Errores en la medición de relojes GPS

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Manu » Jue Ago 27, 2015 11:08 am

Pues yo con el S3 no suelo tener mas problemas. Encantado. Eso sí, en los golpes en los que ya va a uno a green, sean 180 u 80, siempre miro lo mismo, el centro de green.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor luni » Jue Ago 27, 2015 12:40 pm

Manu escribió:Pues yo con el S3 no suelo tener mas problemas. Encantado. Eso sí, en los golpes en los que ya va a uno a green, sean 180 u 80, siempre miro lo mismo, el centro de green.


Yo uso una variante en los golpes largos a green. Si la bandera está corta o en el medio apunto a centro de green. Pero si la bandera está larga apunto a la bandera. No me pasa casi nunca que de un golpe más largo de lo que apunto, eso solo en los filasos con palos cortos.

Para esto imprescindible el laser
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor mikelainen » Sab Ago 29, 2015 6:35 am

Manu escribió:Pues yo con el S3 no suelo tener mas problemas. Encantado. Eso sí, en los golpes en los que ya va a uno a green, sean 180 u 80, siempre miro lo mismo, el centro de green.


Al igual que Manu con el S3 tengo más que suficiente. Varias veces me ha sorprendido la distancia que marca en comparación a lo que dicen las estacas del campo, pero haciendo caso al GPS no he tenido ningún problema.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor M____eagleito » Sab Ago 29, 2015 9:08 am

Lo que no entiendo es lo de "coger palo para 50/55 metros".... :roll:
De hecho me llama la atención ver a jugadores midiendo cuando ya están alrededor de la marca de 50 metros que hay en calle en muchos campos.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4696
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor jandicap » Sab Ago 29, 2015 9:54 am

Bueno, ahí aún puedes tener 55 o 75 m a bandera y plantear golpes muy distintos. El verificarlo con el láser, supongo que da confianza en el golpe elegido y hasta puede ser parte de la rutina.
Pero bueno, una vez jugué con uno que miraba a distancia en posiciones ridículas, como en prácticamente antegreen, como a 10 metros. De hecho, casi me sale una carcajada!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor MOIEDU » Sab Ago 29, 2015 10:20 am

M____eagleito escribió:Lo que no entiendo es lo de "coger palo para 50/55 metros".... :roll:
De hecho me llama la atención ver a jugadores midiendo cuando ya están alrededor de la marca de 50 metros que hay en calle en muchos campos.


Si me ves hacerlo a mi no es por saber los metros, es porque el láser amplía la imagen y ves el detalle de donde exactamente está la bandera, si interesa quedarse corto, largo, derecha o izquierda. Teoría válida previa a la socketa o el rabazo :oops: :laughing6:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor elkurgan » Sab Ago 29, 2015 11:01 am

joseluis escribió:
Pumuki escribió:Un tío como Jose Luis que siempre va a calle, entiendo que quiera un Laser, pero yo que muchas veces ya no es que no vea la bandera, es que no veo el green, necesito un reloj... cuando te vas de calle muchas veces no puedes medir a green... y salvo contadas excepciones, suele medir bien y la diferencia es de apenas 2m :book:


Pero el laser, ya no es solo para tiros a green, para salidas ver a cuanto esta el OA, el arbol, bunker, etc... te puede "evitar" el perder ese golpe de penalidad, o recuperacion por no saber a cuanto estaba tal impedimiento...

El reloj, es mas comodo, pero el laser es mas preciso y la distancia es real.


Ojo porque a veces no se ven bunkers de calle y con el laser no puedes medir y el reloj si q te dice cuanto tienes al bunker de izda o dcha
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2025
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Txapeldun » Sab Ago 29, 2015 1:19 pm

En campos con hoyos ciegos y mucho árbol prefiero el gps (En Laukariz y Larrabea hay varios hoyos así). Yo llevo el Bushnell V3 y la diferencia con el gps del smartphone es de 2 o 3 metros. Cuando me encuentro entre árboles o muy lejos tiro del golfshot del móvil.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor JMmadrid » Sab Ago 29, 2015 6:10 pm

en general, creo que para el amateur los errores de medición que puedan dar son despreciables
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Lennon » Dom Ago 30, 2015 3:24 pm

M____eagleito escribió:Lo que no entiendo es lo de "coger palo para 50/55 metros".... :roll:
De hecho me llama la atención ver a jugadores midiendo cuando ya están alrededor de la marca de 50 metros que hay en calle en muchos campos.


Por?

Para tí es igual un golpe de 31 qie de 56 metros?
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Claxh » Dom Ago 30, 2015 11:45 pm

Lennon escribió:
Por?

Para tí es igual un golpe de 31 qie de 56 metros?



Para mi sí.

Tiene mucha más importancia conocer el campo que las distancias exactas. Por eso el software de los telefónicos que te enseñan el mapa del hoyo son mucho más útiles que los medidores de distancia.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor MrRayas » Lun Ago 31, 2015 9:56 am

Claxh escribió:
Lennon escribió:
Por?

Para tí es igual un golpe de 31 qie de 56 metros?



Para mi sí.

Tiene mucha más importancia conocer el campo que las distancias exactas. Por eso el software de los telefónicos que te enseñan el mapa del hoyo son mucho más útiles que los medidores de distancia.


Estamos de acuerdo, pero el Láser te amplía la imagen y ves más o menos donde está la bandera en green, y los posibles peligros.....
Como bien dice Moi, no mido los metros, observo un poco alrededor del green. Sigo siendo igual de paquete. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Claxh » Lun Ago 31, 2015 10:22 am

MrRayas escribió:
Estamos de acuerdo, pero el Láser te amplía la imagen y ves más o menos donde está la bandera en green, y los posibles peligros.....
Como bien dice Moi, no mido los metros, observo un poco alrededor del green. Sigo siendo igual de paquete. :wink:



¿Cuántos greenes coges de media?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor MrRayas » Lun Ago 31, 2015 10:26 am

Claxh escribió:
MrRayas escribió:
Estamos de acuerdo, pero el Láser te amplía la imagen y ves más o menos donde está la bandera en green, y los posibles peligros.....
Como bien dice Moi, no mido los metros, observo un poco alrededor del green. Sigo siendo igual de paquete. :wink:


¿Cuántos greenes coges de media?


Sinceramente, no lo sé. No llevo estadísticas de mi juego.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Errores en la medición de relojes GPS

Notapor Claxh » Lun Ago 31, 2015 10:33 am

MrRayas escribió:
Claxh escribió:
MrRayas escribió:
Estamos de acuerdo, pero el Láser te amplía la imagen y ves más o menos donde está la bandera en green, y los posibles peligros.....
Como bien dice Moi, no mido los metros, observo un poco alrededor del green. Sigo siendo igual de paquete. :wink:


¿Cuántos greenes coges de media?


Sinceramente, no lo sé. No llevo estadísticas de mi juego.


En Soria te los cuento yo...

Creo que haría más por nuestro juego que las estacas marcaran a centro de green, que el laser y el GPS.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados