Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Lie En Los Hierros

Notapor arreis » Jue May 08, 2014 12:39 pm

buenas, alguno que le haya modificado el lie a sus hierros me podría decir si realmente lo notó para mejor? yo mido 1,80, mis hierros son estandar, estoy suficientemente contento con la dirección con la que salen mis golpes, aunque quizá un poco abiertos de vez en cuando, pienso que es culpa del swing, pero me estaba planteando modificarles el lie y no sé si será liarme más aún. a ver si alguien me pudiera orientar. Gracias
Aficionado

Handicap: 12

Re: Porque Se Modifica El Lie En Los Hierros.

Notapor irrorata » Jue May 08, 2014 9:28 pm

seguis hablando de 5 pulgadas, que es una barbaridad, 1" = 2,54 cm, asi que 5" son 12,7 cm.
no se mueve tanto en el stance ni Bubba,,,,,
si en el stance tienes la suela apoyada en el suelo detras de la bola y te levantas 12,7 cm durante el swing,,,, tendrias que cambiar el angulo de muñecas/brazo para acertar a la bola, entonces en el stance o durante el golpe la suela no apoyaria plana en el suelo, vamos digo yo.
Última edición por irrorata el Jue May 08, 2014 9:36 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 23,5

Re: Lie En Los Hierros

Notapor pofpif » Vie May 09, 2014 6:55 am

arreis escribió:buenas, alguno que le haya modificado el lie a sus hierros me podría decir si realmente lo notó para mejor? yo mido 1,80, mis hierros son estandar, estoy suficientemente contento con la dirección con la que salen mis golpes, aunque quizá un poco abiertos de vez en cuando, pienso que es culpa del swing, pero me estaba planteando modificarles el lie y no sé si será liarme más aún. a ver si alguien me pudiera orientar. Gracias

La respuesta es simple, vete a un clubmaker, solo el te dirá si se debe modificar el lie.
Filibustero

Handicap: 2015

Re: Lie En Los Hierros

Notapor juanjocabs » Vie May 09, 2014 11:36 am

pofpif escribió:
arreis escribió:buenas, alguno que le haya modificado el lie a sus hierros me podría decir si realmente lo notó para mejor? yo mido 1,80, mis hierros son estandar, estoy suficientemente contento con la dirección con la que salen mis golpes, aunque quizá un poco abiertos de vez en cuando, pienso que es culpa del swing, pero me estaba planteando modificarles el lie y no sé si será liarme más aún. a ver si alguien me pudiera orientar. Gracias

La respuesta es simple, vete a un clubmaker, solo el te dirá si se debe modificar el lie.

O lo haces tu directamente, ponte una cinta en la base del palo, golpeas al suelo como te han indicado y después compruebas donde le das. Solo así veras si necesitas la modificación.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor arreis » Vie May 09, 2014 11:40 am

gracias!! he hablado con golfestudio que fue quien me vendió los palos y me lo harán sin cobrarme nada. De todas formas mi consulta iba más encaminada a los resultados que le daba a alguien que se lo haya modificado a sus hierros, si notaba mejor impacto o por el contrario, seguía errando golpes
Aficionado

Notapor agsmith » Vie May 09, 2014 11:46 am

Lynyrd escribió:Esto... Balcones, serán 0,5 pulgadas, no????????????????????????

Saludos,
Lluís

Lluis,

Creo que llevas mucha razon en este comentario. 5 pulgadas en vertical es imposible.

Haciendo uso de la trigonometria 5 pulgadas es equivalente a unos 8º de cambio y eson en vertical es muchisimo.

8º en vertical son un cambio en el lie de 8º en el impacto relativo al stance.

5 pulgadas, no obstante, en desplazamiento total de las manos, mayormente en horizontal, nos llevaria a 8º de cambio en el angulo de atque. En realiado seria algo menos, al considerar otros efectos pero en este caso 5 pulgadas no seria descabellado.

Saludos 8 años despues!!!!
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Lynyrd » Vie May 09, 2014 2:21 pm

Hace 7 años de este post!!! Virgen Santa, como pasa el tiempo.

Arreis, tienes que hacer una prueba de lie dinámica. La puedes hacer tu con remedios caseros como son la hoja de lija y la cinta de pintor, pero si puede ser mejor que te la haga un clubmaker o fitter. Con tu experiencia, traducida del hándicap, un fitting estático o teórico no sirve.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Pedro A2 » Vie May 09, 2014 8:18 pm

Otra pregunta , el que la puntera o el talon estén levantadas, puede ser por la postura mas encorvada o baja o por que este mas erguida ?
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor arreis » Vie May 09, 2014 9:00 pm

Gracias Luis, eso haré la semana que viene a ver que me sale. Un saludo
Aficionado

Notapor kinki » Vie May 09, 2014 10:06 pm

Pedro A2 escribió:Otra pregunta , el que la puntera o el talon estén levantadas, puede ser por la postura mas encorvada o baja o por que este mas erguida ?

O el ángulo de las muñecas, o lo cerca o lejos de la colocación a la bola. Sin embargo lo importante es como llega la cabeza del palo en el impacto, no en el stance. Evidentemente con un buen stance se tiene mucho trabajo hecho.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor arreis » Lun May 12, 2014 9:41 pm

Al final me hice la prueba y me salió que tocaba con la puntera, me lo modificaron 3 grados. Pero mi duda es, si tocaba con la puntera hacía que mis tiros salieran abiertos no??
Aficionado

Notapor katxi69 » Mar May 13, 2014 12:05 pm

arreis escribió:gracias!! he hablado con golfestudio que fue quien me vendió los palos y me lo harán sin cobrarme nada. De todas formas mi consulta iba más encaminada a los resultados que le daba a alguien que se lo haya modificado a sus hierros, si notaba mejor impacto o por el contrario, seguía errando golpes

Perdona, acabo de leer este hilo.

Yo he modificado mi lie hace un par de meses.

Yo noté diferencia y mucha.

No obstante, no es mágico. No va a ser la solución a todos los problemas: A malos swings, malos resultados. A buenos swings .... (no sé, todavía no he hecho ninguno :risitas: :risitas: )
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Anterior

Volver a Técnica de material