Tenemos el placer de comunicaros que GalaxiaGolf ha sido invitado por Taylor Made a conocer de primera mano las instalaciones del TaylorMader Performance Lab, situado en el Golf Santander, para lo cual se han trasladado Antuan y Vampi a dichas instalaciones


Esta invitación es fruto de la consolidación de GalaxiaGolf como un medio de comunicación digital en el sector del golf en España y de una nueva colaboración con Taylor Made, al que aprovechamos para darles las gracias.


Mira en vimeo.com





INTRODUCCION

Nos recibe Jose Enrique Ruiz-Gimenez Puig (TaylorMade Performance Lab At Golf Santander Manage) el cual nos acompañará a lo largo de las más de tres horas que dura el programa completo (MATT y flightscope), dado que hay una sesión únicamente de flightscope de 1,5 h .

En una primera sala, donde pueden permanecer los acompañantes, ver la TV , tomarnos un pequeño refrigerio, cafe..nos explica el sentido del TMPL y del programa de las próximas tres horas.

Imagen


Imagen


El objetivo del Taylormade Performance Lab es poder ofrecer a todos los jugadores de Golf, con independencia de su nivel de juego, un lugar único y diferente donde poder recibir asesoramiento profesional sobre la personalización y el ajuste del material de Golf de cada jugador, de la misma manera que trabajamos con los mejores jugadores profesionales del Tour. De esta forma, en el TMPL ofrecemos al jugador una tecnología de última generación (captura del movimiento en 3D junto con el tracking de la bola mediante radares de lanzamiento) y una cantidad de posibilidades de prueba en cuanto a producto, que normalmente sólo estaría al alcance de los mejores profesionales. TaylorMade Adidas Golf ha apostado por "clonar" este trabajo y servicio que se ofrece a los jugadores del Tour, y que todos los jugadores Amateurs puedan recibir el mismo asesoramiento a la hora de configurar su bolsa de palos... Por lo tanto, durante la Experiencia de MATT Fitting, el jugador vivirá una Experiencia absolutamente diferente en un entorno en el que se sentirá como el mejor de los jugadores del Tour, pero además saldrá con la certeza de que los futuros palos que jugará (si se anima y se decide a adquirirlos), serán exactamente los que a él más le gusten, además de tener exactamente las especificaciones técnicas necesarias para que sean los propios palos los que se adapten cual traje a medida a su Swing, y no tenga que ser el jugador el que "se haga" a los palos...Por lo que el TaylorMade Performance Lab es recomendable para todo tipo de jugadores, desde profesionales o hándicaps muy bajos, hasta aquéllos jugadores que lleven poco tiempo jugando y con hándicaps más altos...desde TaylorMade podemos asegurar que el jugador amortizará la Experiencia, además de serle muy útil, evitando tener que hacer más de una vez la inversión en material de golf (por haberse equivocado en la flexibilidad de las varillas, largo, pesos, lofts, lies...).

Un saludo y cualquier cosa que necesitéis, quedo a vuestra disposición.

Jose Enrique Ruiz-Gimenez Puig
TaylorMade Performance Lab At Golf Santander Manager | TMaG Iberia




MATT

Llega el momento de pasar a la sala donde se realiza el MATT y el fitting.


Imagen

Imagen

Imagen


A continuación pasamos a realizar el MATT, para lo cual colocan a Vampiro 26 sensores a lo largo del cuerpo tal como se aprecia en las siguientes fotos. El número de sensores y la facilidad y comodidad a la hora de colocarlos lo hace un sistema diferente.
Dichos sensores permiten tener multitud de datos así como poder generar una imagen del jugador y del swing en 3D.

Imagen

Imagen


Vamos a proceder a realizar una serie de golpes en modo indoor, con el Driver, h6, wedge y putter, para lo cual nos facilitamos unos palos especiales que también llevan sensores. Posteriormente compararemos los datos con un avatar en rojo, el cual puede ser nuestro swing en otra sesión, un jugador profesional concreto..., en este caso corresponde a un jugador medio del ET. Para ellos disponemos de multitud de vistas de ambos avatares, tanto en paralelo como superpuestos, distintos ángulos de visión, posibilidad de ver el únicamente el movimiento del palo, o el del jugador sin palo, se puede parar el swing en cualquier momento..

Para los que conozcáis el swing de vampi, podréis apreciar el realismo del swing, dado que es capaz de emular el tic que tiene en el pie izquierdo a la hora de iniciar el backswing.

Formato del archivo: mp4


Aquí se puede apreciar en la pantalla del ordenador , el swing del jugador en tiempo real
Formato del archivo: mp4


El putt
Formato del archivo: mp4


Os mostramos algunas de las vistas del MATT , con uno de los palos. Pueden verse las de todos los palos ( Driver, h6, wedge, putt)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Formato del archivo: mp4


Aquí José Enrique nos hace especial hincapié en que esto no es una clase de swing sino que da una serie de datos los cuales complementar los datos del flightscope a la hora de ayudar en el fitting, como puedes ser el tempo, ratio subida/bajada , zona de impacto en la cara del palo, velocidad de las manos, caderas, lanzamiento de las manos... siendo además una herramienta muy potente para de una manera visual entender nuestro swing y ver donde mejorar.
Aquí todos los datos son medidos por las cámaras infrarrojas y los sensores a diferencia de radares como flightscope o Trackman que alguno los mide y algunos los calcula con algoritmos, esto lo hace muy diferente de otros fittings.

A destacar,que a la finalización de la sesión, José Enrique nos facilita un CD con el análisis MATT para que podamos verlo tranquilamente en casa.




FITTING


Los datos están calculados con las bolas que se usan , que aunque son bolas de práctica, son de buena calidad, recalculando el propio Flightscope para tener los datos lo más reales posible.... (luego, hay que tener en cuenta el viento, la altura....etc )
Por eso insisten en que es fundamental traerse al Fitting nuestros propios palos, dado que se compara exactamente en las mismas condiciones de bolas, temperatura, viento, clima, con los palos que usamos durante el Fitting, lo que permite ver la ganancia o no de rendimiento en cada uno de los casos.

Jose Enrique nos comenta sus primeras impresiones basadas en estos datos, varillas más pesadas, un poco mas cortas..que son corroboradas por los datos de la maquina. Aquí nos hace especial hincapié en que puede haber más de una configuración y la importancia dela influencia de la percepción del jugador, el que en el stance no nos veamos cómodos con una cabeza y seamos capaces o no de jugarla por temas de "coco". En resumen que con estos datos y con las sensaciones del jugador se trata de buscar la varilla óptima.

Imagen

Imagen


Para ello lo primero que hace es darnos varias cabezas de hierros y preguntarnos si por temas de "coco", no podemos jugar alguna de ellas,p ej si la suela es muy ancha ...
A continuación y ya con el flightscope funcionando nos va dando diferentes varillas de diferentes pesos para realizar unos cuantos golpes con cada una, sin decirnos que varillas son y preguntándonos las sensaciones que tenemos, si la notamos mas ligera o más pesada que la anterior,todo ello de cara a valorar nuestra sensibilidad

Vamos descartando varillas y viendo los datos y las sensaciones va probando configuraciones hasta llegar con un H7 a los Rsi2 con la kbs105 en S, fabricada para ellos, lie 1 up, 0,25 pulgadas más corto, con los siguientes resultados, donde se aprecia claramente la mejora tanto en dispersión como en distancia, una trayectoria más penetrante.
De igual manera se ve un aumento en la VDS, lo que demuestra en este caso uno de los puntos de la introducción y que el MATT Fitting pretende mejorar, que el jugador se había hecho a su palo.
En lo que respecta a las sensaciones, se nota un impacto muy solido, gran maniobrabilidad a la hora de dar efectos y un gran perdón en golpes descentrados, quizás es lo más sorprendente, lo que la bola "aguanta" en golpes malos.

Customer : H7 Palo del jugador . Tm Tour Preferred Nippon 950R
H3: H7 Rsi2 Kbs105 S

rsi2.png

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En la parte de maderas, híbridos , no se encuentra una mejora significativa, aunque se constata que los palos del jugador no son todo lo óptimos que deberían , por lo Jose Enrique en otro ejercicio de gran profesionalidad, no nos recomienda ningún producto TM

Por último pasamos al driver y continuando con el mismo proceso que con los hierros, acabamos en la siguiente configuración.
TM SLDR 10,5 460 Varilla Ainha Stiff 1 punto a la izquierda del Up ( Configuración 9)

En las siguientes imágenes siguientes se observa también una notable mejoría tanto en dispersión como en distancia.

Palo del jugador: Tittleist 913 D2 Aldila Rip S

Imagen

Imagen








RESUMEN


Han pasado más de tres horas y media hablando de golf, probando configuraciones y usando tecnología de última generación . A lo largo de estas tres horas José Enrique ha conseguido una mejora significativa tanto en los hierros como en el Driver.
Efectivamente ,se ha cumplido todo lo que nos comentó al principio, hacernos sentir como un jugador del ET y salir con la certeza de unos palos que nos gustan y una configuración que nos va.
Por último queremos agradecer de nuevo a TM la invitación recibida y a José Enrique el trato tan exquisito recibido, en lo que como el mismos denominaba " nuestra casa".


Vampiro: "Una experiencia única. Me he sentido como un jugador de las manos de un gran profesional como José Enrique"

antuan: "Una experiencia que merece la pena ser vivida. Gran tecnología dirigida por un gran profesional como José Enrique, al servicio del amateur, gracias a TM"


Información y reservas: Web del Golf Santander

Comentarios en este hilo.