Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Notapor fu-manchu » Sab Oct 15, 2011 11:10 am

[cell class=spoiler]A ver si nos centramos en el fitting de Locar y nos dejamos de otras cosas. Desde ya todo lo que no hable sobre el tema del hilo se considera off topic y será borrado.

Gracias.[/cell]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor constantin » Sab Oct 15, 2011 12:10 pm

fenomeno locar.....ya queda menos ...jis jis que ganas.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor Locar » Sab Oct 15, 2011 12:14 pm

De ti me acorde. Esta noche te envio un mp
Locar

Notapor constantin » Sab Oct 15, 2011 12:16 pm

perfecto ,lo leere..jeje
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor angel v » Sab Oct 15, 2011 4:43 pm

Magnífico reportaje. Me ha encantado, Locar.

Imagino que los antitrackman lo verán ahora un poco más claro.
A mi me interesaría resaltar que con estos datos puedes ir a cualquier pro que los entienda, de cualquier escuela, y decirle: ¿por dónde empezamos? O, sin ni siquiera pro, trabajar por tu cuenta los datos que quieres mejorar a poco que los vayas entendiendo.

De los datos, salta a la vista que la dispersión es mucho menor con una vara stiff. Y, yo al menos, con un hierro 6 en la mano lo que querría es precisión. No sé yo si me centraría mucho en usar más las muñecas, porque los datos me parecen más de consolidar lo que hay, que de ningún cambio brusco. Sí parece que le estás pegando bien.
Un saludo.

Edito para matizar que si cambias lo hagas con cuidadín. Algo de lo más evidente y constante es que tu path ligeramente in-to-out y esa cara también pelín abierta generan spin de draw en todos tus tiros; a veces más, y entonces acabas directamente en tu objetivo, a veces menos y entonces te sale un pequeño push que a mi me parece muy manejable en el campo. A lo que voy: según y como, activar las muñecas puede hacer que llegues con la cara cuadrada al impacto, pero que con el mismo swing path, o incluso acrecentado, te encamine hacia el "duck-hook": un pull-hook bajo que no hay quien lo domine.
Bueno, siempre habrá lecturas.

Ciao.
Última edición por angel v el Sab Oct 15, 2011 5:45 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor walter » Sab Oct 15, 2011 5:25 pm

gracias Locar, muy ilustrativo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor DBD Staff » Sab Oct 15, 2011 5:46 pm

Gran apuesta la que hicieron Can Cuyas y su director Quim Arnus, que junto al trabajo de Paul Atkien dan un valor añadido a uno de lo mejores lugares de Barcelona para entrenar.

Y respecto a los datos, pues ahora debes convencerte que stiff es tu varilla y encontrar las mejor opcion entre estas.

Yo tambien he probado ese h6 CB de TM, sin duda un palo pegador pero como ya se apuntado antes 2º mas fuerte que el Titleist Ap2.

Me alegro que te trataran bien.
DBD Staff

Notapor Ccarloss » Sab Oct 15, 2011 7:39 pm

Interesantísimo post, gracias Locar. Yo ando detrás de hacerme un material a medida y creo que el mejor camino es este.
Como soy muy maníatico, llevo tiempo leyendo, mirando y requetemirando artículos, (sobre todo en internet y la mayoría de UK o USA) para intentar aprender a descifrar los datos de los monitores de lanzamiento.

Cosas que me llaman la atención:

- El smash factor, que es el ratio entre la VDS y la de la bola, a mayor valor, mejor, porque transfieres más energía a la bola. Los Miura, y eso que son los tuyos, tienen el más pequeño, 1,29 de media y valores muy dispersos, lo que quiere decir que es una cabeza que o le das en la pepa o pierdes energía. Los más tolerantes parecen los TM y Titis, pero con la varilla R300, 1,33. Si los juntamos con la N950, baja a 1,29. Mi conclusión, depende también de la vara. Por lo que veo las Nippon son mas "inestables o imprecisas", quizá por tener más grados de torsión, no lo sé. Bajo mi punto de vista la cabeza que ofrece mas perdón es la TM, porque los valores se dispersan menos. Fijaos que bajo es el smash factor de los TM MC y lo que baja los CB con 2º up. Eso es que no se está pegando en la pepa.

- MOI, la mayor VDS la consigue con la N950-850, porque son las más ligeras. Sí que llama la atención el bajo spin de la 950 con los TM (quizá esa vara tiene el kickpoint alto), por eso coge menos altura de vuelo y el ángulo de aterrizaje es menor con lo que rueda más. También el ángulo de salida es menor, pero no tanto como para justificarlo. No obstante, pienso que con los hierros, a diferencia del driver, hay que buscar spin, para controlar y parar mejor la bola.

La eterna quimera de los fabricantes de varillas, conseguir poco peso para mejorar la VDS pero con la estabilidad de una Dynamic gold de toda la vida.

Venga, vamos a ver si entre todos lo desgranamos y nos enteramos mejor de estas cosas, que seguramente nos ayudarán a mejorar en nuestro juego

P.D. Locar, yo pienso que lo tuyo es stiff, concretamente el que más me gusta con tus datos es el TM CB -DG XP S
Scratch

Notapor Locar » Sab Oct 15, 2011 7:45 pm

Muchas gracias por los últimos comentarios (CCarlos y AngelV) me parecen muy muy ilustrativos.

Hay que tener en cuenta uqe hablamos de pocos golpes con lo que las medias para mi gusto son poco representativas. Lo suyo sería pegar muchas bolas y ver que pasa.

La Nippon 950 daba los mejores resultados de dispersión pero por contra me quedé un poco frio con la sensación... la bola salía muy bien pero no sentía nada. Por contra la XP me gustaba mucho a la hora de dar sensación.
Locar

Notapor Perico » Sab Oct 15, 2011 8:33 pm

Perdón por meterme pese a mi inutilidad para esto, pero parece que, o no interpreto bien los datos, o has dado más bolas con la DG XP S300 y la dispersión no sería peor que con NS 950. Como ya ha dicho Ccarloss, los resultados con las cabezas TaylorMade CB (excepción hecha del “experimento” 2º up), parecen también mejores en cuanto a velocidad de bola y spin con DG XP S300, pese a que la velocidad del palo era superior con la NS 950, tal vez por lo que comentas de ser la más parecida a la que juegas actualmente y pegarle con más confianza.
¿Descartas repetir el test sólo con estas dos varillas?
¿Las cabezas serían ya definitivamente algunas de las que has probado?
Gracias por el post, interesante a más no poder y se aprende un montón con los datos que has colgado y los comentarios de los que saben.
Un saludo.
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor Locar » Sab Oct 15, 2011 8:43 pm

Perico escribió:Perdón por meterme pese a mi inutilidad para esto, pero parece que, o no interpreto bien los datos, o has dado más bolas con la DG XP S300 y la dispersión no sería peor que con NS 950. Como ya ha dicho Ccarloss, los resultados con las cabezas TaylorMade CB (excepción hecha del “experimento” 2º up), parecen también mejores en cuanto a velocidad de bola y spin con DG XP S300, pese a que la velocidad del palo era superior con la NS 950, tal vez por lo que comentas de ser la más parecida a la que juegas actualmente y pegarle con más confianza.
¿Descartas repetir el test sólo con estas dos varillas?
¿Las cabezas serían ya definitivamente algunas de las que has probado?
Gracias por el post, interesante a más no poder y se aprende un montón con los datos que has colgado y los comentarios de los que saben.
Un saludo.

Efectivamente di más bolas con la XP S300 y la dispersión no es peor. Pensar que si miramos la media al final las dispersiones a derecha y izq se compensan. Por ejemplo con la DG hablamos de una dispersión media real de unos 5m más o menos (con un máximo de 9,5m a la izquierda y un mínimo de 0,5m a la derecha). Con la nippon los datos de dispersión son similares( máximo 9 a la izquierda y míniom de 0,3 a la derecha). En lo que a la distancia respecta con la nippon hay un golpe de 158m que distorsiona un poco la media siendo el normal sobre los 147m mientras que con la xp hablamos de una media de 143 con un golpe de 159m que en realidad fué un poco gancho pq se desvió mucho).

Si comparamos la dispersión de las varillas stiff con los golpes que di con mis palos vereis que excepto los 3 últimos golpes que distorsionan mucho la media (11 a la dcha, 28 a la izquierda y 17 a la izquierda) en general la dispersión tampoco es muy bestia, consiguiendo mejores resultados en general (obvio, es mi varilla). Los valores medios de distancia si que son menores, sobre los 135.

Vamos que la varilla stiff en general me da unos 10 metros más y menos dispersión y lo más importante, mientras que con mis hierros las escapadas son chungas (sobre todo a la izquierda) con las stiff esto se minimiza mucho.

Descarto repetir el fitting sólo con esos dos palos? Pues la verdad es que no, pero las cabezas tampoco son las que más me matan (me gusta más la cabeza de los AP2) supongo que lo que haré será intentar conseguir una demo para probar en el campo.

El cambio a stiff es mejor sobre el papel pero tengo mis dudas al respecto como ya he dicho, cosa de mi estado físico.

Lo que si es cierto es que esa cabeza CB me ha sorprendido gratamente... pero no me entra demasiado por la vista. Tengo muchas opciones como buscar una cabeza que me guste con una varilla de las probadas etc etc.

El objetivo final del fitting no era cambiar de hierros, si no que era ver las diferencias en vuelo de bola que me suponía jugar con diferentes varillas, por ejemplo en temas de altura.

Hoy he estado repasando los resultados con mi profesor y hay cosas que le gustan mucho como la altura que saco a la bola (según él bastante ideal) y que he cambiado por fin mi trayectoria fuera dentro por una trayectoria dentro fuera quizás un pelín exagerada pero vamos que parece ser que estoy trabajando en la buena dirección.

Por cierto, hoy he jugado y me he forrado bien forrado disgust disgust disgust
Locar

Notapor gypaetus » Sab Oct 15, 2011 8:57 pm

Locar escribió:... la bola salía muy bien pero no sentía nada.

A mí, curiosamente, cuanto mejor me sale la bola, menos siento... :oops:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Locar » Sab Oct 15, 2011 8:59 pm

gypaetus escribió:
Locar escribió:... la bola salía muy bien pero no sentía nada.

A mí, curiosamente, cuanto mejor me sale la bola, menos siento... :oops:

Si pero no... No se si me explico bien...

Si pegas un yemazo no sientes nada, pero cuando baja el palo mola sentir la varilla etc...

Era una sensación muy diferente entre una y otra.
Locar

Notapor Perico » Sab Oct 15, 2011 9:09 pm

Locar escribió:El cambio a stiff es mejor sobre el papel pero tengo mis dudas al respecto como ya he dicho, cosa de mi estado físico.

Eso te lo planteas tú y nos lo plantearíamos casi todos los que jugamos flex r y varillas no muy pesadas porque habrá como "veintipico" gramos de diferencia entre las varillas que juegas ahora y las DG XP S300 y eso, después de subir el palo 85-90 veces con el correspondiente "finish", es verdad que se nota.
Pese a las dudas, una experiencia muy interesante.
Lo dicho, seguiré atento este hilo..y el de los cambios en tu bolsa :)
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor Locar » Sab Oct 15, 2011 9:13 pm

Gracias a Dios ya no levanto los hierros 70 veces :P :P
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material