BOUNCE EN LOS WEDGES

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que Bounce Elegir 58º

Notapor puppy » Lun Oct 14, 2013 8:51 pm

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano,mi gran duda es que bounce elegir en un wedge de 58º.Tengo dos opciones en el modelo que he elegido(Mizuno JPX) que son de 10 y 15.Se que tiene mucho que ver con el tipo de terreno pero como estoy empezando espero que me deis vuestra opinión.
Deciros tambien que he optado por comprar uno de 54º bounce de 10 y el otro es el que no lo tengo nada claro.
Muhas gracias a todos.
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 14, 2013 8:42 pm

Re: Que Bounce Elegir 58º

Notapor DavidF » Lun Oct 14, 2013 9:21 pm

A la espera de que mas Pros te contesten.
Siendo novato yo te diria que el de 15; para que "sufras" menos en los bunkers; pero tambien es como todo, si puedes prueba y prueba; y con el que te sientas mas agusto.

Si te sirve, yo soy novato tambien, y tengo un 56 con bounce de 14
Matraco
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 03, 2013 1:50 pm
Handicap: 36

Re: Que Bounce Elegir 58º

Notapor Deco » Lun Oct 14, 2013 9:37 pm

Dependiendo un poco de cuantos grados tenga tu PW, pero suponiendo que sea del juego de altos y de 45 ó 46º al igual te vendría mejor un 52º de 8 y un 56º de 12º o 14º
Depende mucho del juego que tengas y de tu handicap. Saludos una opinión más
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Que Bounce Elegir 58º

Notapor puppy » Lun Oct 14, 2013 9:51 pm

muchas gracias,efectivamente mi PW en de 45º,la otra opcion que barajaba es elegir un 52º bounce de 8 y un 56º bounce de 14,que creo que va a ser la mejor para mi y mas adelante igual uno de 60º con bounce de 9.
Como veis no lo tengo del todo claro pero esta ultima opcion igual me convence mas.
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 14, 2013 8:42 pm

Re: Que Bounce Elegir 58º

Notapor Deco » Lun Oct 14, 2013 9:58 pm

No se de que marca estas barajando , pero mira mi firma los que yo juego son de un colaborador del foro se llama Lluis aunque yo le digo la Biblia , mi PW es de 45º. Juego un 51º y un 56º. Y el bou ce es el justo para no clavar pero que la cara sea manipulable Saludos
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Que Bounce Elegir 58º

Notapor puppy » Lun Oct 14, 2013 10:08 pm

La duda que tengo sobre todo es si hay mucha diferencia de un bounce de 10 a uno de 15,me da miedo que el de 10 en un 56º o 58º no lo maneje bien y se me clave mucho.La marca que habia elegido es Mizuno JPX 2013.Ya que el juego de palos que tengo es el Mizuno JPX-825.
Las opciones que tengo son, en el de 56º bounce 10/14 y en el de 58º bounce 10/15.Muchas gracias
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 14, 2013 8:42 pm

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Tirandopabirdie » Lun Oct 14, 2013 11:39 pm

Pero depende de como lo hagas no? El tipo de golpe me refiero
Scratch
 
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor cvigo » Mar Oct 15, 2013 12:18 am

Tirandopabirdie escribió:Pero depende de como lo hagas no? El tipo de golpe me refiero


Mírate el enlace he puesto más arriba
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Hamete » Mar Oct 15, 2013 8:55 am

Lynyrd escribió:Para nada el mismo bounce a no ser que juegues siempre en un campo que la bola siempre te quede con el mismo lie (cosa imposible). Este puede ser tu amigo o tu peor enemigo. Mira de dar un golpe con un wedge con 14º de bounce en terreno pelado y duro y verá los que quiero decir, sin embargo esto es perfecto para una bola en lie blando, ya sea arena o yerba alta. Los Aw/Gw suelen tener un bounce relativamente bajo por ser palos que se utilizan bastante en yerba segada al ras, el Sw debe de tener un bounce más alto que facilite deslizar sobre la arena y el Lw algo similar al Aw, ya que con lofts altos y mucho bounce es muy fácil pegar filazos.

Saludos,
Lluís


+1 como siempre.
De la eterna discusión de cuantos wedges llevar por encima del PW yo he optado por un 52º y un 56º el primero con 8º de bounce para lies duros y el SW con 14º para bunkers con mucha arena o hierba blanda. El 60º castigado, no me aporta nada.
Última edición por Hamete el Mar Oct 15, 2013 8:56 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Que Bounce Elegir 58º

Notapor Hamete » Mar Oct 15, 2013 9:01 am

puppy escribió:La duda que tengo sobre todo es si hay mucha diferencia de un bounce de 10 a uno de 15,me da miedo que el de 10 en un 56º o 58º no lo maneje bien y se me clave mucho.La marca que habia elegido es Mizuno JPX 2013.Ya que el juego de palos que tengo es el Mizuno JPX-825.
Las opciones que tengo son, en el de 56º bounce 10/14 y en el de 58º bounce 10/15.Muchas gracias


Mira esta discusion en el foro de Técnica de material.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=33&t=44295
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Que Bounce Elegir 58º

Notapor Marky » Mar Oct 15, 2013 9:02 am

Dependerá mucho de tu swing y el tipo de terreno que juegues. Pero si estas empezando yo tiraria por un SW con bounce alto y un GW con bounce bajo, a partir de ahi ya iras viendo que te gusta mas. Personalmente es mi combinación favorita, aunque a menudo me sobra bounce en el 56 en los golpes alrededor de green pro estar el terreno demasiado duro, pero con menos bounce cuando pillo un bunker con mucha arena alucino para sacar la bola.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 680
Registrado: Lun Oct 10, 2011 1:18 pm
Ubicación: En algun lago... Seguro!
Handicap: bah!

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 15, 2013 9:20 am

Yo creo que infravaloramos a los diseñadores. A no ser que tengamos las cosas muy claras, lo mejor es que los handicaps altos sigan el estándar de bounce que cada marca pone a sus wedges según lofts.

Si sirve como referencia, yo no tenía ni p.i. de qué era el bounce y mucho menos para qué servía, hasta hace muy pocos años; y tampoco me ha ido tan mal.

O dicho de otra forma, ahora sí lo sé y sigo siendo igual de manta.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor lleran » Mar Oct 15, 2013 9:23 am

TakeDeadAim escribió:Yo creo que infravaloramos a los diseñadores. A no ser que tengamos las cosas muy claras, lo mejor es que los handicaps altos sigan el estándar de bounce que cada marca pone a sus wedges según lofts.

Si sirve como referencia, yo no tenía ni p.i. de qué era el bounce y mucho menos para qué servía, hasta hace muy pocos años; y tampoco me ha ido tan mal.

O dicho de otra forma, ahora sí lo sé y sigo siendo igual de manta.


+1, y yo especificaría handicaps altos a todos por encima de 0.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Tirandopabirdie » Mar Oct 15, 2013 9:51 am

Gracias a todos! Cvigo, el link que cuelgas me lo tengo que leer despacio y con palomitas y papel y boli! Es un manual! jeje pero lo haré

De acuerdo totalmente con Takedeadaim..
Scratch
 
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Bastiat » Mar Oct 15, 2013 10:18 am

TakeDeadAim escribió:Yo creo que infravaloramos a los diseñadores. A no ser que tengamos las cosas muy claras, lo mejor es que los handicaps altos sigan el estándar de bounce que cada marca pone a sus wedges según lofts.

Si sirve como referencia, yo no tenía ni p.i. de qué era el bounce y mucho menos para qué servía, hasta hace muy pocos años; y tampoco me ha ido tan mal.

O dicho de otra forma, ahora sí lo sé y sigo siendo igual de manta.


El problema llega cuando un wedge de x grados esta disponible con diferentes bounces :tongue:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados