Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Resultados Fitting. El Indio Se Hace A Las Flechas?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Resultados Fitting. El Indio Se Hace A Las Flechas?

Notapor Lokooh » Jue Jun 28, 2012 2:09 pm

Bueno, acabo de volver de hacer todos los fittings posibles en el Madrid fitting days. Está muy bien montado el tema y la verdad da gusto.
Mi idea era cambiar el driver. Ahora tengo un Callaway FT-IQ, varilla de serie, en regular 60 gramos. El origen de este driver es peculiar, lo compré en septiembre del año pasado en un cash converter por 50 lereles y yo en su momento encantado de la vida.
Pues bien, como le estaba pegando muy duro y bastante bien, pensaba que con una vara más dura, una cabeza más exigente podría conseguir mejores resultados. Os cuento el fitting.
Primero empecé con TM, con un francés muy majete. Me dijo que pegase bolas con mi driver y las estuvo midiendo con el flightscope y tal. Pasé a probar varios drivers, y al final la combinación óptima era el RBZ tour de 10.5 con varilla matrix RUL 60 en X-stiff. Aún así tenía sus dudas ya que el smash factor con mi driver estaba rondando el 1.49 de media y conseguía mejor distancia.
Donde me llegan las dudas es cuando paso a callaway. Un britanico esta vez, que me vuelve a pedir que pegue bolas con mi driver. Al ser los de la marca, empezó a decir que me resulta óptimo el driver que es muy bueno pero que él puede conseguirme algo mejor. Tengo que decir que estaba pegando 110 mph con mi driver y bolas en 250 yards (creo que son unos 225 m) de carry.
Probé todas las combinaciones posibles de varilla con cabeza. Principalmente el Razr fit, el x black y uno tour que no me acuerdo modelo. Esto en grados desde los 9 a los 11.5. En varillas probé también de todo, desde las motore, matrix, la standard, todas las durezas...
En fin, después de unas 100 bolas pegadas con el driver, yo bastante cansado ya, el fitter estaba flipando. No había conseguido dejarme una combinación que optimizase mi golpeo más que con mi viejo driver... Me pidió que golpease a reventar la bola (ya suelo hacerlo :lol: ) para ver si al forzarlo me generaba algún efecto raro, pero nada, bola recta. Al final, el hombre me pidió perdon por no encontrarme nada mejor y me aconsejó que mirase ese mismo driver con la varilla de stiff por internet por que no se le ocurría nada mejor.

En conclusión que esto es de locos!! Al final parece que no me cambio de driver ya que aquel que compre sin tener ni idea es ahora el driver que mejor me va, o que yo me he hecho mejor a este driver.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Re: Resultados Fitting. El Indio Se Hace A Las Flechas?

Notapor Marky » Jue Jun 28, 2012 2:20 pm

Sorprende un poco así a priori, que con una velocidad de swing de 110 mph, una varilla regular logre recuperar la torsion y no llegue abierta a impacto. No tienes problemas de slice? Yo solia tener siempre un fade pronunciado o slicve si apretaba, ahsta que me puse la varilla que conviene a mi swing...

A parte smash medio 1,49? eres un flecha!

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor tonykant » Jue Jun 28, 2012 2:22 pm

Es que nunca hay que olvidar que las flechas las mueve el indio... :lol:

A mi me dijeron en su día, que a veces un fitting no tiene porque aconsejarte lo que mejor te viene en ese momento. Si no lo que te puede ayudar a alcanzar un mayor rendimiento en cuanto te adaptes.

Valora el hecho de si tienes pensado dar clases y cambiar cosas o mejorar porque a lo mejor unas determinadas características de driver te pueden ayudar a dar un salto de calidad :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Lokooh » Jue Jun 28, 2012 2:46 pm

Marky escribió:Sorprende un poco así a priori, que con una velocidad de swing de 110 mph, una varilla regular logre recuperar la torsion y no llegue abierta a impacto. No tienes problemas de slice? Yo solia tener siempre un fade pronunciado o slicve si apretaba, ahsta que me puse la varilla que conviene a mi swing...

A parte smash medio 1,49? eres un flecha!

