Fittng Driver M2 en el TMPL

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Fittng Driver M2 en el TMPL

Notapor vampiro » Lun Oct 09, 2017 12:51 pm

Tras varios años con el Driver Titleist 913D2 Varilla Aldila Rip S ( fitting con Iñaki en el estudiante) , andaba probando para cambiar de driver. Tras probar algunos palos y ver que el mejor me iba era el M2 me hice hace dos semanas un fitting en el TMPL del Santander con Jose Enrique, dado que es donde más varillas hay y en mi caso estaba dispuesto a pagar un sobrecoste de una varilla pata negra en caso necesario, siempre que pudiera probar la varilla, no quería comprar a ciegas o de oídas. Total a mi los palos me suelen durar tiempo.
Ya conocía el centro de cuando el análisis completo.


blog/equipo/tecnica-material/tmpl-golf-santander-reportaje-invitacion-galaxiagolf-p129.html

Dado que mi carry es de media 215 y a veces me pilla justo para volar obstáculos, buscaba más carry pero sin perder rodada. Tb una trayectoria un poco más penetrante.
No quitamos ningún golpe del fitting para ver como se comporta con golpes malos

Mi driver es el punto blanco, si es verdad que si quitamos el punto inferior, el circulo sale mas o menos centrado y entorno a los 218 de carry, que es mi idea en el campo (215) . Comentó que parecía que mi driver/varilla no era el más adecuado para mi, pero que lo tenía "trillado" que por eso no me soltaba.

Por tanto nos pusimos a intentar sacar una configuración con más rendimiento.
Automáticamente descartamos algunas varillas por la sensación, no me transmitían nada de control. Jose Enrique enseguida vio que me iba a ir mejor el M2 y nos centramos en ver si el normal o el Dtype junto con la vara.

Me comentó ( ya lo han hecho en anteriores fitting) que mi fade no es por swing, es por pegar más hacia el talón y por el efecto gear. Esto es verdad, pq cuando pego en el centro a veces sale recta o un pull. Además poco a poco he tendido a protegerme y si me descuido apunto más a la izquierda de lo que debería.

En su opinión el DType me debería ir mejor, dado que mi fallo es a la derecha.Bien es cierto que debo vigilar mi stance .
Y efectivamente así era. Tb jugamos con el palo en diferentes posiciones de loft y lie y diferentes varillas.
El que aumente en 4 mph la VDS puede ser pq suelte mejor, por el peso de la cabeza del palo

Al final la HZRDUS BLACK S ( punto rojo) y la Tensai ( punto naranja) dan las mismas medias, casi calcadas pero se alcanzan de diferente manera. Una da mejores y peores golpes (HZRDUS) y la otra es más estable (TENSAI). 227 de carry, 255 con rodada

La duda tb era si esos peores golpes es pq aun iba agarrado o más pq exigencias de la vara-
La fujikura ( punto azul) se parece en media , pero tal como comentó Lebri, la noto algo blanda, además ña trayectoria no es tan penetrante y pierde algo de rodada.
La HZRDUS parece algo más tosca y exigente, pensando en invierno y en que al cortarla algo ( a 45”) sería más dura, optamos de momento por la más estable que es TENSAI.
Si quitamos el punto superior izquierda, los puntos naranjas salen aún si cabe muchos más centrados

Esto opinión coincide tb con la Lyndr, por lo que ya tengo Driver nuevo.
M2 Dtype - Tensai S 45 “ en 10,25

A día de hoy va perfecto para como le pego.
Si empezó a pegar más centrado puede que acabe en STD o un click hacia Lower

Como último apunte, siempre me han dicho que al tener manos pequeñas pruebe grip undersize y en este este caso y tras que Jose Enrique me comentara lo mismo, vamos a ver que tal va.

El driver ya ha llegado y en breve saldrá al campo.
Iremos informando

Pinchando en las imágenes salen ampliadas


1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG

5.JPG

6.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Fittng Driver M2 en el TMPL

Notapor Parcheval » Lun Oct 09, 2017 2:14 pm

Que pasada! :love1: Y que envidia tengo a los que tenéis un swing tan bien asentado :salute: :salute: :salute:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Fittng Driver M2 en el TMPL

Notapor Cucaracho » Lun Oct 09, 2017 4:03 pm

pues nada chico... como sigas mejorando cosas te vemos en el tour! enhorabuena por la compra!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Fittng Driver M2 en el TMPL

Notapor Bastiat » Lun Oct 09, 2017 5:32 pm

Yo también tengo las manos pequeñas y le puse unos undersize a los palos, la verdad es que fue un desastre, perdí toda la sensación del palo, suerte
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Fittng Driver M2 en el TMPL

Notapor El Coyote » Lun Oct 09, 2017 7:01 pm

Palaco vampis, yo lo compréa Kibel hace un par de meses y estoy encantado ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Fittng Driver M2 en el TMPL

Notapor kinki » Lun Oct 09, 2017 8:04 pm

Con el driver actual cogerías más calles :twisted: :laughing6: y los putts ni te cuento :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Fittng Driver M2 en el TMPL

Notapor faldivio » Lun Oct 09, 2017 10:03 pm

Me quito el sombrero ante la voluntad de mejorar, con el nivel que ya tienes!

Mi experiencia en el TMPL fue buenísima. Pasé casi 4 horas, y salí con los palos que me van bien. Recordable.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Fittng Driver M2 en el TMPL

Notapor vampiro » Mar Oct 10, 2017 8:31 am

Bastiat escribió:Yo también tengo las manos pequeñas y le puse unos undersize a los palos, la verdad es que fue un desastre, perdí toda la sensación del palo, suerte


Como únicamente es un grip, probaremos a ver que tal.
Sino volveremos al normal.
A ver que tal va
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Fittng Driver M2 en el TMPL

Notapor vampiro » Dom Oct 15, 2017 10:03 pm

Bueno pues dos salidas al campo.

De carry si que se nota que va más largo.
Ha habido algún drive largo y lo que todos sabemos, el golpe malo no pierde mucha distancia y no se escapa.

De momento bien, toca seguir afinando.

El grip undersize si es verdad que lo noto algo raro, le daremos un tiempo
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Fittng Driver M2 en el TMPL

Notapor kinki » Dom Oct 15, 2017 11:14 pm

Lo que he visto hoy es que con el m2 alíneas la cara del driver a la izquierda, luego compensas reteniendo y pegas bola abierta. En los hoyos que no has retenido has pegado directo a la izq.

Has ganado carry y en cuanto te sientas más cómodo la mejora será grande.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Fittng Driver M2 en el TMPL

Notapor vampiro » Dom Oct 15, 2017 11:42 pm

kinki escribió:Lo que he visto hoy es que con el m2 alíneas la cara del driver a la izquierda, luego compensas reteniendo y pegas bola abierta. En los hoyos que no has retenido has pegado directo a la izq.

Has ganado carry y en cuanto te sientas más cómodo la mejora será grande.


Generalmente siempre he tendido a apuntar ligeramente a la izquierda por el tema del fade, pero con el Titis si me descuidaba me cruzaba un poco más a la izquierda, de ahí que pusiera al principio del hilo que tengo que vigilar el stance.
En ello estamos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Fittng Driver M2 en el TMPL

Notapor vampiro » Dom Nov 26, 2017 11:23 am

Pues cada vez mas contento con el M2, bastante largo y perdona. Actualmente alguna golpe supera incluso al mejor driver pegado en verano.
Además con los cambios de swing la bola sale más pegada.

He retocado el stance porque siempre estaba ligeramente abierto. Quien me iba a decir mi, que a veces iba a pegar un draw..
Tb noto que hay un punto con el ritmo que en cuanto lo supero, ya golpeo peor y la bola se abre algo.

Lo único es el grip, las sensaciones son que me queda algo pequeño, pero luego la bola va bien, ya veremos si pongo uno estándar o no.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Fittng Driver M2 en el TMPL

Notapor vampiro » Lun Nov 27, 2017 9:58 pm

Se me pasó comentarlo, históricamente pegaba más hacia el talón, es más siempre me han comentado que vistos mis datos del trackman el fade era motivado por el golpeo en el talón y el efecto gear.

Ahora pego bastante más centrado por tanto la bola sale más recta.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Fittng Driver M2 en el TMPL

Notapor Marki119 » Mié Nov 29, 2017 2:51 pm

Un dato que me llama la atención es si no he entendido mal, a mayor altura de bola más distancia de carry, yo que siempre me quejo de que pego drivers muy altos y pierdo distancia, acabo de ver que no va relacionado...

Es así?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Fittng Driver M2 en el TMPL

Notapor vampiro » Mié Nov 29, 2017 9:53 pm

Ojo a un spin excesivo

Captura de pantalla 2017-11-29 a las 20.53.38.png


viewtopic.php?t=36263
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados