Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cinta De Plomo En Driver Para Cerrar La Bola Sitio Exacto

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cinta De Plomo En Driver Para Cerrar La Bola Sitio Exacto

Notapor drdelay » Mar Jun 17, 2014 7:36 pm

Hola voy a pegar conta en el driver para favorecer el cierre de la bola se que es hacia abajo de la cara hacia el talon,pero el sitio exacto no lo se,voy acomprar 1 metro ,¿me podeis indicar aqlgun experto la mejor manera de hacerlo y de ponerla ya que quiero darle cierre a la bola y que despues no se me vaya con el roce? muchas gracias oos pongo unas fotos del driver en cuestion,un saludo!!!
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: &

Re: Cinta De Plomo En Driver Para Cerrar La Bola Sitio Exact

Notapor javi_capo » Mar Jun 17, 2014 8:03 pm

Este hilo promete. Ya nos dirás cómo te va el driver con ese apaño
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor JMmadrid » Mar Jun 17, 2014 8:06 pm

la teoría es que cuanto más hacia la cara del palo más baja saldra la bola y cuando más atras más alta, y en cuanto a lo de cerrar y abrir, hacia la punta para abrir y al talon para cerrar. El donde lo ajustes ya es cosa tuya de ir probando lo que más te convence.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor drdelay » Mar Jun 17, 2014 9:35 pm

Baja ya me sale la bola por la varilla. Me gusta el vuelo pero me tiende a abrir. Solo quiero favorecer el cierre. El tema es como pegarla correctamente. Si algun entendido pudiera ilustrarme con alguna foto para favorecer el draw. Lo agradeceria :book:
Bueno ya tengo la cinta de plomo,pero hasta que no sepa bien la forma de pegarla y si ponela toda para que sea efectiva me voy a esperar voy a documentarme un poco,si no es tirlarla,si no la pego bien,se me peude ir en los 3 primeros golpes....
Imagen
Última edición por drdelay el Mar Jun 17, 2014 10:25 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Joel » Mar Jun 17, 2014 10:24 pm

Y porque no aprendes a pegar a la bola con draw y acabamos primero xD?
Scratch

Handicap: Pro

Notapor drdelay » Mar Jun 17, 2014 10:26 pm

esque estoy empezando y no se igual le doy igual no le doy..y cuando le doy me sale ¿bolaplatano se llama?gracias joel por tu ayuda pero igual quiero ponerle el peso,un saludo!!
Última edición por drdelay el Mar Jun 17, 2014 10:27 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Deco » Mar Jun 17, 2014 11:44 pm

Me aventuro.
Lo primero ,creo que la cinta de plomo que tienes es de hacer ,falsas vidrieras y ese pegamento pega poco
El plomo que mejor pega ,son unas pesas que usan los que te ponen para equilibrado de ruedas ,esos sí pegan. Sólo tienes que limar un poco el plomo de forma que favorezca la aerodinámica en sentido de la marcha
En cuanto al lugar de colocarlo. Lo que he visto es en el lateral interno pegado ,no en la misma suela
De todas formas prueba y donde mejor te veas. Pues listo.
Pero de principio no he visto grandes resultados. Pero ya nos contarás
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Dario » Mié Jun 18, 2014 12:35 am

Agregar cinta de plomo para modificar el "draw bias" o el "fade bias" es un PLACEBO.

Para que tenga algún efecto mínimo, deberías agregar mas de 20 gramos de plomo en un driver, cuyo peso total debe andar cerca de los 200 gramos.

Semejante peso lo que va a hacer es modificar el swingweight (vas a sentir el palo distinto) y además va a modificar un poco la flexibilidad de la vara por el peso de mas de la cabeza (se hará menos rígida).

Igualmente a veces los placebos funcionan y si quieres hacerlo, la idea para "draw" sería esta:

Imagen
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor drdelay » Mié Jun 18, 2014 8:55 am

Bueno ya se la he puesto ,el tema es que el royo pesaba 28,5 gramos y no le he puesto ni la mitad,si me decis que para que s enote algo hay que ponerle al menos 20 gramos,ufff le tendre que poner ahi a cascoporros :shock: ,pero bueno ahora esta asi....
Imagen
Scratch

Notapor Hamete » Mié Jun 18, 2014 9:05 am

Vaya bricolada...
Cuenta, cuenta... como va, se nota...
Scratch

Notapor Clearwater » Mié Jun 18, 2014 9:32 am

Pregunta que me asalta, ¿se pueden modificar los palos autorizados por The Royal Ancient Golf Club of Saint Andrew´s?
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Pedro A2 » Mié Jun 18, 2014 9:40 am

Y no saldrá despedido el plomo con las vibraciones al golpear; eso es similar a lo utilizan los profesionales de tenis para compensar pesos en cabeza de las raquetas, pero con pocos gramos y tiras muy finas.
Suerte y a ver para donde va la bola....?
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Parcheval » Mié Jun 18, 2014 10:00 am

Aunque puede ser divertido la experiencia de pegar cinta de plomo, en tu sitio me iría a probar primero uno de estos palos que puedes configurar para jugar al draw para ver como te salen las bolas con un palo configurado de verdad para ello.
Si la pegas al draw, ya puedes intentar llegar al mismo resultado con tu driver y la cinta, pero si no lo consigues, me centraría más bien en dar clases... :roll:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor agsmith » Mié Jun 18, 2014 10:31 am

drdelay escribió:Bueno ya se la he puesto ,el tema es que el royo pesaba 28,5 gramos y no le he puesto ni la mitad,si me decis que para que s enote algo hay que ponerle al menos 20 gramos,ufff le tendre que poner ahi a cascoporros :shock: ,pero bueno ahora esta asi....
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4013_la_foto_1403074518_874094.jpg[/img]

La idea de los pesos para influir en el cierre de la cara del palo es cambiar el momento de inercia respecto al punto de inserción de la varilla, sobre la que gira la cara.

A mayor MOI, mayor dificultad para cerrar la cara, por lo que con la misma acción de cierre se conseguiria un cierre mas lento y por tanto una tendencia al fade al entrar con la cara abierta.

Para la tendencia al draw, deberias disminuir este MOI, y esto se hace de tres formas al menos:

1.- Desplazando un peso ya existente mas cerca de la varilla (el slider del sldr). Esto se puede hacer sin cambiar el swingweight.
2.- Agregando peso en el talon del driver (de la varilla hacia dentro=. Me temo por tu foto que tu actuación no esta en este lado de la varilla.
3.- Quitando peso de la punta del driver.

Saludos
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor mccoy » Mié Jun 18, 2014 11:46 am

Ya nos contarás si funciona porque m vendría muy bien conseguir algo de draw sin matarme a pegar bolas en la cancha.. :risitas: :risitas:
Scratch

Handicap: 8,1

Siguiente

Volver a Técnica de material