Saludines

Ahora mismo tengo más problema de pegar un ganchazo que de un slice. Entro ligeramente por dentro a la bola. Mi vuelo normal desde hace un tiempo es la bola con un poco de draw.
BUCA BUCA
Gran Capitan Bucanero

Notapor Parcheval » Jue Jun 28, 2012 2:56 pm

Un poco de draw, 110 mph, smash de 1.49 y bolas en 250 yards (creo que son unos 225 m) de carry
:arrow: y que quieres más?!??! Para que cambiar de driver? Digo yo... :oops:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lokooh » Jue Jun 28, 2012 3:01 pm

Parcheval escribió:
Un poco de draw, 110 mph, smash de 1.49 y bolas en 250 yards (creo que son unos 225 m) de carry
:arrow: y que quieres más?!??! Para que cambiar de driver? Digo yo... :oops:

Ya bueno, estos factores los he sabido hoy... :oops: Pero aún así siempre se quiere más, entrar en el club de los 350, smash de 1.6 etc :laughing6: :laughing6:

Lo que me parece peculiar es como con un driver que en principio debería darme problemas (según los fitters, tablas de parametros de internet de las marcas, mis datos...) sea capaz de sacarle tan buen partido, y una vez más poner en duda la importancia del material nuevo...
BUCA BUCA
Gran Capitan Bucanero

Notapor Parcheval » Jue Jun 28, 2012 3:24 pm

lokooh escribió:Ya bueno, estos factores los he sabido hoy... :oops: Pero aún así siempre se quiere más, entrar en el club de los 350, smash de 1.6 etc :laughing6: :laughing6:

Lo que me parece peculiar es como con un driver que en principio debería darme problemas (según los fitters, tablas de parametros de internet de las marcas, mis datos...) sea capaz de sacarle tan buen partido, y una vez más poner en duda la importancia del material nuevo...
Si consigues un buen juego largo, para mejorar y bajar te queda por entrenar el juego corto, ver el hilo del mito! :wink:

Sobre el material, había también un hilo en el cual un pro, creo Harrington, jugaba con palos de hace "siglos" comparándolos con los nuevos, y no había mucha diferencia.
Por otra parte esta claro que no hay un avance significativo cada año pero creo que para un amateur se puede notar una mejora en palos cada 5-10 años. Pero también esta claro que un palo configurado según tus propias características te dará mejores resultados que cualquier otro estándar...
Y cada uno es un mundo, así que no queda otro remedio que probar, probar y probar para ver lo que te resulta mejor, por sorprendente que pueda parecer...
Maestro

Notapor Fernando - El Brujo » Jue Jun 28, 2012 3:26 pm

Eres un Pakete, y solo te creces conmigo, asi que contratame y vamos a un torneo a que te pongas en el hándicap que mereces. :twisted:

Ya te dije que le pegas unos meneos de cuidado.
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor Lokooh » Jue Jun 28, 2012 3:43 pm

Fernando - El Brujo escribió:Eres un Pakete, y solo te creces conmigo, asi que contratame y vamos a un torneo a que te pongas en el hándicap que mereces. :twisted:

Ya he acabado examenes bruja, soy toda tuya para bailar si quieres la revancha :twisted:
BUCA BUCA
Gran Capitan Bucanero

Notapor Fernando - El Brujo » Jue Jun 28, 2012 3:45 pm

lokooh escribió:
Fernando - El Brujo escribió:Eres un Pakete, y solo te creces conmigo, asi que contratame y vamos a un torneo a que te pongas en el hándicap que mereces. :twisted:

Ya he acabado examenes bruja, soy toda tuya para bailar si quieres la revancha :twisted:

No lo dudes, me ganaste en el ultimo momento y eso merece una buena revancha. :twisted:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor Lokooh » Jue Jun 28, 2012 10:11 pm

tonykant escribió:Es que nunca hay que olvidar que las flechas las mueve el indio... :lol:

A mi me dijeron en su día, que a veces un fitting no tiene porque aconsejarte lo que mejor te viene en ese momento. Si no lo que te puede ayudar a alcanzar un mayor rendimiento en cuanto te adaptes.

Valora el hecho de si tienes pensado dar clases y cambiar cosas o mejorar porque a lo mejor unas determinadas características de driver te pueden ayudar a dar un salto de calidad :book:

Eso que comentas de mejorar el rendimiento, Tony, me parece muy interesante. El tema es que yo ahora estoy sin profe aunque un pro amiguete me corrige de vez en cuando. Esto del fitting es un lío! :-(
BUCA BUCA
Gran Capitan Bucanero

Notapor Parcheval » Vie Jun 29, 2012 7:48 am

lokooh escribió:Eso que comentas de mejorar el rendimiento, Tony, me parece muy interesante. El tema es que yo ahora estoy sin profe aunque un pro amiguete me corrige de vez en cuando. Esto del fitting es un lío! :-(
Creo que si consigues regularmente los resultados que mencionas con el driver, olvídate de cualquier cambio allí y concéntrate en mejorar otra parte de tu juego...
Maestro

Notapor manlore » Vie Jun 29, 2012 8:03 am

A mí me pasó lo mismo ayer con el fitting en Callaway, yo sigo usanto un TM Burner de los primeros, con varillas Aldila DVS 65-R comprado de segunda mano a Kinki. Me mide al principio con mi driver, nada fuera de lo normal porque soy bastante medriocre, 95Mph, 200metros, smash de 1.6. Vamos que un regular normalito y empezamos a probar palos, el Rarz Fit nuevo, el Xblack (que me gustó mucho) en 10.5 en 11.5, todas las varillas que se le ocurría, NV, Prolaunch, RIP NV, etc. ya perdí la cuenta. Y después de perder la cuenta de las bolas la conclusión es que mi driver viejo le sacaba 15-20m a todas las combinaciones que probé. Me comentó la persona del fitting que los primeros Burner y algunos otros de hace años estaban por encima de muchos de los actuales, posiblemente porque estaban algo más allá del límite legal de flexibilidad :?: y claro, aunque la velocidad de palo y el vuelo eran buenos con la combinación que me proponía perdía metros.

Me va a tocar aguantar con el driver del Kinki hasta que alguien saque algo mejor.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor bobybil » Vie Jun 29, 2012 10:04 am

manlore escribió:A mí me pasó lo mismo ayer con el fitting en Callaway, yo sigo usanto un TM Burner de los primeros, con varillas Aldila DVS 65-R comprado de segunda mano a Kinki. Me mide al principio con mi driver, nada fuera de lo normal porque soy bastante medriocre, 95Mph, 200metros, smash de 1.6. Vamos que un regular normalito y empezamos a probar palos, el Rarz Fit nuevo, el Xblack (que me gustó mucho) en 10.5 en 11.5, todas las varillas que se le ocurría, NV, Prolaunch, RIP NV, etc. ya perdí la cuenta. Y después de perder la cuenta de las bolas la conclusión es que mi driver viejo le sacaba 15-20m a todas las combinaciones que probé. Me comentó la persona del fitting que los primeros Burner y algunos otros de hace años estaban por encima de muchos de los actuales, posiblemente porque estaban algo más allá del límite legal de flexibilidad :?: y claro, aunque la velocidad de palo y el vuelo eran buenos con la combinación que me proponía perdía metros.

Me va a tocar aguantar con el driver del Kinki hasta que alguien saque algo mejor.

Smash factor 1.6???? Esto creo que esta equivocado. Lo máximo es 1.51, aunque he visto 1.52 alguna era vez.
Monitor

Notapor Lynyrd » Lun Jul 02, 2012 2:56 pm

manlore escribió:A mí me pasó lo mismo ayer con el fitting en Callaway, yo sigo usanto un TM Burner de los primeros, con varillas Aldila DVS 65-R comprado de segunda mano a Kinki. Me mide al principio con mi driver, nada fuera de lo normal porque soy bastante medriocre, 95Mph, 200metros, smash de 1.6. Vamos que un regular normalito y empezamos a probar palos, el Rarz Fit nuevo, el Xblack (que me gustó mucho) en 10.5 en 11.5, todas las varillas que se le ocurría, NV, Prolaunch, RIP NV, etc. ya perdí la cuenta. Y después de perder la cuenta de las bolas la conclusión es que mi driver viejo le sacaba 15-20m a todas las combinaciones que probé. Me comentó la persona del fitting que los primeros Burner y algunos otros de hace años estaban por encima de muchos de los actuales, posiblemente porque estaban algo más allá del límite legal de flexibilidad :?: y claro, aunque la velocidad de palo y el vuelo eran buenos con la combinación que me proponía perdía metros.

Si en un fitting te aparece un driver con un smash factor de 1.6 solo le puedes decir al cliente que el driver es ilegal y que Dios se lo guarde muchos años porque no va a encontrar otro igual. Es inútil intentar mejorarlo con material legal.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica de material