Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hueco Entre RBZ 14,5 Y Hierro 4 AP2 De 24 Grados

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hueco Entre RBZ 14,5 Y Hierro 4 AP2 De 24 Grados

Notapor bobybil » Mar Ene 22, 2013 1:45 pm

El R11 rescue es un palazo, pero genera una trayectoria mas penetrante (baja por tanto) y es algo más exigente en lo referente a calidad de golpeo. Si hablasemos de 21º, en lugar de 18º, me pareceria una opción más interesante. Todo ello siempre y cuando la varilla (de este y de todos) sea la adecuada. El vuelo de tu bola es el que te tiene que ayudar a tomar la decisión. Si subes la bola con facilidad, puede ser el hy R11. Si te cuesta subir un poco, quizas vaya mejor el hy RBZ.
Hay algo que me resulta curioso. Es el hecho que una de tus opciones es el h3 AP2, de 21º de loft, y en cambio cuando piensas en hy los eliges de 18º. Entre un h3 y un hy3, puede haber facimente más de 10m de diferencia, de ahí para arriba :roll: .
Monitor

Notapor SIM » Mar Ene 22, 2013 1:50 pm

onthegreen escribió:
SIM escribió:Creo que depende de si haces mucha distancia con los hierros.
Si con el hierro 4 haces mucha distancia, yo metería un híbrido de 20-21º para tener la posibilidad de bolas más altas aunque no ganes mucha distancia con respecto al hierro. Si no eres muy pegador una amdera 5 para conseguir unos metros más.

Edito: Que no había leido los últimos post.
Dado lo que quieres un híbrido te viene mejor. Ganarás esos metros que quieres y tendrás un palo para poder jugar en condiciones más complicadas que lo que podrías hacer con la M5

define "mucha" distancia.

Mucha distancia es estar en el club de los más de 150 mts con el hierro 7.
Veo que no es el caso.
Si con h4 estás en el entorno de los 170 y quieres sacar 10 o 15 más es como si quisieras utilizar un hierro 3.
Se supone que con la madera 5 vas a obtener más distancia y, para mi, el híbrido es más versatil.
Yo llevaba M5 e Híbrido de 18 y quité la madera porque al final de la mayoría de las vueltas no la había utilizado. Si necesitaba distancia pegaba la 3 y si no tenía la bola bien usaba el híbrido.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor onthegreen » Mar Ene 22, 2013 2:04 pm

bobybil escribió:El R11 rescue es un palazo, pero genera una trayectoria mas penetrante (baja por tanto) y es algo más exigente en lo referente a calidad de golpeo. Si hablasemos de 21º, en lugar de 18º, me pareceria una opción más interesante. Todo ello siempre y cuando la varilla (de este y de todos) sea la adecuada. El vuelo de tu bola es el que te tiene que ayudar a tomar la decisión. Si subes la bola con facilidad, puede ser el hy R11. Si te cuesta subir un poco, quizas vaya mejor el hy RBZ.
Hay algo que me resulta curioso. Es el hecho que una de tus opciones es el h3 AP2, de 21º de loft, y en cambio cuando piensas en hy los eliges de 18º. Entre un h3 y un hy3, puede haber facimente más de 10m de diferencia, de ahí para arriba :roll: .

bueno no estaba pensando en uno u otro ni en los dos ni en nada cerrado....estaba abierto a alternativas...lo que seguramente haga es comprar solo uno...si es un hierro pues obviamente es el 3 (no voy a comprar el 2, que de hecho no creo ni que lo haya). si es el hibrido, yo creo que lo mas equilibrado es el 18.5 que queda mas o menos en medio...

altura de bola no es uno de mis problemas.
Scratch

Notapor bobybil » Mar Ene 22, 2013 2:15 pm

onthegreen escribió:
bobybil escribió:El R11 rescue es un palazo, pero genera una trayectoria mas penetrante (baja por tanto) y es algo más exigente en lo referente a calidad de golpeo. Si hablasemos de 21º, en lugar de 18º, me pareceria una opción más interesante. Todo ello siempre y cuando la varilla (de este y de todos) sea la adecuada. El vuelo de tu bola es el que te tiene que ayudar a tomar la decisión. Si subes la bola con facilidad, puede ser el hy R11. Si te cuesta subir un poco, quizas vaya mejor el hy RBZ.

bueno no estaba pensando en uno u otro ni en los dos ni en nada cerrado....estaba abierto a alternativas...lo que seguramente haga es comprar solo uno...si es un hierro pues obviamente es el 3 (no voy a comprar el 2, que de hecho no creo ni que lo haya). si es el hibrido, yo creo que lo mas equilibrado es el 18.5 que queda mas o menos en medio...

En medio en grados. Pero...¿en distancia?
Monitor

Notapor onthegreen » Mar Ene 22, 2013 2:28 pm

bobybil escribió:
onthegreen escribió:

En medio en grados. Pero...¿en distancia?

pues calculo que más o menos también...la mitad de grados no estaría en la mitad de distancias pues que en esos lofts el aumento de distancia entre un palo y otro no es tan proporcional como en lofts altos.
Scratch

Notapor bobybil » Mar Ene 22, 2013 7:16 pm

De hecho en la mayoria de amateurs (incluso hcp muuuuy bajitos) el gap de distancia entre los largos suele disminuir debido a que es más dificil impactar bien. En teoria, si haces 170m con un h4, deberias hacer sin problemas 180/185m con un hibrido de 21º. Estamos hablando de 15m mas con, en la practica, lo equivalente a 2 palos más como poco. Eso si, nadie como uno mismo para saber sus distancias y lo que se pretende, y si lo tienes claro y crees en ello, es ese convencimiento una parte muy importante de que sea un exito la decisión :P .
Monitor

Notapor onthegreen » Mié Ene 23, 2013 5:38 pm

hola,

estoy buscando los palos susodichos pero no los tienen en ningun sitio de madrid...ni en stock, ni para pedir ni para probar. alguna sugerencia?

Saludos
Scratch

Notapor mascor » Mié Ene 23, 2013 6:54 pm

Nadie ha comentado la posibilidad de una M7, que te puede sacar de más apuros que una M5 por el sitio que esté colocada la bola así como por obstáculos que tengas que volar. Y aunque en distancia no consigas mucha más que con el hierro 4, en esas distancias, la mayoría que pocos greenes cogemos. Yo que también juego con AP2 acabo de comprar hibrido 5 para sustituir al hierro 3 que no me sacaba de apuros y contento con los resultados.
Scratch

Handicap: 16

Notapor terremoto1973 » Mié Ene 23, 2013 7:45 pm

Buenas mascor, qué hibrido 5 has comprado, ya que estaba buscando uno, para sustituir al hierro 4. YO había pensado en el RBZ, normal, alguna recomendación de lugar y precio.Saludos
Scratch

Handicap: 36

Notapor onthegreen » Mié Ene 23, 2013 7:57 pm

si quieres el normal lo tienes en todas partes...precios mas o menos los mismos

yo estoy buscando los tour/TP y no los tienen en ningun lao y mucho menos de demo
Scratch

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar