puede que esa modificación no la note el jugador, dependerá también de su nivel y de la cantidad a recortar....
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Re: ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Notapor rafa09 » Lun Feb 02, 2015 11:06 pm

no creo que notes el cambio en el swingweight, en cambio puede que empieces a pegar la bola mas baja
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 20, 2009 8:06 pm
Ubicación: Sur de España(eso que algunos llaman Andalucia)
Handicap: 4,8

Re: ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Notapor Lebrijano » Lun Feb 02, 2015 11:35 pm

rafa09 escribió:no creo que notes el cambio en el swingweight, en cambio puede que empieces a pegar la bola mas baja

Aquí uno que te lleva la contraria... Porque yo lo hice y el palo quedo perfecto... Tenía una longitud total de palo de 46" y era como un martillo pilón , palo injugable, D9 casi de swingweight ... Lo acorte a 44 5/8" ... ET voila , swingweight D3, con lo que si cambia y bastante el equilibrio de palo.
Con los hierros, yo los juego media pulgada mas largos y me ha variado casi dos puntos de swingweight respecto del estándar, de D2 me paso a casi D4 y D5 en los wedges al alargarlos :thumbleft:
En este caso, al acortarlo, el equilibrio del palo variaría a menor, es decir, notarias mas ligera la cabeza :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Notapor golfadicto » Mié Feb 04, 2015 8:44 am

Finalmente voy a acortar los hierros media pulgada y no tocar las maderas.

Ya contaré sensaciones cuando me los entreguen y los pruebe
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1419
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Notapor golforon » Jue Feb 05, 2015 2:49 pm

Yo corté una pulgada a una madera RBZ, que tenía varilla de 43,5 y se compensó el peso que se quitaba de varilla por el cambio de grip, que el de serie era también superligero como la varilla y al ponerle uno más pesado (un multicompound) el conjunto quedaba mas o menos igual. Es un elemento con el que se puede jugar también, el peso del grip. Vamos yo no noté diferencia alguna en cuanto a la cabeza más o menos pesada y si la noté en que me resultaba más facil impactar en su sitio con la varilla más corta.

También en su día el pasar de un driver con varilla de 46 a 45 (en este caso por cambio de driver, no la corté) me ayudó bastante a pegarle en el sitio, así que soy un convencido de que con varillas más cortas en realidad llego más lejos porque le doy mejor, y que esa moda de la varilla superlarga para ganar metros en mi caso desde luego no funciona...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 153
Registrado: Mié Sep 14, 2011 11:12 am
Ubicación: Madrid
Handicap: Jarl

Re: ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Notapor linces2004 » Vie Ene 01, 2016 8:17 pm

Yo tengo mi driver 1 pulgada mas corta, no por necesidad sino porque me montaron mal el casquillo para el R11 y se partió la punta con lo cual tuvieron que acortar la varilla, lo cierto es que no he perdido nada de distancia.
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 18, 2011 10:44 am
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)
Handicap: 10,2

Re: ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Notapor Deco » Vie Ene 01, 2016 8:34 pm

No toques las maderas Será mejor
Los hierros sin problemas
Intenta pillar las maderas más cortas del grip si no te apañas Pero creo que no merece la pena cortarlas las coges media pulgada más cortas y listo

PD. Si se corta una varilla se endurece
Lo que lasa que si se corta por la parte del grip se endurece menos que por la punta.
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Notapor jandicap » Sab Ene 02, 2016 1:46 am

Creo que por un cuarto de pulgada no vale la pena meterse en esos jardines.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: ACORTAR DRIVER Y MADERAS

Notapor walter » Sab Ene 02, 2016 12:07 pm

Deco escribió:No toques las maderas Será mejor
Los hierros sin problemas
Intenta pillar las maderas más cortas del grip si no te apañas Pero creo que no merece la pena cortarlas las coges media pulgada más cortas y listo

PD. Si se corta una varilla se endurece
Lo que lasa que si se corta por la parte del grip se endurece menos que por la punta.

Yo creo, y no soy un experto para hablar con esa contundencia, que la dureza de la varilla solo se varia si se corta de la parte de abajo.

De hecho el corral las varillas de arriba es lo normal, se fabrican con una longitud estándar y se cortan al montar los palos, cuando es necesario.

Tanto para hierros como maderas funciona igual.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Siguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado