Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Quitar Un Grip Sin Romperlo

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Quitar Un Grip Sin Romperlo

Notapor Haddock » Dom Ene 30, 2011 11:30 am

Pues buscando en el foro, he encontrado información sobre como cambiar un grip, pero no sobre como quitarlo sin romperlo.

Por ejemplo mi caso, quiero probar un grip distinto para el putter, y el antiguo esta relativamente nuevo por lo que quiero guardarlo para una posible marcha atras.

Antes utilizaba el tema de pinchar con jeringillas el grip intentando meter la gasolina. Ademas de que estropeabas un tanto el grip, era un ejercicio de paciencia que a veces no tenia resultado.

He probado un nuevo sistema que me ha parecido mas sencillo. Se trata de inyectar aire comprimido por el agujero del grip.
Se trata de inflar el grip para despegarlo y tirar facilmente de el.

Para inyectar el aire he utilizado una bomba de aire de las decathlon.

Espero que os sirva.
Última edición por Haddock el Dom Ene 30, 2011 11:09 pm, editado 1 vez en total
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Re: Como Quitar Un Grip Sin Romperlo

Notapor fbolo » Dom Ene 30, 2011 1:53 pm

Es buena idea pero tienes que tener cuidado de que no se exploten. A mi me gusta más con las espátulas y disolvente, es igual de eficaz.
Aficionado

Notapor psych0 » Dom Ene 30, 2011 2:44 pm

Yo he visto reventar uno por meter demasiado aire, pero en la misma mañana fué el único de 6 ;)
¿Qué bomba del decathlon? ¿para bicis? ¿es eléctrica? yo he mirado una de los chinos pero la verdad es que no me atrevo porque luego si no tiene suficiente presión me la como con patatas.

Por cierto:
http://www.youtube.com/watch?v=qd3Qzz3m4cg
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor Diego Sarmiento » Dom Ene 30, 2011 3:00 pm

A mi nunca me ha fallado:

Un Pincho moruno de metal con la punta redondeada, una jeringuilla sin aguja y una cubeta de pintor de las muy baratas.

Lleno la jeringuilla, introduzco un poco e pincho, un poco mas de gasolina/disolvente (siempre encima de la cubeta) un poco mas el pincho, que voy girando alrrededor del grip, y así empujando e inyectando sin dejar de que el pincho haga toda la circunferencia cada vez.

Nunca me ha llevado mas de cinco minutos exagerando. Y el grip sale sin problemas. También vale una aguja de calcetar.

Salu2
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor pofpif » Dom Ene 30, 2011 3:06 pm

Diego Sarmiento escribió:A mi nunca me ha fallado:

Un Pincho moruno de metal con la punta redondeada, una jeringuilla sin aguja y una cubeta de pintor de las muy baratas.

Lleno la jeringuilla, introduzco un poco e pincho, un poco mas de gasolina/disolvente (siempre encima de la cubeta) un poco mas el pincho, que voy girando alrrededor del grip, y así empujando e inyectando sin dejar de que el pincho haga toda la circunferencia cada vez.

Nunca me ha llevado mas de cinco minutos exagerando. Y el grip sale sin problemas. También vale una aguja de calcetar.

Salu2

Este truco no me lo sabía, lo había visto con una herramienta especial con mango pero seguro que con el pincho moruno funciona, lo probaré. El del aire a presión me ha ido bastante bien aunque para los grips de putt no me funciona, son demasiado rigidos.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor fbolo » Dom Ene 30, 2011 4:38 pm

Salu2

No se para de aprender, :oops:
Aficionado

Notapor cricketman » Dom Ene 30, 2011 4:50 pm

pues por más que lo he leído, y visto en el foro, no me atrevo a hacerlo.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor herculino » Dom Ene 30, 2011 6:15 pm

Lo que estoy aprendiendo,en este foro os las sabeis todas. :jerk: :jerk:
Matraco

Handicap: 9999

Notapor Haddock » Dom Ene 30, 2011 10:59 pm

fbolo escribió:Es buena idea pero tienes que tener cuidado de que no se exploten. A mi me gusta más con las espátulas y disolvente, es igual de eficaz.

En este otro video:

http://www.youtube.com/watch?v=cXcTsZeK ... re=related

utilizan lo que parece una pistola especial que tiene un cilindro que seguramente haga de limite para que no se exploten.

Si cambias muchos con una pistola potente, quizas pueda pasar, pero cambiar uno de pascuas a ramos con un poquito de cuidado no debe pasar.

En mi caso si que puedo garantizar un ahorro de tiempo (entre 3 y 5 minutos en prepararlo y ejecutarlo), y de que el grip no ha sufrido nada.
Ayudante de Maestro

Notapor Haddock » Dom Ene 30, 2011 11:01 pm

Salu2

Yo tambien lo he intentado asi, pero una vez la aguja atraveso el grip dejandolo inservible (puede que por la parte interior sea mas blando y facil de perforar que por la parte exterior).
Hay que tener mucho cuidado y paciencia con este metodo
Ayudante de Maestro

Notapor Haddock » Dom Ene 30, 2011 11:05 pm

psych0 escribió:Yo he visto reventar uno por meter demasiado aire, pero en la misma mañana fué el único de 6 ;)
¿Qué bomba del decathlon? ¿para bicis? ¿es eléctrica? yo he mirado una de los chinos pero la verdad es que no me atrevo porque luego si no tiene suficiente presión me la como con patatas.

Por cierto:
http://www.youtube.com/watch?v=qd3Qzz3m4cg

Pues he utilizado la bomba que tengo para las bicis, una bomba de pie, una como esta.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3017_bomba_bici_1296421652_505705.jpg[/img]

Como decía pofpif pensaba que iba a costar mas (por la rigidez del grip de putter) y que me tendría que ir a una gasolinera para conseguir mas presión, pero ha sido muy sencillo.
Última edición por Haddock el Dom Ene 30, 2011 11:07 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor reve » Lun Ene 31, 2011 12:48 am

si me costó poner un grip quitarlo va a ser una odisea, si hay alguien que quiera filmarlo ganamos un concurso de videos de primera sin bajarnos del autobus
Bucanero

Notapor psych0 » Lun Ene 31, 2011 9:42 pm

Reve a la que te pones con el primero ves lo facil que es, y si lo rompes ¿qué has perdido? 10€ ? como mucho vamos...

Prueba a hacerlo con la bomba a presión a ver qué tal.

En mi vida habia visto quitar un grip con la bomba de pié!!!! increible vamos, me voy a por la de los chinos a la que vuelva a madrid.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor pakotoro » Lun Ene 31, 2011 10:06 pm

Una pena que haya cambiado precisamente el grip de mi Yes justo hace una semana. Aunque el grip antiguo estaba muy desgastado y lo quité facilmente rajandolo antes de retirarlo, hubiera probado el metodo de la bomba, ademas tengo un minicompresor eléctrico que ahora tendré que probar.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Juanchila » Lun Ene 31, 2011 10:25 pm

jeringa -aguja-solvente ...ese es mi metodo !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Siguiente

Volver a Técnica de material