Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Después del fitting.....

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Después del fitting.....

Notapor manuelguijarro » Dom Ago 03, 2014 11:54 pm

Buenas,

Me he hecho un fitting y me han comentado las siguientes conclusiones que me gustaría compartir con vosotros y me dierais vuestras opiniones.

- Tengo HCP 26. ¿Con mi nivel un fitting vale para algo o mejor que entrene mas? :D
Mido 1,84 y peso 85 kg, la velocidad del driver y maderas me salio 125 mph y de los hierros 87 mph, no se si esto vale para algo :oops: . Uno de mis principales defectos es slice y al parecer es por la varillas tan blandas que llevo.

Tengo que reconocer que tengo desconocimiento completo de los palos nuevos que hay en el mercado.

- DRIVER. Tengo el TM Burner Regular 10,5. Despues de probrar mucho el que mejor me salia era el Titleist 913 D2 Stiff 9,5.
- MADERA DE CALLE. Tengo una madera 3 Callaway FT Regular y me recomendó después de mucho probrar la madera 4 (si madera 4, no me he confundido) Ping G25 Stiff.
- HIBRIDO. Tengo el callaway Diablo 3H regular y me recomendo el Ping G25 stiff.
- HIERROS. Y por fin para los hierros, tengo los Callaway X20 regular grafito y me recomendo despues de mucho mucho probrar, los TM speedblade acero con media pulgada mas largos.

El caso, que tengo que cambiar todo jajajajaja para supuestamente mejorar mi juego.

Si creéis que puedo mejorar mi juego y dado que es una pasta, ¿cual creéis que son los primeros que debo coger?

Muchas gracias (Menuda chapa :lol: ),
Aficionado

Handicap: 26,1

Re: Después del fitting.....

Notapor pofpif » Lun Ago 04, 2014 12:06 am

No se por cual empezaría a cambiar pero lo que si que haría es decirle cuatro cosas al que te recomendó los palos con varilla de grafito regular con esa velocidad de swing. :shock:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor manuelguijarro » Lun Ago 04, 2014 12:22 am

pofpif escribió:No se por cual empezaría a cambiar pero lo que si que haría es decirle cuatro cosas al que te recomendó los palos con varilla de grafito regular con esa velocidad de swing. :shock:

Me has dejado intrigado!!!!!! Las varillas de grafito son los palos que tengo desde hace 5 años cuando me inicie.
Entiendo que lo que quieres decir es que tengo que jugar lo ultimo que me han recomendado no? Acero y Stiff?
Aficionado

Notapor vampiro » Lun Ago 04, 2014 12:25 am

No cuadra mucho esa VDS de driver y de hierros
O era velocidas de bola con el driver?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor manuelguijarro » Lun Ago 04, 2014 12:28 am

vampiro escribió:No cuadra mucho esa VDS de driver y de hierros
O era velocidas de bola con el driver?

No no, velocidad de los palos según me dijo. Ya te digo que soy muy neofito en esto del material.
Y puede ser, porque con los hierros voy muy suave y con las maderas voy muy agresivo, ¿porque? No lo se :oops:
Aficionado

Notapor vampiro » Lun Ago 04, 2014 12:39 am

Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor manuelguijarro » Lun Ago 04, 2014 1:02 am

vampiro escribió:125 es mas que Bubba watson

http://www.pgatour.com/stats/stat.02401.html

COPONNNNN!!!!!
Mañana mismo me acerco otra vez a que me confirme la información :oops: . Pero viendo eso posiblemente este equivocado yo.
¿que me dices de las recomendaciones que me han dicho?
Aficionado

