Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Como Saber Si Se Ha Modificado El Lie?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Como Saber Si Se Ha Modificado El Lie?

Notapor golfadicto » Vie May 17, 2013 6:04 pm

¿Es posible modificar el lie de los hierros, 1 flat, sin quitar el precinto de plástico de la cabeza de los hierros?

He comprado un set de hierros, me dijeron que iban a modificar el lie 1 flat, y me entregaron el juego con los plásticos de las cabezas puestos.

Cuando pregunté si lo habían cambiado, me dijeron que sí, pero me sonó "raro".............aunque la tienda es fiable, según opiniones foreras.

¿Lo pueden haber cambiado sin quitar los plásticos?

¿Hay alguna manera de saber, con el palo en la mano, si se h modificado el lie?
Corsario

Handicap: 22,6

Re: ¿Como Saber Si Se Ha Modificado El Lie?

Notapor JIDA » Vie May 17, 2013 6:08 pm

¿Y no te los habran pedido directamente a la marca y por eso te viene modificado y con el precinto? :shock: :book:
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor golfadicto » Vie May 17, 2013 6:31 pm

No, me hice un fitting y el propio clubmaker que me los vendía era el que luego los iba a modificar, de hecho tuve que
esperar dos días desde el fitting hasta la entrega, para que le diera tiempo a hacerlo.
Corsario

Notapor lucajeden » Vie May 17, 2013 7:38 pm

golfadicto escribió:No, me hice un fitting y el propio clubmaker que me los vendía era el que luego los iba a modificar, de hecho tuve que
esperar dos días desde el fitting hasta la entrega, para que le diera tiempo a hacerlo.

¿dónde compraste tus palos?
Scratch

Notapor golfadicto » Vie May 17, 2013 8:19 pm

Te contesto en MP

de momento veo más lógico decir el "pecado" y no el "pecador"......... Si es que alguien ha pecado, que es lo que quiero aclarar
Corsario

Notapor JMmadrid » Vie May 17, 2013 8:58 pm

no tienes un hierro con el lie standar para comparar?
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Zephyr73 » Sab May 18, 2013 11:39 am

Le llevas los palos al Clubmaker y lo pone en la maquina. es imposible ver con certeza diferencias de grados a ojo.
Aficionado

Handicap: 25

Notapor Lynyrd » Sab May 18, 2013 12:52 pm

Es posible, pero normalmente al plástico le queda alguna marca en la suela.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor lucajeden » Sab May 18, 2013 1:43 pm

Cuando se modifica el lie es el hosel que se modifica con un "Bending Bar" pues si el embalaje plástico está empleado en el momento del "bending" entonces sí hay posibilidades que el plastico sea marcado o desgarrado. Pero el problema más importante es saber si el lie actual te va bien y para esto hay que utilizarlos.
Podemos también verificar el lie con un "gauge" pero no se conoce el lie efectivo de origen .Como la producción TM es aproximada no podemos para 1 ° saber si esto ha sido modificado o no. Pues prueba tus palos y verifica donde estan situadas las marcas sobre la suela, las alfombras de practicas son bien para esto.
Scratch

Notapor Cooper » Lun May 20, 2013 9:46 am

Es complicado saberlo a "ojo"...

Si los has comprado en tu tienda habitual de confianza yo no me preocuparía. En cualquier caso, si tienes dudas, se me ocurre que les puedes decir que te metan en la máquina de loft-lie uno de tus hierros y luego una demo sin retocar para ver la diferencia de lie.

Saludos.
Última edición por Cooper el Lun May 20, 2013 3:41 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor lucajeden » Lun May 20, 2013 1:53 pm

Cooper escribió:Es complicado saberlo a "ojo"...

Si los has comprado en tu tienda habitual de confianza yo no me preocuparía. En cualquier caso, si tienes dudas, se me ocurre que les puedes decir que te metan en la máquina de loft-lie uno de tus hierros y luego una demo sin retocar para ver la diferencia de lie.

Saludos.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_5633_firma_gg_1369035947_558009.jpg[/img]

Las tolerancias de fabricación en Taylor Made es + o - de 1.5 / ° será difícil de controlar con otro club.Es el problema de todas estas producciones gruesas, poco o ningún control calidad.
Scratch

Notapor Cooper » Lun May 20, 2013 2:04 pm

lucajeden escribió:
Cooper escribió:Es complicado saberlo a "ojo"...

Saludos.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_5633_firma_gg_1369035947_558009.jpg[/img]

Las tolerancias de fabricación en Taylor Made es + o - de 1.5 / ° será difícil de controlar con otro club.Es el problema de todas estas producciones gruesas, poco o ningún control calidad.

No tengo el dato concreto pero sinceramente lo que comentas me parece demasiada desviación... En el caso concreto de TaylorMade fabrican directamente cabezas con lie modificado para luego montarlas en los pedidos custom. En Ping, por ejemplo, revisan tanto loft como lie de cada uno de los palos en las fabricas de montaje que tienen en USA y UK y si hay alguna desviación un operario corrige el error hasta llegar a la especificación correcta.
Scratch

Notapor ivo » Lun May 20, 2013 2:07 pm

Y como opera Titleist? tipo ping io tipo taylor?
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor lucajeden » Lun May 20, 2013 2:28 pm

ivo escribió:Y como opera Titleist? tipo ping io tipo taylor?

Lo que puedo decir es que no tengo mucho trabajo de corrección de Loft/Lie con los hierros forjados de Mizuno....
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Lun May 20, 2013 2:32 pm

lucajeden escribió:
ivo escribió:Y como opera Titleist? tipo ping io tipo taylor?

Lo que puedo decir es que no tengo mucho trabajo de corrección de Loft/Lie con los hierros forjados de Mizuno....

Apoyo el comentario. Le vendí unos MP57 a un pro que me vino con la hoja de modificaciones que tuvo que hacer... flipante.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Siguiente

Volver a Técnica de material