Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Se ha subido el ferrule, ¿es Grave Doctor?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Se ha subido el ferrule, ¿es Grave Doctor?

Notapor Marky » Lun Ene 23, 2012 2:53 pm

Buenos dias Lluis

Verás ayer estaba lavando los palos depues de las sesiones del fin de semana, cuando los secaba me fijé en que los palos mas cortos sw,pw,9,8,7 y un poquito el 6 la ferrule se habia separado de la cabeza del hierro algo mass de medio milimitero, haciendo gala de mis raices vascas los volvi a empujar con los dedos para dentro, que conste que no esperaba ser capaz de tal proeza :laughing6:
Total que luego le estuve dando vueltas y se me ocurrió.. y si no es que la ferrule se haya subido, sino que se me esta despegando al cabeza? Me quedé un poco preocupado, es esto algo común en los hierros? imagino que si es lo segundo que digo yo, se podra pegar de nuevo la cabeza y la varilla y listos? Mis hierros tienen bastante mili pero me gustan mucho... :cry:

Uso agua tibia para lavarlos y intento mojar lo menos posible la union entre la cabeza y la ferrule...

Saludos y gracias
Última edición por Marky el Lun Ene 23, 2012 3:13 pm, editado 1 vez en total
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Re: Es Grave Doctor?

Notapor Marky » Lun Ene 23, 2012 3:00 pm

Buenos estos llevan bastantes guantazos a las alfombrillas si... Me dijeón que habia que sacar chuelta y yo me lo tomo todo muy a pecho... Lo que me preocupa no es que pase, sino que no tenga arreglo :P
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Re: Es Grave Doctor?

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 23, 2012 3:11 pm

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Se Ha Subido El Ferrule, ¿es Grave Doctor?

Notapor psych0 » Lun Ene 23, 2012 3:21 pm

Si solo es la ferrula... sin problema pero si es la vara ves pensando que tienes que volverlas a pegar. Si tienen mucha mili puede que el epoxy se haya pasado (¿?) pero es raro.

Como prueba de ver si es la vara o solo la ferrula, coge un rotulador indeleble y marca el final de la vara con la ferrula con una línea, ves a dar bolas unos días y mira si la línea sigue coincidiendo.

Saludos.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor Borja Tostau » Lun Ene 23, 2012 3:25 pm

El ferrule es muy tipico que se salga, no creo que se te vayan a salir todas las varillas.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Marky » Lun Ene 23, 2012 3:25 pm

Es un muy buen consejo, gracias psycho, así lo haré

Saludines
Monitor

Notapor psych0 » Lun Ene 23, 2012 3:40 pm

Borja Tostau escribió:El ferrule es muy tipico que se salga, no creo que se te vayan a salir todas las varillas.

Mis antiguos hierros burner volvieron a la fabrica porque se giraron 4 de 6 varillas, al principio era la ferrula pero luego el dibujo de la vara cada día estaba para un lado.
Estaban en garantía y me los cambiaron por otros nuevos. Poder pasar puede pasar aunque es raro la verdad.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Separacion De La Pieza Negra Pegada A La Cabeza Del Palo

Notapor Javitod2 » Lun Ene 23, 2012 4:07 pm

Buenas,

Recuerdo de hace tiempo un chat donde aparecía el nombre de la pieza que digo. No he sido capaz de encontrarlo. :book:
Mi pregunta es, tengo en prueba unos palos de 2da mano y he visto que en alguno hay una pequeña separacion ente la cabeza y la union de esta pieza. Será de un par de milimetros. ¿Esto significa que se va a acabar separando la cabeza de la varilla? ¿se puede ajustar?...

Gracias anticipadas a los entendidos del tema por sus respuestas...
Matraco

Handicap: 15

Re: Separacion De La Pieza Negra Pegada A La Cabeza Del Palo

Notapor fu-manchu » Lun Ene 23, 2012 4:09 pm

[cell class=spoiler]Abierto hace menos de dos horas //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=33&t=35713

Este hilo se fusiona.[/cell]
Última edición por fu-manchu el Lun Ene 23, 2012 5:11 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Marky » Lun Ene 23, 2012 4:14 pm

Hombre que se mueva la ferrule no me importa, eso solo es estetico practicamente no? Me preocupa mas que me salga la cabeza del palo volando y le parta la crisma a laguine
Monitor

Notapor Lynyrd » Lun Ene 23, 2012 4:20 pm

Se ve rápido. Solo tienes que mirar que los grips estén alineados. Cuando se suelta una cabeza, no se sale sin girar, por lo que si empiezas a ver grips que desalineados es que se ha soltado el epoxi, si los grips están en su sitio es la férula que se ha subido un poco.

Para repararlo hay que hacer un poco de epoxi, subir la férula, lijar con una lima de uñas el trozo de varilla que va a tapar esta, poner epoxi y bajarla. Es muy fácil.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Cabeza O Embellecedor Salido?

Notapor lleran » Sab Mar 31, 2012 8:55 pm

Pues el otro día jugando cuando cojo mi 49º veo que algo pasa con Mary... La cosa es que no se si es "la cosa negra" la que se ha movido hacia arriba o la cabeza que se ha salido un poco.
¿Es seguro jugar con eso así hasta que encuentre una solución o lo lleve a algún experto?
¿Sabeis algun truco para recolocarlo?
Pongo una foto para que quede claro:
Imagen
Última edición por lleran el Sab Mar 31, 2012 9:11 pm, editado 2 veces en total
Cosaco

Re: Cabeza O Embellecedor Salido?

Notapor lleran » Sab Mar 31, 2012 9:09 pm

Así mejor

Editados los 20 errores ortográficos que no tiene porque haber nigun "turco" para arreglarlo :laughing6:
Última edición por lleran el Sab Mar 31, 2012 9:12 pm, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor asturkiller » Sab Mar 31, 2012 9:12 pm

A un compañero mío le paso algo similar, era que se le estaba saliendo la cabeza del palo lo llevo al taller y en unos días listo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor utopos » Sab Mar 31, 2012 9:51 pm

A mi me paso eso, pensaba que era el embellecedor y el otro dia lo que pensaba que habia sido un slice fue la cabeza del palo que se termino de salir. Habla con Lluis o tu culbmaker de confianza.
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Siguiente

Volver a Técnica de material