Notapor mikigud » Lun Ago 04, 2014 12:00 pm

Una apreciación que también puede ser una consulta si alguno de los entendidos del foro puede arrojar algo más de luz. No es la primera vez que escucho o leo a alguien decir que su problema es el slice debido a usar varillas más blandas que lo que aconseja su VDS. Yo tengo entendido que al revés, la varilla blanda tiende a cerrar la bola por lo que con un swing correcto el problema de usar una varilla blanda sería el hook. Y si tu swing provoca slice y usas una varilla más dura, más slice que te crió. Me da a mí que los de los fitting a veces hacen cualquier cosa para endosar un juego nuevo de palos. :wink:
"Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano". Greg Norman
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor manuelguijarro » Lun Ago 04, 2014 1:41 pm

mikigud escribió:Una apreciación que también puede ser una consulta si alguno de los entendidos del foro puede arrojar algo más de luz. No es la primera vez que escucho o leo a alguien decir que su problema es el slice debido a usar varillas más blandas que lo que aconseja su VDS. Yo tengo entendido que al revés, la varilla blanda tiende a cerrar la bola por lo que con un swing correcto el problema de usar una varilla blanda sería el hook. Y si tu swing provoca slice y usas una varilla más dura, más slice que te crió. Me da a mí que los de los fitting a veces hacen cualquier cosa para endosar un juego nuevo de palos. :wink:

Si que es verdad que con palos con la varilla mas dura me hacia menos, pero como tu bien dices espero los consejos de gente del foro que tiene mas experiencia en esto.
La verdad que no se que hacer. :roll:
Aficionado

Notapor katxi69 » Lun Ago 04, 2014 3:23 pm

Permitidme hacer de abogado del Diablo :twisted:

Para evitar el slice lo que hay que hacer es un buen swing.

Hay varias razones para el slice: Tu grip no es correcto, o si vienes por fuera,, etc. , no hay palo que lo subsane. (puede haber palos que te ayuden con la dispersión, el lie influye en la trayectoria.)

Pero siempre tenderás (puedo decir tenderemos) al slice si persistimos en el error en el swing.

(disonancia cognoscitiva) Puedes llevarte a engaño si te compras palos nuevos y piensas que el slice desaparecerá. :disgust:

Es cierto, que a palos más manejables para nosotros, seremos capaces de mejorar el swing antes.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor viernes » Lun Ago 04, 2014 3:44 pm

Ahondando en lo que te dice Katxi69, si te han recomendado stiff, y como dices, se reduce el slice, prueba algo más duro. Si no se elimina es que el problema sigue siendo el swing y no los palos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor eAbedul » Lun Ago 04, 2014 4:04 pm

Lo de la rigidez es porque la varilla se curva en el swing, y si esas velocidades son correctas, con varilla blandita es probable que cuando terminas el swing tus manos alcancen la cabeza del palo :-D
En cualquier caso esta claro que el slice o draw es siempre culpa del arquero, pero creo que el arqueto lo tendra mas dificil con un palo demasiado rigido o demasiado flexible.
Yo empezaria por cambiar lo que menos te guste de tu material ...

Suerte. Y confirmanos esas velocidades. Por curiosidad.
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor lucajeden » Lun Ago 04, 2014 4:41 pm

Cambia de fitter o de tienda
Scratch

Notapor manuelguijarro » Lun Ago 04, 2014 5:01 pm

Totalmente de acuerdo con katxi69, pero entiendo que dependiendo de las características de cada uno, los palos influirán en mayor o menor medida.
Tengo claro que todos mi males del swing no los voy a mejorar con unos palos nuevos pero mi pregunta es, invierto en ir renovandolos, por supuesto complementandolo mejorando mi swing, o creéis que lo mejor es estabilizar el swing (con nuestro nivel los palos no deberian de influenciar? ) y una vez alcance un nivel muy bueno, entonces si, me pongo a ver que palos pueden mejorar mi juego.

Un saludo y gracias a todos.
Aficionado

Notapor DavidF » Lun Ago 04, 2014 5:57 pm

Yo ionvertiría en clases, y de ir renovando poco a poco empezaría por los hierroas, que tal vez es donde mas cambio notarías de pasar de grafito a acero. Ahora, también como dicen por ahí, que no sea sóoo que te quieren "encasquetar" esos concretos, mira y prueba todo lo que puedas, y que sean los que sean los que escojas empiecen gustándote de verdad a ti, no solo a una máquina que te dice eso.
Matraco

Handicap: 36

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar