Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Limpiar Tus Palos Modo Paranoico

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Limpiar Tus Palos Modo Paranoico

Notapor psych0 » Sab Nov 06, 2010 3:15 pm

Buenas,
El caso es que mi SS me obsequió con unos preciosos s59 con una vara cushin z-z65, yo dije "demasiado palo para mi", pero debe ser el tema de la ilusión o yo que sé que me los llevé a la cancha durante dos semanas, me iban muy bien y decidí darles una oportunidad en el campo y (jose luis puede confirmar) me fueron de lujo.
Lo único que no me gustaba mucho es el aspecto de los palos, tienen bastantes años ya pero ese acabado de ping en la suela me parece que los hace mas viejos aún.
Buscando por internet vi que los S59 tienen dos versiones, la tour y la de los mortales pero que la única diferencia entre ambas es que los tour son pulidos y llevan ferrula y los normales van a pelo.

Como tengo los maruman y no me preocupaba mucho si me los cargaba me tiré a la piscina y decidí pulirlos (cuidado amantes del acabado Ping, esto puede dañar vuestra sensibilidad).

Los materiales:
Taladro, Esponja de pulir (de algodon prensado), dos pliegos de lija al agua, pasta de pulir:
Coste:
Sin contar el taladro que ya lo tenía, 9€.
Empezamos:

Primero una foto de cómo estaban los hierros antes del proceso
Imagen

Luego de montar el taladro en un tornillo de banco sujeto a una banqueta, en el hueco de la lavadora, cortamos la lija y la montamos sobre el soporte del disco de algodon, esto lo hacemos para que al presionar se hunda y no nos marque los palos demasiado. Queremos pulirlos, no cambiar el bounce ni el corte de la cara.

Imagen
Imagen

Este es el mismo hierro con un poco de lija pasada:
Imagen

DEspués del pulido con la lija le quitamos el pliego de lija al disco de algodon y le damos pasta de pulir:

Imagen

Poco a poco los vamos pasando por el disco aplicando la pasta marron ( la azul es para el final), no os preocupéis de si os quedan como negruzcos, es normal:

Imagen
Imagen

Y este es el resultado final:
Imagen
A mi me ha encantado, he pasado un rato haciendo brico y además los palos han quedado as new. ;)

P.D. ¿Alguien sabe porque no se ven las imagnes y aparece el link?

Nota: Te he editado los links para que se muestren las fotos, By Greenkeeper.
Última edición por psych0 el Sab Nov 06, 2010 3:48 pm, editado 1 vez en total
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Re: Como Limpiar Tus Palos Modo Paranoico

Notapor golftw » Sab Nov 06, 2010 3:27 pm

quedan preciosos, que lujo ser manitas!

la cara donde se pega la bola también la as dejado asi?
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor psych0 » Sab Nov 06, 2010 3:46 pm

Buenas,
No, para la cara estoy esperando a tener una herramienta de sacar estrias porque me dá que al pasarle la lija se quedarían mas delgadas y eso no quiero :!:
Además tengo que tener un poco mas de tiempo porque esto lo he terminado en menos de 1h y el tema cara y tal sé que va a ser mas lento.
POr cierto, otra cosa que he echo (y que podéis ver en el h6) es pintar el número de dorado, si es una horterada pero es la pintura de coche que tenía hasta que la compre en azul (como el punto de los hierros).
Monitor

Notapor MrRayas » Sab Nov 06, 2010 3:51 pm

Pedazo de trabajo!!!! Plas, Plas, Plas!!! :jerk: :jerk: :jerk:
Última edición por MrRayas el Sab Nov 06, 2010 4:30 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor calamity jane » Sab Nov 06, 2010 4:30 pm

Si señor ,.....tenemos que montar un club de clubmakers amateur....e intercambiarnos conocimientos...... :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book:

Se aprende mas sobre palos en una hora haciendolos que una semana leyendo cosas...... :shock: :shock: :shock:

Tenemos que hacer un club de bricogolf...ademas de barato es entretenido ...y se obtienen buenos resultados....

enhorabuena.... saludos.

P.D. cuando rompamos algun palo siempre podremos pedir ayuda a un clubmaker de verdad..... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Monitor

Notapor Scottish » Sab Nov 06, 2010 5:11 pm

Esto no es para mí, abandoné el bricolaje antes de que se inventara :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Scottish

Notapor jordiasb » Sab Nov 06, 2010 5:55 pm

Imagen
jordiasb

Notapor Pisha » Sab Nov 06, 2010 5:59 pm

Le iba a dar al boton de las gracias pero ya no sale, mola mogollon, yo soy un enfermo del palo limpio, los llevo en funditas.
Pisha

Notapor Caddie Master » Sab Nov 06, 2010 6:08 pm

psych0 escribió: P.D. ¿Alguien sabe porque no se ven las imagnes y aparece el link?

Te he editado los links a las fotos para que aparezca correctamente.

Te recomiendo que en el foro de problemas técnicos, expliques que habías hecho, seguro que algún otro forero te explique que es lo que hay que hacer y para que se vea de forma correcta la imágen.
Básicamente, la URL que habías puesto es la de la página web y no la de la imágen. Pero preguntalo allí, o igual ya está respondido.

P.D. Te mueve el hilo a equipo y material (PAM y PMO), puesto que quizás allí tiene más visibilidad
Site Admin

Entradas en blog: 110

Notapor H » Sab Nov 06, 2010 8:07 pm

Menudo crack estas hecho :wink:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Hermes » Sab Nov 06, 2010 8:11 pm

Muy buen trabajo, increible :shock: :shock: :shock:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor peter_olatz » Sab Nov 06, 2010 8:21 pm

¡¡Qué chulos te han quedado!! Impresionante :shock: :shock:
Bucanero

Handicap: 22.0

Notapor camellzone » Sab Nov 06, 2010 9:04 pm

Han quedado impresionantes.

Pisha escribió:Le iba a dar al boton de las gracias pero ya no sale, mola mogollon, yo soy un enfermo del palo limpio, los llevo en funditas.

Que fundas llevas, porque estoy buscando pero no encuentro ningunas que me gusten.
Monitor

Handicap: 21

Notapor Alfonso LL » Sab Nov 06, 2010 9:16 pm

Menos mal que la lavadora no empezo con el centrifugado :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor psych0 » Sab Nov 06, 2010 9:51 pm

greenkeeper escribió:
psych0 escribió: P.D. ¿Alguien sabe porque no se ven las imagnes y aparece el link?

Te he editado los links a las fotos para que aparezca correctamente.

Te recomiendo que en el foro de problemas técnicos, expliques que habías hecho, seguro que algún otro forero te explique que es lo que hay que hacer y para que se vea de forma correcta la imágen.
Básicamente, la URL que habías puesto es la de la página web y no la de la imágen. Pero preguntalo allí, o igual ya está respondido.

P.D. Te mueve el hilo a equipo y material (PAM y PMO), puesto que quizás allí tiene más visibilidad

Mil gracias greenkeeper, a veces yo creo q los disolventes y el epoxi me dejan tocado jajaja :risitas: :risitas:
Monitor

Siguiente

Volver a Técnica de material